Home / P.N-JUSTICIA / PN ubica lugar donde fue asesinado el sicario y narcotraficante “Copelin”; apresan un hombre e identifican otro de los presuntos autores en ese crimen y la muerte de un suboficial policial y un chofer.

PN ubica lugar donde fue asesinado el sicario y narcotraficante “Copelin”; apresan un hombre e identifican otro de los presuntos autores en ese crimen y la muerte de un suboficial policial y un chofer.

 

COPELINPOR FRANCISCO PORTES B. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM),  determinaron que el sicario y narcotraficante Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, fue asesinado en una finca ubicada en la comunidad El Porquero, Santa María, San Cristóbal.

Luego su cadáver fue lanzado en el sector Los Rieles, de Yaguate, donde también fueron asesinados el sargento mayor  Luis Méndez Sepúlveda y el chófer Abraham de los Santos Rodríguez, de 55, en circunstancias que se investigan.

Los oficiales investigadores encontraron en la referida finca elementos que evidencian de manera irrefutable que allí fue consumado el crimen de “Copelin”, en el cual habría participado uno de sus más cercano colaboradores identificado sólo como “El Maestrico”.

Por el triple asesinato se encuentra preso Julio Castillo García, quien ha ofrecido algunos detalles de cómo fueron consumados los asesinatos,COPELIN II pero que no participó de manera directa en los mismos. Otras seis personas son investigadas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar a “El Maestrico” y esclarecer el caso.

En la referida vivienda fueron recolectados dos proyectiles mutilados encima de un colchón, así como dos chaquetas de proyectil y una soga similar a la que ataron a “Copelin”, entre otras evidencias.

En el proceso investigativo se estableció, además, que tras perpetrar los asesinatos del sargento mayor Méndez Sepúlveda y del chofer De los Santos Rodríguez, los autores incendiaron la camioneta marca Chevolet Colorado,  año 2006, dorada, placa L299342 y escaparon de la escena a bordo de la motocicleta del asesinado suboficial.

Luego abandonaron la motocicleta Honda, roja, ficha 4173, propiedad de la Policía, en la Autopista 6 de Noviembre, próximo al río Yubazo.

Investigan vínculo de teniente coronel con “Copelin”

COPELIN IIIEn el proceso investigativo se trata de establecer el vínculo del teniente coronel policial Johan Liriano con el caso, ya que fue su esposa, cuya identidad se hace reserva, la persona que meses atrás vendió la finca antes citada a un hombre, quien a su vez habría alquilado el inmueble al asesinado sicario Cordero Febles (Copelin).

La Policía explicó que en una libreta de apuntes, propiedad de “Copelin”, se encontró el número de pin de BB, del oficial antes citado. La residencia del oficial policial, ubicada en el sector Evaristo Morales, de esta capital, fue allanada en el proceso investigativo.

La Policía explicó que las investigaciones avanzan a buen ritmo, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario