Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols da 2 HR’s y empuja 6; Ortíz pega su jonrón 526

Pujols da 2 HR’s y empuja 6; Ortíz pega su jonrón 526

pujolsANAHEIM, California .- Albert Pujols conectó un par de cuadrangulares de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el martes por 8-6 a los Rangers de Texas, y se mantienen invictos desde el parón para el Juego de las Estrellas con su mejor seguidilla de victorias de la temporada, cinco.

Pujols pegó vuelacercas en el cuarto y quinto episodios ante Kyle Lohse (0-2) en segundo juego con más de un jonrón en tres días, remolcando seis carreras por primera vez desde 2009.

Impulsó a los Angelinos (42-52) a su noveno triunfo en 11 juegos. Pujols se mantuvo en el diamante tras el séptimo inning cuando el relevista de Texas, Tony Barnette, lo golpeó en el casco, aparentemente de forma accidental.

Con los del martes, el toletero dominicano acumula 579 cuadrangulares en su carrera y se acerca a Mark McGwire (583) por el 10mo puesto de la clasificación histórica.

El venezolano Robinson Chirinos conectó dos vuelacercas pronto en el juego para los Rangers, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional y perdieron seis de sus últimos siete choques.

Tim Lincecum (2-3) ponchó a siete en su segunda victoria en seis aperturas con los Angelinos, tras admitir nueve hits y cinco carreras en cinco entradas. Huston Street trabajó la novena para su octavo salvamento, el primero desde el 14 de junio.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-3; Elvis Andrus de 4-3, con una anotada y una impulsada; Chirinos de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 4-1, con una anotada y una impulsada. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-3, con dos anotadas y seis impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0, con una anotada. El venezolano Gregorio Petit de 4-1.

Ortiz pega jonrón 23 y llega a 526

BOSTON — David Ortiz disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Rick Porcello se mantuvo invicto en casa para que los
Medias Rojas de Boston derrotasen el martes 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Ortiz conectó su 23er jonrón de la campaña en la cuarta entrada, y el dominicano ahora acumula 526 de por vida.

Brock Holt también la desapareció por los Medias Rojas, que sumaron su séptima victoria en sus últimos ocho juegos, pese a la buena apertura de su ex compañero Jake Peavy.

San Francisco sigue sin ganar desde la pausa del Juego de Estrellas, con cuatro derrotas seguidas. Los Gigantes apenas batearon cinco hits y solo tres corredores pasaron más allá de la primera base.

Porcello (12-2) diseminó cuatro hits en seis innings y un tercio, con tres ponches y dos boletos. Su marca en casa es de 9-0.

Peavy (5-8), campeón de la Serie Mundial de 2013 con Boston, ponchó a seis en seis innings. Permitió tres hits, pero dos salieron del parque.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-2. El mexicano Ramiro Peña de 3-0.

Por Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-1, una anotada y tres impulsadas; y Hanley Ramírez de 3-1. El venezolano Sandy León de 3-0.

Castro guía a Yankees con H4 y H2

NUEVA YORK — Starlin Castro conectó un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro impulsadas para que los Yankees de Nueva York doblegaran el martes 7-1 a los Orioles de Baltimore, con lo que se colocaron encima de la marca de .500.

Nathan Eovaldi consiguió su primera victoria desde mayo, en buena medida gracias al desempeño del dominicano Castro, quien disparó su vuelacerca en el segundo inning ante Vance Worley (2-1) y añadió un doblete de dos anotaciones en el sexto capítulo frente al cubano Odrisamer Despaigne.

Chase Headley contribuyó con un cuadrangular de dos vueltas contra Mychal Givens en la octava entrada.

Los Yankees, en busca de convencer a su directiva de que no ceda canje a veteranos por prospectos antes de la fecha límite del 1 de agosto, hilaron su tercera victoria seguida y se aseguraron de no rezagarse a más de cinco juegos en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Nueva York tiene más triunfos que derrotas apenas por tercera ocasión desde mediados de abril. Llegó a tener una foja de 4-2 antes de caer a 9-17. Luego se ubicó en 31-30 y 37-36.

Eovaldi (8-6) cumplió su primera apertura desde el 1 de julio y luego de tres apariciones como relevista a raíz de que no consiguió triunfo en seis inicios. Ganó por primera vez desde el 29 de mayo, al permitir una carrera y cuatro hits en cinco episodios y un tercio.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-0, Pedro [Alvarez de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltr[an de 2-0. El dominicano Castro de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Cabrera da HR decisivo; Cruz de 4-3

SEATTLE — Melky Cabrera rompió el empate con un jonrón en el primer turno al bate del séptimo, Todd Frazier añadió un batazo de dos carreras en el noveno y los Medias Blancas de Chicago cortaron una racha de cinco derrotas al imponerse 6-1 el martes a los Marineros de Seattle.

Cabrera pegó su noveno vuelacercas de la temporada –y el segundo bateando con la derecha– y envió la pelota sobre el muro del jardín izquierdo, ante el abridor Wade Miley (6-7) para romper el empate 1-1. J.B. Schuck añadió un sencillo remolcador más tarde en ese inning y Frazier redondeó la primera victoria de los Medias Blancas desde el 9 de julio con su 27mo jonrón en el noveno.

Brett Lawrie también sumó un jonrón solitario, su 12mo.

El abridor de Chicago, José Quintana (8-8), lanzó seis innings y su único error importante fue el 22do jonrón de Robinson Canó en el cuarto. Y los lanzamientos del colombiano Quintana fueron cruciales cuando Seattle tuvo corredores en posición de anotar tanto en el quinto como en el sexto.

Miley perdió su quinta apertura seguida. Su última victoria fue el 7 de junio.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. El dominicano Cabrera de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Avisaíl García de 1-0; Dioner Navarro de 4-1 con una impulsada.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-0. Los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 4-3. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Núñez de 4-2, tres producidas

DETROIT — Tommy Milone no permitió carrera sino hasta la novena entrada y el dominicano Eduardo Núñez totalizó tres impulsadas en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes 6-2 a los Tigres de Detroit.

Los Mellizos dejaron el encuentro prácticamente definido al anotar cinco carreras en el séptimo episodio.

Brian Dozier conectó un jonrón de dos carreras y Milone (3-2) navegó tranquilo ante la alineación de Detroit hasta el noveno capítulo, cuando los Tigres pusieron fin a su labor. En desventaja por 6-0 al comienzo del inning, Detroit anotó dos veces y llegó a colocar la carrera potencial del empate en la caja de bateo con un out, cuando James McCann llegó para enfrentar a Brandon Kintzler con las bases llenas.

Pero McCann y el cubano José Iglesias se poncharon, y el duelo concluyó.

Milone toleró dos carreras y cuatro hits en ocho innings y un tercio. Los Tigres batearon sólo un inatrapable antes del noveno capítulo.

Aníbal Sánchez (5-11) permitió tres anotaciones en poco más de seis innings, una señal alentadora para Detroit, pues comenzó el duelo con una efectividad de 6.75. El venezolano recibió siete hits y otorgó un par de boletos, además de repartir 10 ponches.

Sus números pudieron ser mejores, pero los dos corredores que se quedaron en las almohadillas cuando fue retirado en el séptimo episodio terminaron anotando.

Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 4-2 con una anotada y tres producidas, Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Víctor Martínez de 3-1 con una remolcada. El cubano Iglesias de 4-0.

Salazar llega a 11 victorias

KANSAS CITY, Missouri– Danny Salazar maniató a los Reales por tercera vez en esta temporada, los Indios le cayeron a palos a un par de lanzadores y Cleveland doblegó el martes 7-3 a Kansas City para igualar la serie de tres compromisos.

El dominicano Salazar (11-3) toleró tres carreras en seis innings y dos tercios, durante los que recetó siete ponches. Su buena actuación ante los Reales llegó después de que el derecho no recibió carrera durante siete entradas y dos tercios en mayo, para que los Indios se impusieran por 7-1. El mes pasado, Salazar aceptó sólo una carrera de Kansas City en ocho capítulos, y Cleveland triunfó por 6-1.

Mike Napoli conectó un jonrón de dos carreras ante Brian Flynn (1-1), y el dominicano Carlos Santana produjo otro par frente al relevista Dillon Gee. Cleveland cortó una seguidilla de cinco tropiezos en el Kauffman Stadium.

El puertorriqueño Francisco Lindor disparó un vuelacerca solitario en la novena entrada, por Cleveland.

La combinación entre Flynn y Gee se hizo cargo de los primeros innings en lugar del quinto abridor Chris Young, quien ha pasado penurias en la limita. Flynn duró apenas dos episodios y dos tercios en su primera apertura desde agosto de 2014, mientras que Gee laboró las siguientes cinco entradas y un tercio.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Santana de 4-1 con dos impulsadas, José Ramírez de 4-1, Juan Uribe de 4-1 con una remolcada, Erik González de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 4-1 con una producida. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-2 con una empujada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

Rays dan paliza a Rockies

DENVER, Colorado — Blake Snell contuvo a Colorado a un hit en seis buenos innings, Evan Longoria pegó un jonrón e impulsó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron 10-1 el martes por la noche a los Rockies de Colorado para poner fin a una racha de 11 derrotas fuera de casa.

Snell (2-4) ponchó a nueve y Matt Andriese lanzó los últimos tres innings para su primer salvamento. Steve Pearce también jonroneó para los Rays en su regreso de la lista de lesionados, y los visitantes terminaron con la mayor racha de derrotas fuera de casa de la historia del club.

Tampa Bay había perdido 25 de 29 juegos desde el 15 de junio, quedando bajo .500 en 23 juegos.

La intensa lluvia y los rayos retrasaron el inicio del juego en 2 horas y un minuto. La apertura tardía no molestó a los Rays, que no ganaban como visitantes desde el 8 de junio en Arizona.

Snell no admitió una carrera por primera vez en siete aperturas. El único hit que concedió fue un sencillo de Charlie Blackmon en el primer turno al bate del cuarto, y luego lo dejó varado en tercera abanicando a Nolan Arenado y forzando un elevado de out de Ryan Raburn.

Sólo cuatro bateadores de los Rockies alcanzaron una base contra Snell. Trevor Story evitó la blanqueada en el noveno con su 23er jonrón.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 2-1 con dos anotadas.

Por los Rockies, el dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Atléticos ganan en 10 innings

OAKLAND, California — Marcus Semien anotó desde segunda base con un sencillo a la parte interior del cuatro con dos outs de Josh Reddick en el 10mo inning, impulsa a los Atléticos de Oakland a un triunfo el martes por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Los Atléticos remontaron una desventaja de tres carreras y se pusieron 3-2 antes de un doble de Coco Crisp ante el cerrador de los Astros, Will Harris, que igualó el juego en el noveno episodio.

Después de que los Astros llenaran las bases en la parte alta de la décima entrada, Reddick selló la victoria con un sencillo, el sexto triunfo en el último turno al bate de su carrera.

Semien conectó un sencillo con dos outs ante Pat Neshek (2-2) y robó la segunda base. El cubano Yonder Alonso recibió un boleto antes del sencillo de Reddick al campocorto. El puertorriqueño de Houston, Carlos Correa, fildeó la bola limpiamente pero su lanzamiento al plato se fue largo mientras Semien anotaba la carrera del triunfo.

Crisp terminó con dos hits y Ryon Healy aportó dos hits y dos remolcadas para los Atléticos. Oakland ganó cuatro de cinco desde el parón para el Juego de las Estrellas.

El venezolano Jose Altuve igualó su mejor marca personal con cuatro hits y George Springer pegó su jonrón número 21 para los Astros.

Mark Rzepczynski (1-0) sacó el último out en la parte alta del 10mo inning para la victoria mientras que Pat Neshek cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4, con dos anotadas; Marwin González de 5-1; Luis Valbuena de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Correa de 3-1, con una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 5-0.

Sobre francisco portes

francisco portes