Home / ACTUALIDAD / Políticos hablan de Ley de Partidos; habrá otro encuentro

Políticos hablan de Ley de Partidos; habrá otro encuentro

Agripino Núñez ColladoSANTO DOMINGO, R.D.- Los dirigentes participantes, en la reunión de discusión para la Ley de Partidos, pautaron el lunes un nuevo encuentro para la próxima semana, donde se discutirán temas como la inclusión de sectores representativos.

En el encuentro de este lunes se discutieron las propuestas de los tres partidos asistentes y se estudiarán las mismas con los técnicos de cada organización, para luego presentar los resultados al mediador, monseñor Agripino Núñez Collado.

Los partidos pidieron dejar esta semana para que sus técnicos estudien las propuestas llevadas por cada uno.

Durante esta primera reunión sostuvieron que la discusión debe incluir a los que tienen representación congresional, mientras otros alegaron que deben participar los representantes de varios partidos emergentes.

Núñez Collado, coordinador del diálogo para la aprobación de la Ley de Partidos, anunció que en el transcurso de la próxima semana tienen previsto una reunión de trabajo con la esperanza de que en el proceso se pueda aunar todo lo que hace falta para tener un régimen electoral que lleve tranquilidad a los partidos y a la población.

Concluyó alegando que buscarán la manera para que el proceso del dialogo sea incluyente.

La fecha del próximo debate será anunciada el próximo lunes.

La reunión, celebrada a puerta cerrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), comenzó a las 4:00 de la tarde y se prolongó por más de cuatro horas.

Al encuentro acudieron, en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared, César Pina Toribio y Rafael Alburquerque. Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asistieron Andrés Bautista y Jesús Vásquez.

Además, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estuvo representado por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acudieron Víctor Gómez Casanova y Salim Ibarra.

Sobre francisco portes

francisco portes