Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Forman comisión ampliada para profundizar investigaciones, sobre triple asesinato, en San Critóbal
Francisco Portes B.

Forman comisión ampliada para profundizar investigaciones, sobre triple asesinato, en San Critóbal

FRANCISCO PORTESPOR FRANCISCO PORTES B. Una comisión de alto nivel, encabezada por el procurador general adjunto e integrada por cuatro fiscales y el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), tendrá a su cargo profundizar las pesquisas en torno al triple asesinato de Yaguate, San Cristóbal.

De igual manera, los comisionados tendrán la responsabilidad de determinar todo lo relacionado con el presunto narcotraficante y sicario Juan Féliz Cordero Febles (Copelín), señalado en varios hechos violentos, motivados a ajustes de cuentas, en los que murieron decenas de personas  relacionados con carteles del narcotráfico.

La comisión investigadora la encabeza el procurador general adjunto, Juan Amado Cedano Santana, por parte del Ministerio Público y el general César Sena Rojas, por la Policía Nacional.

Los detalles fueron ofrecidos por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien adelantó que en las próximas horas se les conocerá medida de coerción Julio Alberto García y Lorenzo Guzmán Martínez, apresados con relación al asesinato de Cordero Febles (Copolin), el sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el camionero Abraham de los Santos. 

Agregó que el teniente coronel Johan Liriano Sánchez, a quien el Consejo Superior Policial recomendó su cancelación al Poder Ejecutivo, fue dejado in libertad de manera provisional por la comisión investigadora.

Igual suerte corrieron los señores Jhonny Kelly Castillo y Franklin Solfa, quienes deberán estar a disposición de los investigadores cuando sean requeridos.

Mateo Moque dijo que espera el desarrollo de las investigaciones  y que oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme entiendan los integrantes de la comisión.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario