Home / ACTUALIDAD / Surún revela: “Fui víctima de 5 intentos de golpe de estado en CARD”

Surún revela: “Fui víctima de 5 intentos de golpe de estado en CARD”

HOLGUINSanto Domingo, R.D.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, reveló que ha sido víctima cinco veces de intento de golpe de estado en el CARD por parte de sectores dirigidos por el Partido Revolucionario Moderno.

Surún Hernández aseguró que 12 perremeístas habían autorizado su destitución del gremio, pero que el presidente Danilo Medina y dirigentes peledeístas intervinieron para que el plan en su contra no se llevara a cabo.

“Los primeros meses en que asumí la dirigencia de la institución fueron un infierno, porque muchas de las medidas de transparencia que implementé chocaban con intereses de personas que se lucraban dentro del colegio”, manifestó Miguel Surún.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Surún Hernández argumentó que miembros del PRM querían que aceptara un cheque sin fondo y que lo vendiera para que con ese dinero celebrara su triunfo al mando de la entidad que agrupa a los jurisconsultos de todo el país, y así incurriera en delito y falta de ética.

“Me juramenté en el PLD porque nuca pertenecí al PRM”

El abogado Surún Hernández explicó que se juramentó como miembro del Partido de la Liberación Dominicana y la corriente gremial Dignidad Jurídica del PLD, porque no pertenecía a ningún partido político del país.

Sin embargo, reconoció haber recibido apoyo 100% del exgobernante Hipólito Mejía, pero que el PRM como institución nunca le brindó su respaldo sino que una fracción de la estructura moderna al principio estuvo con él y luego lo traicionó, “esos que decían ser mis amigos solo buscaban beneficios personales” expresó   

“Antes de ganar la presidencia del CARD dije que no representaba ninguna organización política, no he traicionado al PRM; jamás forme parte de ellos”, puntualizó Hernández.

Agregó que la mayoría del PLD está compuesta por gente buena, por lo que no tendrá inconvenientes en desempeñar su función en el Colegio de los Abogados. “Me siento orgulloso de pertenecer al partido oficialista porque nunca me han puesto cortapisa”, indicó Miguel.

No obstante, Surún agradeció a los colegas políticos que de verdad demostraron estar de su lado, ya que como ente de la sociedad civil tocó las puertas de las diversas agrupaciones partidarias, pero sin afiliarse a ninguna.

 

Sobre francisco portes

francisco portes