Home / ACTUALIDAD / Ven aterradores y repugnantes asesinato de niña y auge abortos

Ven aterradores y repugnantes asesinato de niña y auge abortos

Cristina-LizardoSANTO DOMINGO, R.D.- Tras mostrarse consternados por el asesinato y violación de la niña de cuatro años, así como por los fetos desechados en una funda plástica, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente de la comisión de Interior y Policía del organismo, Julio César Valentín, llamaron a las iglesias, juntas de vecinos y sociedades de padres y amigos de la escuela a trabajar unidos por la educación, valores y sentimientos de la familia, a fin de superar estos hechos preocupantes y bochornosos.

Lizardo significó que hay que analizar a profundidad el comportamiento de la conducta humana y preguntarse qué está pasando.

La representante de la provincia de Santo Domingo dijo que el crimen de la niña Loreymi de los Santos, en Villa Faro y el hallazgo de fetos en una bolsa plástica en otra zona de Santo Domingo Este resultan muy preocupantes.

Del crimen de la niña se acusa a dos menores de 16 y 13 años de edad, contra quienes el Ministerio Público dispuso una prisión cautelar de un mes, y uno de 9 años enviado a Conani.

Lizardo expresó que esos crímenes generan un malestar en la sociedad. “Y a mí en lo personal me llena de mucha angustia y elevo mi compromiso hacia una mejor y mayor orientación de los jóvenes, sin importar el sexo”, dijo.

La congresista manifestó que el sexo hay que hacerlo con responsabilidad y agregó que nada puede justificar el quitarle la vida a un ser que ha crecido en sí.
“Hay que hacer una campaña para elevar los sentimientos y lograr que se actúe con mayor responsabilidad”, afirmó Lizardo.

Sobre los abortos, la presidenta del Senado dijo que hay que preservar la vida de la madre, por lo que si la ciencia determina que debe hacerse, sería procedente.

Sin embargo, la legisladora expresó que los abortos no deben convertirse en una fiesta, en que la embarazada no asuma sus consecuencias en favor de la preservación de la vida.

Por su lado, Valentín dijo que la violación y asesinato de la niña, así como el desecho de los fetos, constituyen hechos aterradores y repugnantes.

El representante de Santiago planteó la necesidad de que en las escuelas, iglesias y otras entidades se trabaje en valores. Dijo que no hay sanción que pueda reparar la gravedad y agresividad aterradora de esos hechos.

Sobre francisco portes

francisco portes