Home / DEPORTES / BEISBOL / Alex Rodríguez pega su jonrón 696; Nova gana

Alex Rodríguez pega su jonrón 696; Nova gana

Alex RodriguezNUEVA YORK.- Alex Rodríguez llegó a 696 jonrones en su carrera, el dominicano Iván Nova conjuró varios predicamentos a lo largo de seis entradas, y los tres principales relevistas de los Yankees respondieron por segundo día consecutivo para que Nueva York superara el lunes 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Nova (7-5) permitió que las bases se llenaran en el primer inning y necesitó 60 lanzamientos para resolver tres episodios, pero toleró sólo un jonrón de Jonathan Schoop.

El dominicano dejó la lomita con una ventaja de 2-1, para que Dellin Betances, Andrew Miller y el cubano Aroldis Chapman se encargaran del resto del trabajo.

Podrían ser los últimos días en que los tres relevistas estén juntos. Se rumora que Miller y Chapman podrían ser cedidos en canje.

Por lo pronto, se encargaron de los últimos tres innings para ampliar a 22 episodios su seguidilla sin aceptar anotación. Los Yankees tienen una foja de 18-1 cuando los tres relevistas lanzan en el mismo juego.

Chapman alcanzó las 105 millas por hora con su recta para conseguir su 19no salvamento. Retiró a Ryan Flaherty con un rodado cuando había un corredor en la inicial para poner fin al encuentro.

La derrota fue para Kevin Gausman (1-7), quien recibió el jonrón de A-Rod.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1, Pedro Álvarez de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-3. El dominicano Starlin Castro de 3-1.

Ramírez anota 2

KANSAS CITY, Missouri — Jarrod Dyson disparó un grand slam que coronó un racimo de siete carreras en la octava entrada, y los Reales de Kansas City despertaron con el madero después de que Corey Kluber sufrió un calambre, para vencer el lunes 7-3 a los Indios de Cleveland.

Kluber permitió cinco hits y subió a la lomita para comenzar el octavo inning con una ventaja de 2-0. Pero el manager Terry Francona y el kinesiólogo James Quinlan llegaron desde la cueva y lo retiraron antes de que hiciera su primer lanzamiento de la entrada.

El lanzador sufrió un calambre en la pantorrilla derecha. El termómetro marcó 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) en el comienzo del encuentro.

Una vez que Kluber se marchó, los Reales castigaron a los relevistas Bryan Shaw y Jeff Manship. El venezolano Alcides Escobar y Eric Hosmer comenzaron el octavo inning con sencillos y ambos anotaron con un doblete del emergente boricua Christian Colón.

Colón se cuadró para realizar el toque de bola en los primeros dos lanzamientos, dos bolas. Al siguiente pitcheo, envió la pelota a lo más recóndito del jardín central, para empatar la pizarra 2-2.

Con dos outs, Shaw (1-4) dio un boleto a Alex Gordon y otro al nicaragüense Cheslor Cuthbert. Manship llegó para enfrentar al brasileño Paulo Orlando, quien conectó un sencillo que significó la ventaja.

Merrifield recibió una base por bolas para llenar las bases antes de que Dyson las vaciara con su primer jonrón de la campaña. Nunca antes había bateado un grand slam.

Luke Hochevar (2-2) resolvió la octava entrada sin aceptar carrera para salir victorioso.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, José Ramírez de 3-1 con dos anotadas. Juan Uribe de 4-0, Abraham Almonte de 1-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y una producida, Roberto Pérez de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-2 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 1-0. El boricua Colón de 1-1 con dos empujadas. El nicaragüense Cuthbert de 3-2 con una anotada.

Cabrera de 4-2

SEATTLE — Adam Lind pegó un jonrón de tres carreras como emergente en el noveno inning para coronar la improbable remontada de los Marineros ante los Medias Blancas, y Seattle se impuso el lunes por 4-3 a Chicago, que encajó su quinta derrota seguida y desperdició una sólida actuación de Chris Sale en la lomita.

Seattle, que conectó solo un hit en ocho episodios ante Sale, cambió el rumbo del encuentro ante el cerrador David Robertson, quien había tenido 13 ocasiones de salvamento seguidas.

El venezolano Franklin Gutiérrez abrió la última entrada con un sencillo, pero quedó eliminado de la segunda en una jugada de selección del dominicano Robinson Canó. Su compatriota Nelson Cruz recibió un boleto y Dae-Ho Lee fue ponchado.

Kyle Seager puso entonces el 3-1 en la pizarra con un sencillo remolcador al jardín central. Lind salió en sustitución de Chris Iannetta y conectó un cuadrangular con 0-1 para su 14to vuelacercas.

Sale, que buscaba convertirse en el primer lanzador con 15 victorias en las mayores, cedió solo un sencillo en el primer inning y trabajó ocho sin permitir anotaciones.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-2; Dioner Navarro de 4-2.

Por los Marineros, el venezolano Gutiérrez de 3-2. Los dominicanos Canó de 4-0, con una anotada; Cruz de 3-0, con una anotada. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Tigres vencen a Mellizos

DETROIT — Matt Boyd diseminó tres hits al cubrir seis dominantes innings, y los Tigres de Detroit vencieron el lunes 1-0 a Minnesota, una nueva derrota para los colistas Mellizos apenas horas después que anunciaron el despido del gerente general Terry Ryan.

Justin Upton pegó un jonrón en el segundo para darle el único respaldo ofensivo a Boyd (1-2), quien recetó siete ponches con un boleto, dándole auxilio a una titubeante rotación.

Tres relevistas se encargaron del resto por los Tigres, con el venezolano Francisco Rodríguez lanzando un noveno sin permitir hits para su 26to salvado en 28 oportunidades.

Minnesota anunció el despido de Ryan previo al juego y procedió a perder sin ofrecer mucha oposición.

Ricky Nolasco (4-8) permitió una carrera y tres hits en seis innings.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1; y Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; y Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Angelinos ganan a Rangers

ANAHEIM, California — Mike Trout pegó un cuadrangular de tres carreras para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a superar un déficit de cuatro anotaciones y derrotar por 9-5 a los Rangers de Texas el lunes.

El curazoleño Andrelton Simmons conectó tres hits y anotó una carrera, Kole Calhoun alcanzó el plato en tres ocasiones y remolcó una en la cuarta victoria consecutiva de los Angelinos.

Con la pizarra igualada a 5-5 en el séptimo episodio, Jeff Bandy fue alcanzado por un lanzamiento de Keone Kela (1-1) para abrir la parte baja de inning y avanzó a tercera con un doble de Simmons. Un out más tarde, Calhoun pegó una jugada de selección a segunda, remolcando a Bandy para la carrera de la ventaja. Trout siguió con su vuelacercas que se fue sobre la valla del jardín izquierdo.

El venezolano Rougned Odor pegó un jonrón de dos carreras, el 17mo para él, y el dominicano Adrián Beltré lo siguió con su 13ro para adelantar a los Rangers 3-0. Mitch Moreland abrió la segunda entrada con su 12mo cuadrangular.

El nicaragüense JC Ramírez (2-3) trabajó 1 inning y dos tercios para la victoria y Cam Bedrosian sacó los tres últimos outs.

Por los Rangers, el curazoleño Jurickson Profar de 3-0, con una anotada. El venezolano Odor de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Beltré de 4-1, con una anotada y una impulsada; Nomar Mazara de 3-1, con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0, con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 3-0. El curazoleño Simmons de 4-3, con una anotada.

Atléticos derrota a Astros

OAKLAND, California — Yonder Alonso impulsó tres carreras con un par de hits con dos outs para respaldar a Kendall Graveman en su quinta victoria consecutiva, y los Atléticos de Oakland vencieron 7-4 el lunes a los Astros de Houston.

Khris Davis pegó su cuarto jonrón en tres juegos, Marcus Semien pegó dos hits y anotó dos veces, mientras que Ryon Healy sumó un doble remolcador para los Atléticos.

Oakland ha ganado tres de cuatro desde el receso del Juego de las Estrellas.

Alonso impulsó un doble en una carrera en el segundo inning y después sumó un sencillo de dos carreras dentro de un cuarto inning de cinco carreras en el que los Atléticos enviaron 12 hombres al plato. Los Astros dieron cinco pasaportes en el inning, dos con las bases llenas.

Graveman (6-6) admitió tres carreras en siete innings para lograr su segunda victoria sobre Houston. El derecho, que también se impuso a los Astros en su última apertura antes del receso, ponchó a cinco y dio un boleto.

Dyan Dull retiró a tres bateadores y Ryan Madson lanzó en el noveno para su 20mo rescate.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-1 con una anotada y una remolcada; José Altuve de 4-2 con una anotada; Luis Valbuena de 3-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes