Home / ACTUALIDAD / Allanan clínica y apresan varias personas por fetos hallados en SDE

Allanan clínica y apresan varias personas por fetos hallados en SDE

PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL - FACHADASANTO DOMINGO, R.D. (Por Francisco Portes B.).- La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, investiga a varias personas, entre ellas mujeres, sobre los seis fetos encontrados en unos matorrales de la avenida Ecológica, próximo a la pista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este

Fuentes policiales confirmaron que los detenidos fueron sorprendidos en una clínica, ubicada en el sector de Villa Consuelo, próximo a la popular compraventa “Monte de Piedad”, durante un operativo efectuado por oficiales policiales, dirigidos por unos siete fiscales, adscritos a las jurisdicciones del Distrito nacional y la Provincia Santo Domingo.
En el operativo no se encontraron fetos, pero mucha sangre y herramientas utilizadas en cirugías médicas.

Los detenidos fueron llevados al Palacio de la Policía Nacional, donde están siendo interrogados por representantes del ministerio público y oficiales policiales.

Las fuentes no dijeron si los fetos salieron de ese centro médico, que no fue identificado.

La Policía informó, el pasado martes, que seis fetos fueron encontrados en una funda color negro, en las inmediaciones de la autopista de San Isidro y la Ecológica en Santo Domingo Este.

Los fetos, que tienen de cuatro a doce semanas de gestación, según el médico legista, fueron descubiertos por varias personas que circulaban por un área verde próxima, a la avenida Ecológica.

El médico legista dispuso el envío de los fetos, cuatro de sexo masculino y dos de sexo femenino, al Instituto Nacional de Patología Forense a fin de determinar las causas del fallecimiento.

Dijo que la Dirección Central de Investigaciones amplía las investigaciones para determinar quién dejó los fetos en el lugar, y quiénes son las madres de las mismas.

Sobre francisco portes

francisco portes