Home / ACTUALIDAD / PRSC propone sustituir jueces de JCE y TSE

PRSC propone sustituir jueces de JCE y TSE

Ramón Rogelio GenaoSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso hoy la renovación de la Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral y de las juntas electorales de los municipios, como única forma de devolver la credibilidad y confianza a esos órganos.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló que su organización propuso en el diálogo la sustitución de todos los miembros de la JCE y el TSE por figuras independientes, de amplia solvencia moral, para rescatar la confianza en el sistema.

“La JCE y el TSE que surjan a partir del próximo 16 de agosto deben ser integradas por figuras desvinculadas de los partidos, no puede ser un reparto de miembros, sino más bien un grupo de ciudadanos independientes de amplia solvencia moral, dispuestos a servir a la democracia”, señaló el dirigente reformista, en un comunicado de prensa.

En ese sentido, en nombre de la organización, pidió al presidente Danilo Medina actuar con grandeza, colocándose por encima de los intereses partidarios y propiciar el perfeccionamiento de la democracia como lo hicieran Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer, en 1994.

“La Sociedad Civil , los empresarios, los grupos populares, deben proponer hombres y mujeres independientes, con el perfil adecuado para integrar los nuevos órganos electorales, que sean aceptados por los partidos políticos y luego designados por el Senado y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”, indicó.

Genao señaló que se hace necesario la construcción de un gran consenso, acompañado de voluntad política que transforme el régimen electoral dominicano y rescate nuestra democracia.

Sobre francisco portes

francisco portes