Home / DEPORTES / BEISBOL / Perdomo gana, Reyes batea 3 hits y Segura la saca

Perdomo gana, Reyes batea 3 hits y Segura la saca

Luis PerdomoWASHINGTON.- Matt Kemp pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, el novato dominicano Luis Perdomo lanzó siete innings con eficiencia y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 5-3 a los Nacionales de Washington, para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Kemp disparó un jonrón solitario en el primer acto y dio a San Diego la ventaja en definitiva mediante un garrotazo de tres vueltas en el quinto. Acumula seis bambinazos en sus últimos seis duelos, y los Padres han disparado vuelacerca en 20 partidos al hilo, la mayor racha de esta campaña en la Liga Nacional.

Perdomo (4-4) permitió dos carreras en el primer episodio, pero limitó a los Nacionales a un par de inatrapables en los últimos seis innings de su salida más larga de la temporada. Brandon Maurer laboró una entrada y un tercio para su cuarto salvamento.

Jayson Werth y Daniel Murphy lograron jonrones por Washington, que sin embargo sufrió su cuarta derrota en cinco compromisos.

Tanner Roark (9-6) tuvo su salida más breve desde el 5 de junio, al durar sólo cinco actos en la lomita. Aceptó cinco carreras y cuatro indiscutibles. Por primera vez en la campaña, le conectaron dos cuadrangulares en el mismo partido.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Perdomo de 2-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-3 con una impulsada.

Reyes de 5-3, con dos anotadas

MIAMI — El pelotero dominicano José Reyes logró el viernes su primer juego de tres imparables desde que se unió a los Mets de Nueva York a inicios de este mes y anotó dos veces para ayudarlos a vencer por 5-3 a los Marlins de Miami.

Reyes produjo una carrera, robó una base y anotó en dos elevados de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes. Fue el primer juego de Reyes en el Marlins Park desde que jugó para Miami en 2012.

James Loney ingresó al juego como reemplazo defensivo de los Mets y conectó un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio.

El japonés Ichiro Suzuki no estuvo de titular y entró a batear de emergente, para poncharse y mantenerse en 2,996 imparables en su carrera en las Grandes Ligas.

Logan Verrett y tres relevistas se combinaron para lanzar juego de siete hits por los Mets, que se acercaron a medio juego de Miami, el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Verrett lanzó sin permitir carrera hasta el sexto capítulo por Nueva York, pero dejó el montículo después de recibir un cuadrangular de dos carreras Christian Yelich, su décimo batazo de vuelta entera de la temporada.

El dominicano Hansel Robles (5-3) lanzó una entrada y dos tercios sin anotación. Su compatriota Jeurys Familia recibió un sencillo productor de una carrera del bateador emergente venezolano Martín Prado en el noveno episodio antes de retirar al cubano Adeiny Hechavarría con dos hombres embasados para su 50mo salvamento consecutivo, incluidos 34 esta temporada.

Familia encabeza las ligas mayores en el rubro de rescates.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida; y Juan Lagares de 2-1. El cubano Céspedes de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-0; y Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2; y Prado de 1-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Hechavarría de 3-0.

Segura de 3-2, la saca

CINCINNATI — Joey Votto siguió brillando después de la pausa por el Juego de Estrellas, al conectar un jonrón de tres carreras, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 6-2 a los alicaídos Diamondbacks de Arizona.

Dan Straily resolvió seis innings y los Rojos salieron mejor librados en este duelo entre colistas de división.

Los Diamondbacks comenzaron la jornada en medio de rumores de que la gerencia echará al manager Chip Hale, quien está en su segundo año. Arizona ha perdido 16 de sus últimos 20 compromisos.

”Sólo diré que uno nunca debe sorprenderse de algo en este deporte”, fue el comentario que hizo Hale al respecto.

Votto disparó su cuadrangular en la primera entrada ante Archie Bradley (3-6), quien pasó penurias en una noche cálida y húmeda. El astro de Cincinnati se ha embasado en siete juegos desde la pausa de mitad de temporada, al batear de 23-12 con un doblete, tres jonrones, ocho impulsadas y siete boletos.

Tucker Barnhart agregó un cuadrangular solitario en el sexto capítulo frente al panameño Randall Delgado. Luego, Brandon Phillips produjo una carrera con un sencillo.

Zack Cozart pegó un doble remolcador en la octava entrada.

Straily (5-6) cumplió su cuarta apertura de calidad en forma consecutiva.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-2, con jonrón, una anotada y una impulsada, Welington Castillo de 3-0 con una empujada. El cubano Yasmany Tomás de 4-2.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Estévez salva

DENVER — Jon Gray resolvió siete innings en forma destacada y los Rockies de Colorado superaron el viernes 4-3 a los Bravos de Atlanta, que perdieron además al abridor colombiano Julio Teherán por una lesión.

Nolan Arenado y Trevor Story conectaron jonrones de dos carreras después de que Teherán se marchó. Gray (6-4) toleró una carrera y seis hits con ocho ponches, para que los Rockies endilgaran a los Bravos su octava derrota consecutiva en el Coors Field.

Teherán abandonó el duelo después de enfrentar a un bateador en el quinto acto. El club informó que padece un problema de rigidez muscular en la espalda. Su condición se analizará día con día.

Se desconoce si Teherán se lastimó cuando persiguió un infield hit de Mark Reynolds o al hacer su último lanzamiento del duelo. El caso es que salió caminando del terreno y cedió la lomita al dominicano Joel de la Cruz (0-3).

El dominicano Carlos Estévez consiguió su octavo salvamento en 11 oportunidades, pese a permitir que la casa se llenara en el noveno inning.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El venezolano Ender Inciarte de 3-1. El dominicano Erick Aybar de 2-0. El colombiano Teherán de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada.

Filis blanquean a Piratas

PITTSBURGH — Zach Eflin logró la primera blanqueada en su carrera, al cumplir su octava apertura, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Eflin (3-3) recetó seis ponches, permitió tres hits y no dio boletos. Realizó 100 lanzamientos para conseguir su segundo juego completo en este mes.

Pese a que ha permanecido en las Grandes Ligas sólo durante 39 días, el lanzador de 22 años es sólo uno de siete que llevan más de un juego completo en la presente temporada.

Cameron Rupp sacudió un vuelacerca e impulsó tres carreras, mientras que el venezolano Odúbel Herrera totalizó tres hits y anotó en dos ocasiones por los Filis, que llegaron al duelo luego de perder cuatro de cinco partidos.

Rupp produjo la primera carrera del duelo en la sexta entrada, cuando Herrera anotó gracias a su sencillo, con la casa llena y sin out. Gerrit Cole (5-6) salió indemne del resto del inning pero cargó con la derrota al recibir una carrera en seis episodios.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-3 con dos anotadas, Andrés Blanco de 2-2 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-2, César Hernández de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Cachorros vencen a Cerveceros

MILWAUKEE — Dexter Fowler inauguró el primer inning con un jonrón y produjo tres carreras en su primer juego tras abandonar la lista de los lesionados, para que los Cachorros de Chicago vencieran el viernes 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fowler bateó de 4-3 con un boleto y dos anotadas, luego de permanecer fuera de actividad durante más de un mes por un tirón en el muslo derecho. Su doblete de dos carreras al bosque izquierdo con las bases llenas en el segundo inning causó júbilo entre un grupo de fanáticos de los Cachorros en Milwaukee.

Jason Hammel (9-5) recibió cuatro imparables y dos carreras en poco más de cinco innings, y se acreditó su segundo triunfo desde la pausa del Juego de Estrellas por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Hammel jamás estuvo en desventaja después de que Fowler encontró un lanzamiento de Jimmy Nelson (6-8), con cuenta de 3-1, y envió la esférica por encima del muro del prado central, en el comienzo del encuentro.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 2-0 con una anotada. Miguel Montero de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-2 con una impulsada, Ramón Flores de 4-0.

Cardenales derrotan a Dodgers

ST. LOUIS, Missouri — Matt Adams pegó un jonrón en el 16mo inning para liderar a los Cardenales en una victoria 4-3 el viernes sobre los Dodgers de Los Ángeles, el quinto triunfo seguido para San Luis.

El jonrón de Adams llegó con un out ante Bud Norris (5-9), que el miércoles admitió seis carreras como abridor en la derrota 8-1 del miércoles ante Nacionales de Washington.

Seth Maness (1-2) se llevó la victoria con un inning en blanco como relevista para San Luis, que disputó su juego más largo de la temporada.

Jedd Gyorko empató el juego 3-3 en el noveno, con un jonrón con dos outs ante el cerrador Kenley Jansen.

Justin Turner y Howie Kendrick pegaron batazos para los Dodgers. Los Ángeles ha perdido cuatro de seis. Turner, que está en buena forma, lleva siete jonrones y 17 impulsadas este mes.

El abridor de Los Ángeles, Brandon McCarthy, admitió un hit y dos carreras en 6 innings y un tercio, la más larga de sus 4 aperturas esta temporada. El abridor de San Luis, Michael Wacha, admitió dos carreras de 10 hits en seis innings. Ponchó a cuatro y dio un boleto.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 6-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-2; Yasiel Puig de 1-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 6-2 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 6-1.

Sobre francisco portes

francisco portes