Home / ACTUALIDAD / Pro Consumidor dice ‘prohíbe’ comercializar agua a 13 procesadoras

Pro Consumidor dice ‘prohíbe’ comercializar agua a 13 procesadoras

ProConsumidorSANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) reveló hoy que prohibió temporalmente la comercialización de agua embotellada y de hielo envasado a 13 plantas procesadoras.

Pro Consumidor, empero, no dio a conocer los nombres de esas procesadoras, lo que fue criticado de inmediato por varias entidades y consumidores, que tildaron de irresponsable a ese organismo.

Pro Consumidor explicó que el agua “es esencial para la existencia de la vida y no puede contener microorganismos patógenos, ni contaminantes químicos que representen riesgos para la salud de los consumidores”.

Asimismo, dijo que entre las enfermedades más comunes producidas por aguas contaminadas se encuentran las gastrointestinales dentro de las que se destacan la diarrea aguda, la ascariasis, la giardiasis y amebiasis.

“Pro Consumidor, por esa vía, busca proteger la salud de quienes consumen, garantizando que el agua y el hielo comercializados estén libres de microorganismos patógenos y contaminantes”, precisó el comunicado.

Sobre francisco portes

francisco portes