Home / ACTUALIDAD / Ministro no quiere ser testigo en caso de estafa a Educación

Ministro no quiere ser testigo en caso de estafa a Educación

CARLOS-AMARANTE-BARETSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de educación, Carlos Amarante Baret compareció como testigo este jueves al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que le fuera ordenada una de conducencia para conocer el caso de una presunta estafa por 47 millones de pesos contra la cartera educativa.

Amarante Baret dijo que “estamos aquí porque hemos sido víctimas de una estafa y esperamos que los tribunales de la República hagan justicia”, expresó.

El pasado 23 de junio la jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, emitió la orden de conducencia, debido a que el funcionario no compareció como testigo a la audiencia a la que se le citó en el contexto del juicio de fondo que se le sigue a la ciudadana Reyna Margarita Núñez Infante.

Pidió ser excluido como testigo en el proceso judicial que se le sigue a una mujer acusada de estafar a ese ministerio con más de 47 millones de pesos, en la venta de unos terrenos.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ante ese pedimento, aplazó la audiencia para el próximo 22 de septiembre, para fallar el incidente presentado por sus abogados Pedro Balbuena y Miguel Fermín.

Con este pedimento, Amarante Baret busca que él solo figue en el proceso como querellante en contra de la imputada Reyna Margarita Núñez Infante, quien guarda prisión en el Centro de Corrección Najayo-Mujeres.

En la anterior audiencia el tribunal citó a Amarante Baret como testigo, pero la citación no fue recibida por el funcionario, por lo que fue requerido nuevamente para hoy.

Sobre francisco portes

francisco portes