Home / ACTUALIDAD / Dirección de Embellecimiento celebra sus 48 aniversarios

Dirección de Embellecimiento celebra sus 48 aniversarios

ANIVERSARIO CESAR

Señor César López, Director General de Embellecimiento.

Por Francisco Portes B.- La Dirección General de Embellecimiento celebró el 48 aniversario de su fundación, Con una misa auspiciada por el Arcipreste de la zona, padre Frankelly Rodríguez, por demás, Párroco de la iglesia Paz y Bien.

La actividad se llevo a cavo en la oficina principal de la entidad, ubicada en el km. 9 1/2 de la Carretera Mella, Santo Domingo Este. A la celebración asistieron varios ex directores y personalidades del ámbito político y social.

El señor César López, Director General de la institución expresó satisfacción por el desempeño que ha tenido al frente de la misma, la que puso a disposición  de la ciudadanía, con los servicio que presta a favor de la comunidad.

Dijo que al recibir el decreto de nombramiento, de parte del Presidente Danilo Medina, prometió honrar esa designación y que al paso del tiempo ha demostrado con trabajo tangible que sí cumple su promesa de administrar con dignidad, como lo aprendió de su maestro, el Profesor Juan Bosch, y, del mismo Danilo, quien ha puesto el país a la altura merecida, con una gestión loable; merecedora de ser reeditada.

Puso el vivero a producir en su máxima capacidad y de esa forma satisfizo la demanda de solicitudes de plantas, a la vez que celebra todas las fechas ambientales, con la siembra, a través de jornadas de plantaciones, tanto en el entorANIVERSARIO 3no de la institución como en avenidas y monumentos que han recuperado.

Dentro de los proyectos que logró poner en marcha su gestión se encuentran el Parque Ecológico que se levanta en la p arte trasera de la Dirección, que pasa de ser un monte cualquiera a convertirse en un espacio de esparcimiento y recreación para los barrios circundantes.

En ese mismo tenor se encuentran la Avenido España, convertida en un hermoso bulevar, asistido de forma permanente, para mantener la vistosidad, en contraste con el mar y su azul voluminoso.

También rescató el Mausoleo de mayor importancia de las Américas; el Faro a Colón, ampliamente visitado por turistas de todo el mundo que vienen a nuestro país.

La Ruta 66, por donde se desplazan quienes vienen y salen del país, por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

 El Monumento Plaza Juan Plablo Duarte, erigido en honor al Patricio, libertador de la República Dominicana es otro de los apadrinados ANIVERSARIO 1por la dirección de Embellecimiento.

César López resaltó los servicios que ofrece permanentemente a la comunidad, tales son: reparto de agua, limpieza de clubes, escuelas, poda de árboles, donación de plantas, etc.

En cuanto a las carreteras que comunican al país y las avenidas de circunvalación, se mantiene un constante monitoreo, para evitar la contaminación visual y de esa forma, prevenir la ocurrencia de accidentes que dejan como consecuencia pérdidas humanas.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes