Home / NACIONALES / FEDIDM ve retroceso ya superados la propuesta del Diputado Jorge Frías

FEDIDM ve retroceso ya superados la propuesta del Diputado Jorge Frías

SANCHITOSanto Domingo, R.D._- El ante proyecto que busca modificar la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, presentado por el diputado Jorge Frías, representa una contra reforma en los distritos municipales, aseguró este viernes la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

Su director ejecutivo, Pedro Richardson, entiende que la iniciativa del congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, es una contra reforma que lejos de promover mayores niveles de descentralización y transparencias, “nos retrotrae a épocas y prácticas corruptas ya superadas en la municipalidad dominicana”.

El dirigente municipal señaló que las entidades municipalístas y el gobierno central están discutiendo una reforma integral a la Ley 176-07 con el mayor consenso posible.

Richardson sugirió a Frías que antes de promover reforma a la ley, espere la integral que están promoviendo entre los gobiernos locales y central.

El diputado Jorge Frías, propone la modificación de varios artículos de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, los que según FEDODIM, se retrotrae a épocas y prácticas felizmente ya superadas en la municipalidad dominicana.

 

Sobre francisco portes

francisco portes