Home / SALUD Y BIENESTAR / Fundación Tropigas inicia 2da. Jornada de fumigación contra Zika

Fundación Tropigas inicia 2da. Jornada de fumigación contra Zika

TROPIGAS Santo Domingo, D.N.- Miles de criaderos de mosquitos fueron eliminados en el barrio La Zurza del Distrito Nacional en la segunda jornada de fumigación contra el zika, dengue y la Chikunguya, auspiciada por la Fundación Tropigas y Tropigas Dominicana.

En la actividad participaron grupo de jóvenes liderados por la junta de vecinos de esa comunidad enclavada en la ribera del río Ozama. Se entregó casa por casa material educativo y retiraron basura que pueden servir de alojamiento para la crianza del mosquito.

Estas jornadas de fumigación contra el mosquito  Aedes aegypti,  transmisor de estas enfermedades se están realizando cada dos meses en las comunidades más vulnerables de la ribera del rio Ozama e Isabela.

Con esta iniciativa de la Fundación Tropigas y Tropigas Dominicana colabora  con la Comisión Presidencial Ozama e Isabela y cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública.

La jornada inició en el barrio La Zurza, continuando en los barrios La Ciénaga, Las Cañitas, Los Platanitos, Los tres brazos y la Puya, durante los meses julio y agosto del 2016.

La brigada de fumigación conjuntamente con la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social esparcieron los químicos avalados por esa institución en las cañadas, callejones, espacios verdes y lugares que pudierTROPIGAS 2an albergar la presencia del mosquito y se repartieron sobrecitos de raticidas.

Esta jornada responde a las actividades de responsabilidad social empresarial del Grupo Marti PG y el Compromiso de  Carlos José Marti como vice-presidente de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela.

La Fundación Tropigas tiene una agenda de acciones enfocadas en el rescate y saneamiento del rio Ozama e Isabela, teniendo siempre como parte neurálgica el bienestar y la salud de los habitantes de las comunidades cercanas.

Sobre francisco portes

francisco portes