Home / DEPORTES / BEISBOL / Cabrera gana primero en GL; Encarnación guía a Toronto con HR

Cabrera gana primero en GL; Encarnación guía a Toronto con HR

Mauricio CabreraCINCINNATI.- El bullpen de Atlanta dilapidó una ventaja de dos carreras en la novena entrada, pero Ender Inciarte conectó un elevado de sacrificio en la undécima para que los Bravos superaran el martes 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Así, se empató la serie entre los dos peores equipos de la Liga Nacional.

Nick Markakis comenzó el ataque definitivo con un hit frente a Tony Cingrani (2-3) y ancló en la antesala gracias a otro sencillo de Jeff Francoeur contra Blake Wood. El elevado del venezolano Inciarte, a las profundidades del bosque central, rompió el empate.

El dominicano Mauricio Cabrera (1-0) sacó los últimos cinco outs para conseguir su primer triunfo de por vida. La serie de duelos de esta campaña entre ambos equipos se empató 3-3.

Atlanta es colista de la Nacional, con una foja de 33-61, mientras que Cincinnati es penúltimo con 35-59.

El bullpen de los Bravos desperdició una delantera en los últimos innings por segunda vez en cuatro compromisos. Jim Johnson recibió cuatro imparables y un par de carreras en el noveno episodio.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-1. El venezolano Inciarte de 3-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Erick Aybar de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-3 con una anotada y tres empujadas, Ramón Cabrera de 4-1, José Peraza sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-1.

Encarnación guía a Azulejos con HR

PHOENIX — El dominicano Edwin Encarnación pegó su 25to vuelacerca en la temporada, Aarón Sánchez resolvió siete innings con autoridad y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El garrotazo de tres carreras de Encarnación en el tercer inning elevó a 84 su total de producidas en la campaña, el más alto de las Grandes Ligas.

Sánchez (10-1), quien lanzó con descanso de nueve días gracias a la pausa por el Juego de Estrellas, permitió una carrera y seis hits, para mejorar a una foja de 9-0 en sus últimas 15 aperturas. Recetó cinco ponches, sin dar boletos, y propinó dos pelotazos.

Dos de las carreras de Toronto fueron sucias. Ambas entraron cuando los lanzadores hicieron malos tiros a la inicial, en intentos por sorprender a los corredores.

Zack Godley (2-1), convocado de la sucursal de la Triple A en Reno para cumplir la apertura con Arizona, laboró cinco innings, en los que permitió cuatro carreras –tres limpias–, así como seis imparables. Recetó siete ponches y entregó un boleto.

Con la victoria en el primero de dos juegos interligas, los Azulejos se acercaron a juego y medio de Orioles de Baltimore, el líder de la División Este de la Liga Americana.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-1 con una anotada y tres producidas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada, Welington Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-2.

Mets vencen a Cachorros

CHICAGO — Jeurys Familia salió bien librado de un aprieto de bases llenas gracias a un doble play que puso fin al juego y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Luego que René Rivera remolcó la carrera del desempate con dos outs en la parte alta del noveno, el dominicano Familia se metió en apuros al transferir a Addison Russell y a Miguel Montero al abrir en la baja del noveno.

Javier Báez se embasó con un toque cuando el tercera base José Reyes lanzó desviado a la inicial. El emergente Matt Szczur bateó un rodado al inicialista James Loney, y Loney sacó out a Russell en el plato.

Acto seguido, Kris Bryant falló con un rodado por la antesala, culminando con un doble play de 5-4-3, para que Familia se anotarse su 33er rescate en 33 oportunidades.

El puertorriqueño Rivera conectó el tercer hit del noveno ante el venezolano Héctor Rondón (1-2) para darle la ventaja a los Mets.

La victoria fue para el relevista dominicano Hansel Robles (4-3) al lanzar dos innings en blanco.

Los derechos Jake Arrieta (Cachorros) y Noah Syndergaard (Mets) se fueron sin decisión tras lucir dominantes.

Arrieta retiró a 14 de los primeros 15 bateadores de los Mets. Permitió una carrera y ponchó a ocho en siete innings, su salida más larga desde el 11 de junio.

Syndergaard toleró una carrera sucia y siete hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-1, una anotada; y Alejandro De Aza de 1-0. El boricua Rivera de 4-3, una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1, una anotada; y Montero de 3-1. El boricua Báez de 2-1.

Piratas vncen a Cerveceros

PITTSBURGH — Josh Harrison abrió el noveno inning con un triple y anotó cuando el tiro desde los jardines pasó de largo ante el tercera base de los Cerveceros de Milwaukee, Hernán Pérez, con lo que los Piratas de Pittsbrugh vencieron el martes 3-2 a los Cerveceros.

Un sencillo remolcador del venezolano Pérez ante el cerrador Mark Melancon con dos outs en el noveno había empatado. Pero los Piratas respondieron de inmediato.

El batazo de Harrison ante Tyler Thornburg cayó muy cerca del jardinero central Kirk Nieuwenhuis. Harrison corrió a todo vapor hacia tercera y acabó anotando cómodo cuando el tiro del segunda base Scooter Gennett no pudo ser controlado por Pérez.

Jameson Taillon, el pitcher novato de los Piratas, lanzó seis innings al reaparecer tras una lesión. Se llevó un susto en el segundo inning, al ser impactado en la cabeza por un batazo de Pérez.

El venezolano Junior Guerra, otro novato, se fue sin decisión al abrir por los Cerveceros. Permitió dos carreras en el primer inning, producidas por un sencillo impulsor de David Freese y un elevado de sacrificio Francisco Cervelli.

Por los Cerveceros, los venezolanos Ramón Flores de 4-0; y Hernán Pérez de 4-2, dos remolcadas. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0; y Gregory Polanco de 3-0, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0, una impulsada.

Marlins superan a Filis

FILADELFIA — Christian Yelich pegó un jonrón y produjo la carrera decisiva con un sencillo en la décima entrada del juego que los Marlins de Miami ganaron el martes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

J.T. Realmuto añadió dos hits a la causa de los Marlins, que hilvanaron su tercer triunfo seguido y continuaron un juego arriba de los Mets de Nueva York en la batalla por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

Tommy Joseph disparó un vuelacerca por Filadelfia, que sufrió su tercera derrota consecutiva.

El cubano Adeiny Hechavarría inauguró el décimo capítulo con un doblete ante David Hernández (1-3), quien después le regaló un boleto al venezolano Martín Prado para dejar corredores en primera y segunda con dos outs. El manager de los Filis, Pete MacKanin retiró de la lomita a Hernández, a fin de que el zurdo Daniel Stumpf pudiera enfrentar a Yelich.

El zurdo Yelich dio la delantera a Miami al encontrar un pitcheo con cuenta de 3-2 y enviar la pelota al bosque izquierdo. Hechavarría anotó con facilidad.

A.J. Ramos resolvió el décimo inning sin tolerar anotación para llegar a 31 rescates en 32 intentos.

Mike Dunn (2-1) resolvió en tres hombres el noveno capítulo y se agenció la victoria.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-0, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1, José Ureña de 1-0. El cubano Hechavarría de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 4-1, César Hernández de 3-0, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-0.

Dodgers vapulean a Nacionales

WASHINGTON — Chase Utley produjo tres carreras con tres hits, incluyendo un jonrón al iniciar el juego que rápidamente amargó el debut en las mayores de Reynaldo López, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 8-4 a los Nacionales de Washington.

El dominicano López (0-1), considerado como uno de los mejores prospectos de Washington, toleró seis carreras y 10 hits en cuatro innings y dos tercios. Recetó nueve ponches, empleando una recta que superó las 90 millas por hora.

Los Ángeles barrió una serie de tres juegos en casa ante Washington en junio y ha ganado seis en fila en la serie. El cubano Yasmani Grandal pegó un jonrón en el noveno.

Scott Kazmir (8-3) permitió una carrera y cuatro hits en siete innings, con ocho ponches, para acreditarse la victoria.

Los Nacionales, punteros en el Este de la Liga Nacional, perdieron su segundo seguido tras una racha de cinco triunfos. José Lobatón jonroneó por los Nacionales y Trea Turner añadió un triple de dos carreras.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1, una remolcada. Los cubanos Grandal de 5-1, una anotada y remolcada; y Pug de 5-1, una impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano Lobatón de 3-1, dos anotadas y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes