Home / ACTUALIDAD / Destructor iraní tiene dispositivos para contrarrestar misiles guiados por radar

Destructor iraní tiene dispositivos para contrarrestar misiles guiados por radar

destructor de Damavand, de iránIRAN.- La Armada iraní equipa el destructor de fabricación nacional, Damavand, con el sistema de dispositivos Chaff para contrarrestar misiles guiados por radar.

“Al principio, todos los sistemas son instalados sobre uno de nuestros buques y, después de haber pasado con éxito las pruebas necesarias, son instalados sobre los demás, ya que son de fabricación nacional”, ha declarado este sábado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, a la agencia iraní de noticias Tasnim.

Cuando fabricamos un nuevo producto a nivel nacional, ha proseguido, lo probamos y una vez que ha pasado con éxito todas las pruebas prácticas, lo utilizamos en los demás buques.

En este sentido, se ha referido a la instalación del sistema de dispositivos Chaff sobre los destructores de la Armada iraní y ha dicho que actualmente este sistema ha sido instalado sobre los destructores y buques de la Armada iraní, en particular el destructor Damavand.

Asimismo, Sayari ha hecho hincapié en que el sistema Chaff ha sido instalado sobre los destructores iraníes después de haber pasado con éxito todas las pruebas necesarias.

Los señuelos radar, reflectores antirradar o dipolos antirradar, muchas veces conocidos por el término inglés ‘Chaff’, son fibras de vidrio forradas con una aleación de cobre y níquel o fibras de nylon forradas en plata, cortadas para tener una longitud igual a la mitad de la longitud de onda del radar a ser interferido. Se usan para contrarrestar misiles guiados por radar.

En marzo de 2015, la Armada iraní incorporó a su arsenal un avanzado destructor de fabricación nacional, llamado Damavand.

El avanzado destructor iraní está equipado con drones (aviones no tripulados) de reconocimiento y combate, así como con desarrollados sistemas de radar y de comunicación. La embarcación, además, es capaz de impactar blancos terrestres, aéreos y marítimos.

Las autoridades persas han dejado en claro, en reiteradas ocasiones, que el poderío militar de Irán tiene exclusivamente carácter disuasivo y defensivo y no representa ninguna amenaza para otros países del mundo.

En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en el terreno defensivo y ha logrado ser autosuficiente en la producción de los principales equipos y sistemas militares.

Sobre francisco portes

francisco portes