Home / DEPORTES / BEISBOL / Ortiz de 5-3, pega su jonrón 24 y empuja 4
David Ortiz

Ortiz de 5-3, pega su jonrón 24 y empuja 4

David Ortiz

David Ortiz

BOSTON.- Mookie Betts despachó un jonrón al primer pitcheo que Boston encaró, David Ortiz añadió otro cuadrangular de dos anotaciones y los Medias Rojas derrotaron el jueves 13-2 a los Mellizos de Minnesota.

Dustin Pedroia se fue de 5-5 con dos dobles para Boston, que acabó con 17 hits en su tercera victoria seguida y ahora tiene foja de 12-3 en julio.

Betts, Ortiz y Xander Bogaerts acumularon tres hits cada uno, en tanto que Jackie Bradley Jr. sonó un jonrón solitario con tres impulsadas.

Steven Wright (12-5) igualó su récord personal con nueve ponches y maniató a Minnesota con cuatro hits en ocho innings.

Boston, que descargó 16 hits en la victoria 11-7 sobre Gigantes de San Francisco el miércoles, se adelantó 3-0 con cuatro hits ante el abridor de Minnesota, Tyler Duffey (5-7).

Los Medias Rojas ganaban 11-2 en el octavo cuando Ortiz siguió su gira de despedida con su 24to jonrón de la campaña, un batazo por el bosque derecho.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0; y Miguel Sanó de 3-0. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-1, una anotada; y Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-3, una anotada y cuatro remolcadas; y Hanley Ramírez de 3-0.

Machado de 4-2

NUEVA YORK — Chris Tillman se apuntó su 14ta victoria de la campaña al lanzar pelota de cuatro hits en siete hits para que los menguados Orioles de Baltimore evitasen la barrida de cuatro juegos en el Yankee Stadium, imponiéndose el jueves por 4-1 ante los Yankees de Nueva York.

Los Orioles habían perdido cuatro partidos en fila, lo que les costó el primer lugar de la división Este de la Liga Americana. Los Yankees vieron rota una racha de cuatro victorias.

El toletero Chris Davis, el infielder Manny Machado y el manager Buck Showalter reaparecieron tras padecer de un virus estomacal que afectó a varios integrantes del equipo.

Pero el jardinero central de los Orioles Adam Jones no jugó por dolores en la espalda, el receptor Matt Wieters se perdió su tercer juego consecutivo tras recibir un pelotazo en el pie yel jardinero novato Joey Rickard fue descartado por una dolencia en el dedo pulgar.

Tillman (14-2) empató al as de los Medias Blancas Chris Sale en el liderato de triunfos en las mayores. Ganó su cuarta apertura seguida, tolerando una carrera en cada una.

El dominicano Julio Borbón empalmó un sencillo en el séptimo, su primer hit en las mayores desde 2013 con los Cachorros. Acto seguido, Jonathan Schoop conectó un doble que acabó la tarde del abridor de los Yankees CC Sabathia (5-8), quien sufrió la derrota en el día que cumplió 36 años de edad.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2, una anotada; y Borbón de 3-1, una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-1. El venezolano Starlin Castro de 3-1, una remolcada.

Tigres vencen a Medias Blancas

CHICAGO — Ian Kinsler logró su 20 jonrón, Miguel Cabrera aportó su 19no y los Tigres de Detroit se impusieron 2-1 el jueves a los renqueantes Medias Blancas de Chicago, en un juego que se suspendió tras un retraso de más de dos horas por la lluvia en el séptimo inning.

Un intenso chaparrón antes de la parte baja del séptimo hizo que jugadores y umpires corrieran para ponerse a cubierto. Y después de dos horas y cinco minutos, el juego se dio por terminado.

Los Tigres abrieron con buen pie una gira de siete juegos, mientras que los Medias Blancas han perdido siete de ocho.

Kinsler y Cabrera pusieron el 2-1 con jonrones solitarios ante James Shields (4-12) en el quinto. Mike Pelfrey (3-9) ganó por segunda ocasión en nueve aperturas, y los Tigres se impusieron tras perder dos de tres contra Minnesota.

Adame Eaton sumó tres hits y anotó para Chicago. Shields admitió dos carreras y siete hits en seis innings, pero los Medias Blancas continuaron su mala racha tras quedar 1-5 en sus visitas a los Angelinos de Los Ángeles y Marineros de Seattle.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2 con una anotada y una remolcada; Víctor Martínez de 2-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1. El cubano José Abreu de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.

Rays derrotan a Atléticos

OAKLAND, California — Tim Beckham jonroneó y después inició un inning de cuatro innings con su octavo hit seguido a lo largo de tres juegos para liderar a los Rays de Tampa Bay en una victoria 7-3 el jueves sobre los Atléticos de Oakland.

Tras su juego de cinco hits en Colorado el miércoles, Beckham continuó pegando un jonrón solitario en el segundo ante Sonny Gray (4-9) y después añadió un sencillo en el primer turno al bate de un brillante quinto inning en el que Tampa Bay se aseguró la victoria.

Beckham, que comenzó la racha el lunes con un sencillo en su último turno al bate, fue retirado por fin con un out en el sexto, pero para entonces ya había causado el daño. Sus ocho hits en ocho turnos al bate –recibió un boleto en su otra aparición en el plato– eran un hit más de los que tuvo en 41 turnos al bate en todo junio.

Corey Dickerson pegó un jonrón e impulsó tres carreras, y Logan Forsythe, Brad Miller y Evan Longoria añadieron hits remolcadores en el quinto inning para respaldar una sólida apertura de Matt Moore (6-7).

Moore admitió un jonrón de tres carreras de Jake Smolinski en el segundo, pero nada más en siete innings para lograr su segunda victoria en ocho aperturas como visitantes esta temporada. Moore admitió cuatro hits y aguantó al menos seis innings por novena apertura consecutiva.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes