Home / DEPORTES / BEISBOL / Polanco empuja 2 y Nicasio logra victoria

Polanco empuja 2 y Nicasio logra victoria

Gregory PolancoPITTSBURGH.- Gregory Polanco y David Freese conectaron sencillos de dos carreras durante un racimo de cinco rayitas en la quinta entrada, y los Piratas de Pittsburgh remontaron para vencer el sábado 7-4 a los Filis de Filadelfia.

Pittsburgh salió airoso pese a que su prospecto Tyler Glasnow debió abandonar el encuentro por una molestia en un hombro. El derecho novato dejó la lomita en el cuarto inning de lo que era su segunda apertura en las Mayores.

Se le había convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis el mismo sábado. Permitió dos carreras (una limpia) y cuatro hits en poco más de tres episodios.

El hit del dominicano Polanco puso a los Piratas arriba por 4-3 y terminó con la faena del abridor Aaron Nola (5-9). El imparable de Feese ante el panameño Severino González estiró la delantera a tres carreras, y el venezolano Francisco Cervelli coronó el inning con un elevado de sacrificio.

Así, los Piratas consiguieron su cuarta victoria en seis juegos.

Cervelli bateó de 3-2 y fue el único pelotero de Pittsburgh con más de un hit.

El dominicano Juan Nicasio (8-6) permitió una anotación en dos innings, como relevo de Glasnow.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-3 con dos anotadas, Andrés Blanco de 5-2 con una impulsada, Freddy Galvis de 5-1 con una anotada, César Hernández de 4-2 con una empujada. El panameño Carlos Ruiz de 3-2. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Starling Marte de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Cervelli de 3-2 con una remolcada.

Nacionales dejan tendidos a Padres

WASHINGTON– El emergente Stephen Drew disparó un triplete productor en el noveno inning, para poner fin al encuentro que los Nacionales de Washington ganaron el sábado 3-2 a los Padres de San Diego.

Anthony Rendón abrió la parte baja del noveno capítulo con un sencillo frente al relevista Kevin Quackenbush (6-4). Drew llegó a la caja de bateo con un out y estrelló la pelota contra la pizarra del jardín central.

Rendon anotó así la carrera de la victoria.

Jonathan Papelbon (2-2) permitió un doblete en la apertura de la novena entrada, antes de retirar a tres rivales en fila. San Diego dejó corredores en posición de anotar en cada uno de los últimos dos episodios.

Max Scherzer recetó 10 ponches en siete innings. El abridor de Washington toleró dos carreras y cuatro hits, incluido un jonrón de dos carreras de Ryan Schmipf.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Cerveceros vencen a Cachorros

MILWAUKEE– Kirk Nieuwenhuis conectó dos cuadrangulares, Zach Davies no permitió carrera sino hasta el séptimo inning, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Jonathan Lucroy disparó también un vuelacerca, de dos carreras, que dio la ventaja a Milwaukee en el primer acto frente a John Lackey (7-7). Nieuwenhuis abrió el cuarto inning con un bambinazo por todo el jardín central, que amplió a 3-0 la ventaja de los Cerveceros.

En el octavo, Nieuwenhuis añadió un jonrón de tres vueltas por el bosque izquierdo. En tres ocasiones durante su carrera, Nieuwenhuis ha sacudido más de un vuelacerca.

Davies (7-4) permitió una carrera y tres imparables en seis innings y un tercio. Recetó cuatro ponches y entregó un par de boletos.

Lackey, quien ha permitido al menos una carrera en siete aperturas consecutivas, recibió esta vez tres en seis episodios, además de tolerar cinco hits.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, Ramón Flores de 2-0.

Rojos superan a Diamondbacks

CINCINNATI– Jay Bruce pegó un jonrón de tres carreras y estuvo cerca de conectar otro, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron el sábado 6-1 a los Diamondbacks de Arizona, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie.

En lo que fue uno de los últimos encuentros de Cincinnati en casa antes de que venza el plazo para pactar canjes, el equipo se cercioró de ganar su tercera serie consecutiva. No lo había conseguido en toda la campaña.

Al menos, los Rojos están teniendo éxito ante otros equipos que dan tumbos.

Los Diamondbacks han perdido 17 de sus últimos 21 compromisos, con lo que cayeron del tercer puesto al sótano de la División Oeste de la Liga Nacional.

El vigésimo cuadrangular de Bruce, ante Robbie Ray (5-9), le permitió liderar el club, con 69 impulsadas. También conectó un doblete, estrellando la pelota contra el muro del jardín izquierdo.

Por un momento, pensó que había logrado otro vuelacerca, pero el doblete se ratificó tras consultar la repetición en video.

Los Rojos trataron de ceder a Bruce antes de esta campaña, pero el acuerdo no se concretó. Luce como el jugador más atractivo de Cincinnati para un canje antes del plazo del 1 de agosto.

Michael Lorenzen (1-0) se llevó el triunfo.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1

Marlins derrotan a Mets
r
MIAMI– Por primera vez desde 2012, Giancarlo Stanton conectó cuatro hits, incluido un vuelacerca, y sus tres carreras impulsadas dieron al cubano José Fernández todo el apoyo que requería, en el triunfo conseguido el sábado por los Marlins de Miami 7-2 sobre los Mets de Nueva York.

Miami le cayó a palos a Jacob deGrom (6-5), quien recibió 10 imparables y cinco carreras, sus cifras más altas de la temporada. DeGrom laboró apenas tres innings y dos tercios, su actuación más breve desde agosto.

Fernández (12-4) toleró dos anotaciones en siete capítulos para igualar la máxima cifra de victorias en su vida, lograda en 2013, su campaña de novato. Ayudó a su causa con un par de hits, que elevaron su promedio a .265, y produjo la primera carrera.

El cubano mejoró a un récord de 26-1 y a una efectividad de 1.47 en 37 aperturas dentro del Marlins Park.

Stanton, ganador del reciente Derby de Jonrones, dio a Miami la ventaja en definitiva al disparar un monumental jonrón de dos carreras en el tercer inning, poniendo la pelota por encima del letrero que demarca los 401 pies. En la cuarta entrada, añadió un sencillo productor.

Asimismo, pegó sencillos en el primero y el sexto inning, para elevar su promedio a .241 tras un prolongado bache.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1, Juan Lagares de 2-0, Alejandro De Aza de 2-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una impulsada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-2 con dos impulsadas, Miguel Rojas de 1-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-2 con dos anotadas, Fernández de 2-2 con una anotada y una impulsada.

Dodgers cortan racha a Cardenales

SAN LUIS– El mexicano Adrián González llegó a ocho jonrones en la campaña, Justin Turner siguió encendido al impulsar dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el sábado 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Turner pegó un doblete de dos carreras para coronar un racimo de cuatro, con lo que se cortó la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardenales. El antesalista ha producido 14 carreras desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El garrotazo del “Titán” González envió la pelota a 429 pies del plato y encendió un ataque de seis anotaciones en el sexto inning.

Kenta Maeda (9-7) se recuperó de una mala salida ante Arizona, el 17 de julio, al tolerar sólo dos carreras en cinco actos y dos tercios. Sólo uno de los primeros 15 bateadores de San Luis sacó la pelota del cuadro ante el derecho japonés.

Maeda ayudó a su propia causa con un toque de bola que se convirtió en sencillo productor, para dar la largada a la ofensiva en el tercer episodio.

Mike Leake (7-8) permitió siete carreras -seis limpias- en seis innings.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1. El dominicano Alberto Rosario de 3-1 con una anotada.

Rockies consiguen triunfo sobre Bravos

DENVER– Trevor Story bateó dos jonrones para imponer una marca de la Liga Nacional para torpederos novatos y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 8-4 a los Bravos de Atlanta.

Story tuvo cuatro hits incluyendo sus jonrones 25 y 26 de la temporada para rebasar la marca de su mentor, Troy Tulowitzki, quien pegó 24 con los Rockies en 2007. Nomar Garciaparra tiene el récord de Grandes Ligas entre los torpederos novatos al disparar 30 vuelacercas con los Medias Rojas de Boston en 1997.

Story, quien impuso marcas personales en hits y carreras producidas con cinco, está a dos cuadrangulares de la marca del equipo para un novato, impuesta por el dominicano Wilin Rosario.

Tyler Anderson (3-3) se impuso a una suspensión por lluvia de 47 minutos para terminar con seis ponches en seis entradas y los Rockies vencieron a los Bravos por novena ocasión en fila.

Story comenzó la noche con un jonrón de dos carreras en el segundo inning ante Matt Wisler (4-10) para poner a Colorado al frente 2-1. Empujó dos más con un sencillo durante una ofensiva de cinco anotaciones de los Rockies en el sexto episodio y luego se voló la barda ante el relevista Jim Johnson en la octava entrada para poner a su equipo con ventaja de cuatro.

Fue el cuarto juego de la temporada en el que Story dispara al menos dos jonrones y su primero desde el 7 de julio.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2 con una producida y una anotada. El dominicano Erick Aybar de 1-0 con una impulsada. El venezolano Ender Inciarte de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes