Home / ACTUALIDAD / Kuczynski recuerda ganó elecciones; se opone a indulto de Fujimori

Kuczynski recuerda ganó elecciones; se opone a indulto de Fujimori

Fujimori - KuczynskiLIMA.- El nuevo presidente de Perú recordó al fujimorismo que él ganó las elecciones, al reafirmar su postura contraria a indultar al exmandatario Alberto Fujimori.

“Hay una cosa de la cual no se deben olvidar: y es que el 50 % de los votantes más uno me apoyó a mí. Que no se olviden de eso”, destacó el miércoles el dignatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Así respondió Kuczynski a la pregunta de los periodistas, quienes le cuestionaron que si considera la convocatoria de una marcha por la oposición en agradecimiento al expresidente Fujimori (1990-2000) como una “presión” en contra de su Gobierno, que empezará su labor a partir del próximo 28 de julio.

Para el mandatario del país andino, la plataforma “Alberto Fujimori Libertad”, que cuenta con el respaldo del partido Fuerza Popular, “está en su derecho” a convocar movilizaciones, pero aclaró que no deben olvidarse de quién ha ganado en el balotaje celebrado el pasado 5 de junio.

Los partidarios del indulto al exdignatario Fujimori han convocado una concentración para el próximo viernes, a partir de las 17H00, hora local, en la plaza de San Martín, ubicada en el centro histórico de la capital, Lima, para exigir “la libertad de nuestro presidente”, quien cumple desde 2009 una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Los congresistas fujimoristas creen que Kuczynski, mediante ese acto, afirmaría “una auténtica reconciliación” con Keiko Fujimori, la hija del expresidente y a quien derrotó en los comicios presidenciales por poco más de 45.000 votos.

Sin embargo, Kuczynski respondió que “no hay ninguna base” para afirmar que vaya a indultar al encarcelado expresidente, para luego recordar que durante la campaña electoral había manifestado su posición al respecto.

“Yo lo que he dicho es que si el Congreso saca una ley que permita que personas en la situación del expresidente Fujimori puedan cumplir su sentencia en su casa, yo la firmaría”, aseveró Kuczynski, quien dirigirá al país durante el quinquenio 2016-2021.

Sobre francisco portes

francisco portes