Home / DEPORTES / BEISBOL / ¡Explosión de Hanley Ramírez! Pega 3 jonrones y empuja 6

¡Explosión de Hanley Ramírez! Pega 3 jonrones y empuja 6

Hanley RamirezBOSTON- Hanley Ramírez conectó tres cuadrangulares y remolcó seis carreras, su mejor marca personal, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el miércoles por 11-7 a los Gigantes de San Francisco aunque el recién adquirido abridor Drew Pomeranz luchó para proteger una ventaja de ocho carreras.

Boston logró su octavo triunfo en nueve juegos y ocupó la primera posición de la División Este de la Liga Americana, con medio juego de ventaja sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano Ramírez también llegó a base pese a ser alcanzado por un lanzamiento en el cuarto episodio, mirando desafiante al relevista venezolano de los Gigantes Albert Suárez antes de que el umpire advirtiese a ambas bancas. Con la grada coreando el nombre de Ramírez en su último turno al bate en el octavo, pegó un flojo roletazo de out.

Ramírez comenzó el día con ocho vuelacercas en su cuenta de la temporada, antes de firmar su primer juego con tres jonrones. Conectó cuadrangulares de dos carreras en el segundo, tercer y sexto innings.

Travis Shaw y Sandy Leon también pegaron jonrones para Boston, y Mookie Betts tuvo tres hits. Mat Cain se llevó la victoria y Mat Barnes cargó con la derrota.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2. El venezolano Gregor Blanco de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 5-2, con una impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, con dos anotadas; Hanley Ramírez de 4-3, con tres anotadas y seis impulsadas. El arubeño Xander Bogaerts de 5-2, con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas.

Marte pega HR y empuha 3

ANAHEIM– El dominicano Jefry Marte pego un jonrón de tres carreras y Angelinos de Los Ángeles frenaron un tardío intento de remontada de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Vigilantes de Texas, para imponerse el miércoles por 7-4 y completar una barrida de tres juegos.

Esta fue la segunda barrida consecutiva para los Angelinos, en una seguidilla de seis triunfos que les hizo abandonar la última plaza de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Albert Pujols pegó dos hits y llegó al plato en dos ocasiones, mientras que el cubano Yunel Escobar conectó dos remolcadores y Marte bateó su sexto cuadrangular.

Los Vigilantes remontaron en el noveno inning cuando Ian Desmond conectó un jonrón, el dominicano Adrián Beltré un doble y Ryan Rua un sencillo que colocó a corredores en las esquinas con dos outs. El intento de remontada fracasó cuando el venezolano Rougned Odor pegó un elevado de out al jardín izquierdo.

Por los Vigilantes, el curazoleño Jurickson Profar de 5-0. Los dominicanos Adrián Beltre de 5-2, con una anotada y una impulsada; Nomar Mazara de 3-1. Los venezolanos Rougned Odor de 5-0; Elvis Andrus de 3-0; Robinson Chirinos de 2-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Jefry Marte de 3-1, con una anotada y tres impulsadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2.

Pineda gana

NUEVA YORK — Michael Pineda cubrió seis innings, Mark Teixeira jonroneó en su regreso otra lesión y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 5-0 a los Orioles de Baltimore, para ponerse dos juegos por encima de .500 por primera vez desde abril.

El dominicano Pineda (4-9) recetó seis ponches con corredores en posición de anotar, y no toleró carreras por primera vez en la campaña.

Nueva York ganó los primeros tres juegos de la serie de cuatro para quedar con foja 48-46. La última vez que los Yankees estuvieron dos juegos por encima de .500 fue el 12 de abril, cuando tenían balance de 4-2.

Baltimore encajó su cuarta derrota seguida.

Mermados por enfermedades y lesiones, la ofensiva de los Orioles se ha apagado tras la pausa del Juego de Estrellas, especialmente con hombres en posición de anotar.

Un virus estomacal ha causado estragos en el vestuario de Baltimore, afectando a dos nuevas víctimas el miércoles: el tercera base Manny Machado y el manager Buck Showalter. El primera base Chris Davis se perdió su tercer juego seguido por una gripe que precipitó que lo trasladaran al hospital el domingo.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Alvarez de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2, una anotada y dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1, una anotada.

Santana la saca e Indios ganan

KANSAS CITY, Missouri– Carlos Carrasco dominó en seis innings y Tyler Naquin disparó dos de los cinco jonrones de los Indios al fijar un tope personal de seis impulsadas para que los Indios de Cleveland vapulearan el miércoles 11-4 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Carrasco (7-3) solo permitió un hit al colgar seis ceros ante los rivales de la división Central de la Liga Americana. Se trató de un doble con un out de Cheslor Cuthbert en el cuarto, pero el abridor de los Indios sofocó la amenaza con dos ponches. Carrasco concedió dos boletos en el sexto para los otros dos corredores que permitió embasarse.

Naquin logró su primer juego de más de un jonrón, mientras que Mike Napoli la desapareció por segundo día seguido. Carlos Santana y Jason Kipnis también jonronearon.

Los primeros cuatro jonrones fueron ante Ian Kennedy (6-8), quien terminó con ocho ponches y un boleto. Este fue el noveno juego seguido que Kennedy permite un jonrón y ha recibido 26 esta temporada, y está empatado con su compañero Chris Young por la máxima cantidad en las mayores.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0, una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, jonrón (21), una anotada y remolcada; José Ramírez de 3-0, una anotada; Juan Uribe de 1-0; y Abraham Almonte de 1-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 2-0; y Alcides Escobar de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-2, una anotada y remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1, una anotada y remolcada.

Cabrera de 6-3, dos anotadas

SEATTLE — Leonys Martín conectó su segundo jonrón del juego, un batazo solitario con un out en el 11mo inning, que catapultó a los Marineros de Seattle a la victoria el miércoles por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El cubano Martín sacudió un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning. Más tarde, desapareció un pitcheo en cuenta de 0-2 de Dan Jennings (3-2) por el derecho para su 13er jonrón de la campaña.

Vidal Nuño (1-1) se acreditó la victoria tras lanzar un inning.

Seattle se acercó 5-4 gracias a un jonrón de dos carreras de Mike Zunino en el séptimo y empataron la pizarra con un cuadrangular solitario de Adam Lind en el octavo.

El as venezolano de los Marineros Félix Hernández, de vuelta con el equipo tras una lesión, permitió cinco carreras y 10 hits en seis innings y dos tercios. Ponchó a dos y concedió dos boletos, en su primera apertura desde el 27 de mayo.

Todd Frazier pegó un jonrón de tres carreras ante Hernández en el primer acto. Frazier lleva 28 jonrones en la campaña y comparte el liderato de las mayores con Mark Trumbo de Baltimore.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 6-3, dos anotadas y una remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 5-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-1; y Nelson Cruz de 4-1. El cubano Martín de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.

Detroit cae ante Mellizos

DETROIT — Max Kepler y Eddie Rosario pegaron jonrones ante Francisco Rodríguez en el noveno, y los Mellizos de Minnesota acabaron con tres anotaciones en el inning para vencer el miércoles 4-1 a los Tigres de Detroit.

Detroit echó a perder una buena apertura de Justin Verlander, quien toleró una carrera y dos hits en ocho innings. El venezolano Rodríguez (1-1) retiró a los primeros dos bateadores del noveno antes que Kepler la desapareció por el bosque derecho para quebrar el empate 1-1.

Rodríguez procedió a cometer un error en un tiro. Tras una conferencia en la lomita, se mantuvo en el juego y permitió un jonrón de dos carreras al puertorriqueño Rosario.

Ryan Pressly (3-5) se apuntó la victoria en relevo, en tanto que Brandon Kintzler lanzó en el noveno para su sexto rescate.

Joe Mauer (Mellizos) e Ian Kinsler (Detroit) jonronearon en el primer inning.

Verlander ponchó a nueve y concedió dos boletos.

El dominicano Ervin Santana abrió por Minnesota y toleró una carrera y seis hits en algo más de siete innings.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Númnez de 3-0; y Miguel Sanó de 4-0. Los puertorriqueños Rosario de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Kennys Vargas de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; y Víctor Martínez.

Astros blanquean a Atléticos

OAKLAND, California — José Altuve siguió encendido con el bate y Doug Fister cubrió siete innings para que los Astros de Houston blanqueasen el miércoles 7-0 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Altuve se fue de 3-2 con dos boletos. El líder de bateo de las mayores ha conectado 12 hits en sus últimos 17 turnos.

Luego de perder tres de sus últimas cuatro decisiones, Fister (10-6) lanzó pelota de cuatro hits en siete innings, con cinco ponches y dos boletos.

Los Atléticos, que habían ganado cuatro de cinco tras la pausa por el Juego de Estrellas, fueron maniatados por Fister, sin conseguir que un corredor pasara más allá de la segunda base.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2; Marwin González de 5-1, una anotada; y Luis Valbuena de 5-0, una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-1, tres impulsadas.

Por los Atléticos, el dominicano Arismendy Alcántara de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes