Home / DEPORTES / BEISBOL / Machado batea de 2-2, con HR y 2 CA; Castro y Sanó de 4-3

Machado batea de 2-2, con HR y 2 CA; Castro y Sanó de 4-3

Manny MachadoBALTIMORE.- Mark Trumbo disparó un jonrón de tres carreras, el dominicano Manny Machado añadió un vuelacerca solitario y los Orioles de Baltimore doblegaron el viernes 5-1 a los Indios de Cleveland.

El novato Dylan Bundy logró su primera victoria en las mayores como abridor.

Trumbo sacudió su 29no bambinazo de la campaña en el primer inning, y Machado colocó la pizarra 5-0 en el tercero. Ambos leñazos llegaron ante Trevor Bauer (7-4), quien no había recibido más de un cuadrangular en ninguna de sus 22 apariciones previas en esta campaña.

Bundy (3-2) toleró cinco imparables y una carrera sucia en cinco actos. Seleccionado en el cuarto lugar general del draft de 2011, el serpentinero laboró en el bullpen esta temporada antes de permitir tres jonrones en tres innings y un tercio el domingo, al debutar como abridor en Rays de Tampa Bay.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 4-0, Juan Uribe de 2-1, Abraham Almonte de 3-1 con una anotada, Erik González de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-2 con dos anotadas y una producida, Pedro Álvarez de 4-0, Julio Borbón de 3-1.

Castro de 4-3

NUEVA YORK — Brandon Crawford cometió tres errores por primera vez en su carrera y los Yankees de Nueva York superaron el viernes 3-2 a los Gigantes de San Francisco, que sufrieron su sexta derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado en la campaña.

Un mal tiro de Crawford en la octava entrada fue clave. El campocorto, tres veces galardonado con el Guante de Oro, tuvo una noche para el olvido.

Los Gigantes ostentaban la mejor foja en las mayores hasta la pausa por el Juego de Estrellas, pero no ganan desde entonces. Por si fuera poco, perdieron al receptor Buster Posey, quien estrelló un batazo de foul en su pie derecho y debió abandonar el terreno.

Las radiografías descartaron una fractura, y la condición del cátcher se analizará diariamente.

El japonés Masahiro Tajaka maniató a San Francisco durante seis innings, en los que permitió cuatro sencillos. El as Madison Bumgarner laboró siete entradas, en las que permitió un par de carreras.

Andrew Miller (6-1) se llevó la victoria y Josh Osich (1-2) fue el derrotado.

El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno inning para su vigésimo salvamento en 21 oportunidades.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0. El mexicano Ramiro Peña de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 4-1.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-3 con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-2 con una remolcada.

Sanó de 4-3, una impulsada

BOSTON — Kyle Gibson silenció los temibles bates de los Medias Rojas, al aceptar sólo un par de hits en el primer inning y ninguno en los siguientes siete del duelo que los Minnesota Twins ganaron el viernes 2-1 a Boston.

Brian Dozier disparó un vuelacerca solitario por los Mellizos en el segundo capítulo y el dominicano Miguel Sanó añadió un sencillo impulsor en el sexto. Ésa fue toda la producción ofensiva que Minnesota requirió, gracias a la estupenda labor de Gibson.

Mookie Betts abrió el juego con un jonrón por los Medias Rojas. En ese mismo inning, Xander Bogaerts bateó un sencillo, pero los Medias Rojas no consiguieron otro indiscutible sino hasta la parte baja de la novena entrada, ante el cerrador Brandon Kintzler.

Fue el séptimo rescate de Kintzler, quien preservó la delantera con algo de tensión. El dominicano Michael Martínez y Dustin Pedroia abrieron con sencillos seguidos y Bogaerts gestionó un boleto que llenó las bases sin outs.

Pero Kintzler obligó a que el dominicano David Ortiz conectara una roleta para doble matanza. Otro quisqueyano, Hanley Ramírez, elevó un globo al bosque derecho, con lo que concluyó el duelo.

El venezolano Eduardo Rodríguez (2-4) permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio, durante las cuales recetó ocho ponches y otorgó un boleto.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Sanó de 4-3 con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Martínez de 2-1, Ortiz de 4-0, Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Cruz de 4-2

TORONTO — James Paxton lanzó siete innings con calidad y ganó por vez primera en tres aperturas, en el duelo en que los Marineros de Seattle superaron el viernes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Seth Smith remolcó la carrera de la ventaja con un doblete en el sexto inning, para cortar a Toronto una racha de tres victorias consecutivas.

Seattle hiló triunfos seguidos por primera vez desde el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 3 de julio, cuando encadenó cuatro.

Los Marineros han ganado cinco duelos al hilo y 14 de 20 ante equipos de la División Este de la Liga Americana en la presente campaña.

Paxton (3-4) toleró una carrera y tres hits. Entregó un boleto y recetó nueve ponches, uno menos que su marca personal.

El boricua Edwin Díaz resolvió el octavo inning y Steve Cishek finalizó la faena para su 23er salvamento.

Marco Estrada (5-4) salió de la lista de los lesionados por 15 días justo antes del encuentro. El mexicano, quien tenía problemas de espalda, permitió dos carreras y siete hits en seis capítulos.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0 con una producida, Nelson Cruz de 4-2. El cubano Russell Martín de 3-0.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Melky Cabrera de 5-2.

CHICAGO — El venezolano Miguel Cabrera empató su mejor cifra de la temporada con cuatro hits, incluido un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron el viernes 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Detroit dilapidó una ventaja de tres anotaciones en el quinto acto pero volvió a ponerse adelante con el sencillo de Cabrera ante Nate Jones. Chicago sufrió su octavo revés en nueve juegos.

Ian Kinsler anotó tres carreras, en tanto que Kyle Ryan (4-2) lanzó un inning sin aceptar carrera como relevista, tras una apertura inusitadamente inestable de Michael Fulmer.

Justin Morneau sacudió su primer jonrón en más de 14 meses por Chicago. El cubano José Abreu sumó tres inatrapables y produjo un par de carreras.

Sin embargo, Jacob Turner vio cortada su labor en el cuarto acto, Carson Fulmer (0-1) tuvo dificultades en el relevo y los Medias Blancas cayeron a una foja de 23-40, luego de iniciar la temporada con 23-10.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4 con una anotada y dos empujadas, Víctor Martínez de 2-0 con una impulsada. El cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 1-0, Omar Narváez de 2-1 con una anotada, Dióner Navarro de 1-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-2. El cubano Abreu de 3-3 con una anotada y dos impulsadas.

Mazara de 3-2

KANSAS CITY, Missouri — Danny Duffy permitió cuatro imparables esparcidos hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City le hicieron tres carreras a Yu Darvish para vencer el viernes por 3-1 a los Rangers de Texas en el primer juego de su serie de tres.

La única carrera que recibió Duffy (6-1) fue un cuadrangular de Rougned Odor en el cuarto episodio, El zurdo ponchó a cuatro adversarios y dio dos pasaportes en una noche húmeda y calurosa.

Luke Hochevar terminó la labor en el séptimo capítulo, el dominicano Kelvin Herrera lanzó de manera perfecta el octavo y Wade Davis salió ileso tras un sencillo con dos outs en la novena entrada para obtener su 21er salvamento.

La victoria, un día después de que los Reales (48-47) visitaron la Casa Blanca para celebrar su título de Serie Mundial, evitó que cayeran del promedio de .500 por primera vez desde que derrotaron a Medias Rojas de Boston el 17 de mayo.

Darvish (2-2) casi igualó el desempeño de Duffy en su tercera apertura desde que salió de la lista de inhabilitados. Permitió una carrera en cada uno de los tres primeros episodios, ponchó a 11 bateadores y sólo incurrió en un descuido: el cuadrangular de Cheslor Cuthbert.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 y Nomar Mazara de 3-2. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2 con una carrera anotada; y Salvador Pérez de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-2.

Atléticos ganan a Rays

OAKLAND, California — Coco Crisp pegó un sencillo para conseguir la carrera de la victoria en el 13er inning y los Atléticos de Oakland vencieron 1-0 el viernes a los Rays de Tampa Bay.
v
Ryon Healy sumó un doble para iniciar la jugada contra Dylan Floro (0-1) y tanto Healy como Crisp lanzaron sus cascos al aire tras un triunfo que costó 3 horas y 31 minutos.

John Axford (4-3) lanzó en el 12mo y el 13ro para llevarse la victoria.

Ambos equipos desperdiciaron ocasiones de anotar durante toda la noche.

El novato de los Atléticos, Sean Manaea, ponchó a siete y no dio boletos en ocho innings. Retiró a los primeros 14 bateadores a los que enfrentó antes del sencillo de Corey Dickerson con dos outs en el quinto, que colocó el primer corredor en una base para los Rays.

Por los Atléticos, el cubano Yónder Alonso de 5-1. El dominicano Arismendy Alcántara de 2-1.

Astros frena racha de Angelinos

HOUSTON — Lance McCullers recetó 10 ponches en una destacada labor de poco más de ocho episodios, para que los Astros de Houston superaran el viernes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Will Harris resolvió el noveno inning, para asegurar el triunfo de Houston. Subió a la lomita en sustitución de McCullers luego de boletos a Kole Calhoun y a Mike Trout en el noveno inning sin out.

El puertorriqueño Carlos Correa evitó una carrera al zambullirse para detener un rodado de Daniel Nava y lanzar la pelota a la inicial, con lo que forzó el segundo out.

Un sencillo productor de Andrelton Simmons acercó a los Angelinos a una sola carrera, pero Harris ponchó a Ji-Man Choui, y se acreditó su décimo rescate.

Los Angelinos vieron cortada su mejor racha de la campaña, de seis victorias consecutivas. Houston venció por novena ocasión a Los Ángeles.

Jason Castro y George Springer impulsaron carrera por los Astros.

McCullers (5-4) toleró cuatro hits. Sus 10 ponches empataron su mejor marca de la temporada.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 4-1. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, José Altuve de 4-2, Luis Valbuena de 3-0. El boricua Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 2-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes