Home / DEPORTES / BEISBOL / Encarnación la saca, Segura de 4-3 y Martínez gana

Encarnación la saca, Segura de 4-3 y Martínez gana

EdwinEncarnacionPHOENIX.- Josh Donaldson y Edwin Encarnación sacudieron sendos jonrones de dos carreras y los Azulejos de Toronto despacharon el miércoles 10-4 a los Diamondbacks de Arizona.

El batazo de Donaldson ante Patrick Corbin cayó en la piscina del Chase Field en el primer inning. El dominicano Encarnación conectó un descomunal jonrón ante Daniel Hudson, con una distancia de 471 de pies, por el bosque izquierdo en el octavo.

Encarnación suma 26 jonrones en la campaña, con nueve en sus últimos partidos en el Chase.

Marcus Stroman (8-4) toleró una carrera y ocho hits en ocho innings, con lo que Toronto barrió la serie de dos juegos.

Corbin (4-9) permitió seis carreras, cinco limpias, y nueve hits en cinco innings y dos tercios, quedando con foja de 0-7 en casa.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmani Tomas de 4-1, una anotada. El dominicano Jean Segura de 4-3, una anotada.

Martínez domina a Padres

SAN LUIS– Jedd Gyorko pegó un jonrón por quinto juego seguido ante San Diego, conectando dos veces con tres remolcadas en una victoria 3-2 con la que los Cardenales barrieron una doble cartelera el miércoles ante los Padres de San Diego.

Gyorko, canjeado entre temporadas por los Padres por el jardinero Jon Jay, lleva 13 hits en 21 turnos (.619) contra su antiguo equipo con seis jonrones y 10 remolcadas. Tiene 11 jonrones y 27 remolcadas este año, con 40 aperturas repartidas por el cuadro interior. En los dos juegos de la doble cartelera comenzó en tercera base.

Por su parte, Carlos Martínez enderezó la mira después de un primer inning titubeante y un sangrado de nariz en el segundo, Yadier Molina bateó un cuadrangular y los Cardenales vencieron 4-2 en el primer juego de la noche.

Molina y Matt Holliday conectaron de vuelta completa y Gyorko agregó un doble de dos carreras por los Cardenales.

Ryan Schimpf jonroneó en los dos juegos para San Diego, su sexto y séptimo de la temporada.

Las 11 carreras de la noche se anotaron en jonrones.

Jaime Garcia (7-6) admitió una carrera en 5 innings y dos tercios en el segundo juego y Seung Hwan Oh logró su cuarto rescate en cinco oportunidades y el segundo de la noche.

Apenas 11.191 fanáticos estuvieron en las gradas para el primer partido de una cartelera doble. La asistencia para el segundo juego fue de 41.012 personas.

El primer partido fue detenido durante 12 minutos en la segunda mientras el dominicano Martínez era atendido en el terreno por un sangrado de nariz. Después que se reanudó la acción, retiró a 11 de los 12 siguientes bateadores que enfrentó.

En el primer juego:

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 y su compatriota Alexi Amarista de 3-0. El panameño Christian Betancourt de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 1-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Diaz de 4-2. El puertorriqueño Molina de 4-2, con un jonrón, una impulsada y una anotada. El dominicano Martínez de 3-1.

En el segundo juego: los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alexei Ramirez de 4-1.

Por los Padres, el mexicano Jaime Garcia de 2-0.

Villar de 3-2; Marte de 4-2

PITTSBURGH — Jonathan Lucroy produjo tres carreras, incluyendo dos con un sencillo en el sexto inning, y los Cerveceros de Milwaukee se encaminaron a la victoria 9-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Jonathan Villar, Hernán Pérez y Ryan Braun batearon dos hits cada uno por Milwaukee, mientras que Chris Carter y Scooter Gennett remolcaron dos anotaciones por cabeza en un juego en el que los Cerveceros atacaron temprano al abridor rival Jeff Locke.

Carlos Torres (2-1) se apuntó la victoria en relevo de Chase Anderson, quien no tuvo una buena salida. Pero el abridor de Milwaukee se benefició por una ofensiva que castigó a Locke (8-6), quien toleró cinco carreras en algo más tres innings.

Jordy Mercer se fue de 3-2 con dos remolcadas por los Piratas. Starling Marte agregó un par de hits, pero Pittsburgh no pudo remontar tras la mala salida de Locke. El porcentaje de efectividad del zurdo este mes se disparó a 8.16 en cuatro apariciones.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-2, una anotada y remolcada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-2, una anotada; y Ramon Flores de 5-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, una impulsada; y Starling Marte de 4-2, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada.

Rojos vence a Bravosl

CINCINNATI, Ohio. — Tucker Barnhart y Joey Votto conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Rojos de Cincinnati derrotaron el miércoles por 6-3 a los Bravos de Atlanta para ganar una serie entre los dos peores equipos de la Liga Nacional.

El cuadrangular de Barnhart completó un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada frente a Lucas Harrell (1-2), quien había permitido sólo tres sencillos hasta ese momento. Votto agregó su 16to vuelacerca del año en la séptima ante Ian Krol.

Anthony DeSclafani (5-0) permitió ocho hits, incluyendo un bambinazo de Freddie Freeman, para apuntarse la victoria en labor de ocho innings.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-2, con una anotada, y su compatriota José Peraza de 4-2, con dos remolcadas y una anotada.

Cachorros vencen a Mets

CHICAGO — Anthony Rizzo conectó un par de jonrones ante Bartolo Colón, Kyle Hendricks cubrió seis innings y un tercio y los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 6-2 a los Mets de Nueva York, llevándose dos de los tres juegos del duelo que enfrentó a los protagonistas de la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado.

Rizzo pescó un slider para un jonrón solitario por el bosque derecho en el tercero. Dos innings después, con un corredor en circulación, volvió a sacarla por el derecho ante una recta. El primera base de los Cachorros suma 24 jonrones en la temporada.

Hendricks (9-6) permitió siete hits y lleva tres apariciones seguidas sin tolerar carreras limpias. Su promedio de efectividad quedó en 2.27, el tercero mejor en las mayores.

El dominicano Colón (8-5) fue castigado con seis carreras y ocho hits en cuatro innings y un tercio. El venezolano Wilmer Flores conectó su quinto jonrón en ocho juegos, un batazo de dos carreras ante Travis Wood en el octavo.

Por los Mets, el venezolano Flores de 4-1, una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Juan Lagares de 4-0; y José Reyes de 3-0, una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1, dos anotadas; y Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2, una remolcada.

Rays derrota a Rockies

DENVER — Chris Archer recetó 11 ponches en seis innings para su primera victoria desde el 6 de junio, Tim Beckham fijó un récord personal con cinco hits y los Rays de Tampa Bay doblegaron el miércoles 11-3 a los Rockies de Colorado.

Evan Longoria aportó dos dobles y los Rays se llevaron dos de tres para ganar su primera serie como visitantes desde el 6-8 de junio en Arizona. Longoria se destacó en la serie con dos triples, un jonrón y cinco impulsadas.

Archer (5-13) permitió dos carreras y cuatro hits para salir de un bache en el que perdió en seis de siete aperturas.

El mexicano Jorge De La Rosa (6-7) apenas lanzó cuatro innings y permitió nueve carreras, siete limpias. Al zurdo le suele ir mejor en el Coors Field — donde tiene efectividad de 4.27 — que fuera de casa (4.38) desde que llegó a Colorado.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1, una anotada.

Nacionales vapulearon a Dodgers

WASHINGTON –Bryce Harper lideró la descarga ofensiva con un enorme jonrón al tercer nivel del jardín derecho y los Nacionales de Washington vapulearon el miércoles 8-1 a Dodgers de Los Ángeles.

El jonrón número 20 de Harper en la campaña, un batazo de dos carreras ante Bud Norris en el primer inning, viajó 451 pies. El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional recibió posteriormente un boleto y anotó tras un doblete de Wilson Ramos.

Ben Revere, Jayson Werth y Anthony Rendón también pegaron jonrones y Trea Turner aportó un triple remolcador por Washington, que rompió una racha de seis reveses ante los Dodgers que comenzó la pasada campaña.

El zurdo Gio González (6-8) tuvo una de sus mejores aperturas de la campaña, y permitió una carrera y tres hits, con seis ponches en seis innings.

Por los Dodgers, el mexicano Adrian Gonzalez de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-0; y Yasiel Puig de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, una anotada y una remolcada.

Filis vence a Marlins

FILADELFIA — Jeremy Hellickson sumó ocho ponches en ocho innings, Jeanmar Gómez logró otro rescate y Tyler Goeddel conectó un jonrón de dos carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen el miércoles 4-1 a los Marlins de Miami.

Hellickson (7-7) diseminó una carrera y cinco hits, apuntalando su cotización la fecha límite del 1 de agosto para completas canjes.

El venezolano Gómez se encargó del noveno para su 26to rescate en 29 oportunidades.

Wei-Yin Chen (5-4) cargo con la derrota por Miami al permitir cuatro carreras y 11 hits en cinco innings y un tercio.

Goeddel despertó de un bache sin hits en 16 turnos con un jonrón por la banda contraria para darle a los Filis una ventaja 2-0 en el primero.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0; y Miguel Rojas de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-2; y Jimmy Paredes de 3-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 1-0; Freddy Galvis de 4-2, una anotada; César Hernández de 4-3, una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes