Home / DEPORTES / BEISBOL / Estévez salva otro juego; Cardenales aplastan a Padres

Estévez salva otro juego; Cardenales aplastan a Padres

Carlos EstevezDENVER.- Trevor Story bateó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, el bullpen de Colorado no permitió que los Rays anotaran desde la antesala en dos innings seguidos, y los Rockies vencieron el lunes 7-4 a Tampa Bay, que llegó a 11 derrotas consecutivas en parque ajeno.

El 22do bambinazo de Story en la campaña puso arriba a los Rockies por 5-4. El bullpen preservó la delantera para dar el triunfo a Tyler Anderson (2-3), quien se quedó sin combustible en el séptimo capítulo, cuando permitió tres de las cuatro carreras que se cargaron a su cuenta.

El relevista Adam Ottavino sacó dos outs en el séptimo inning, cuando la carrera del empate estaba en tercera. Jason Motte permitió un triplete de Evan Longoria en el comienzo del octavo episodio, antes de ponchar a sus tres rivales siguientes.

Los Rockies añadieron dos carreras más en el octavo inning. El dominicano Carlos Estévez dio trámite a la novena entrada para acreditarse su sexto rescate.

Drew Smyly (2-11) tuvo otra salida turbulenta, al admitir cinco carreras en el mismo número de entradas. No ha ganado en sus últimos 10 inicios.

La seguidilla de derrotas de Tampa Bay como visitante es la tercera más larga en la historia del club. El récord de la franquicia es de 13, y se registró en 2002.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada y una producida.

Cardenales aplastan a Padres

SAN LUIS — Por segundo juego seguido, Mike Leake llegó a la decena de ponches, sin dar boletos, y se unió a Bob Gibson como el único lanzador de los Cardenales que ha logrado la proeza, en el duelo que San Luis ganó el lunes por paliza de 10-2 a los Padres de San Diego.

Leake (7-7) recetó 11 ponches, uno menos que su récord personal, y permitió una carrera durante seis innings, en los que toleró también seis hits. El 10 de julio, abanicó a 10 rivales en siete capítulos, para derrotar a Cerveceros de Milwaukee.

Gibson logró la hazaña en su última apertura de la temporada regular de 1968 y en la primera de 1969, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Leake suma cuatro juegos con al menos 10 ponches en su carrera. Es el primer serpentinero de los Cardenales con 10 ponches o más en aperturas consecutivas desde que Lance Lynn lo consiguió en 2012.

Christian Friedrich (4-6) aceptó cuatro carreras –tres limpias– y seis hits en cinco innings y un tercio, para cargar con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, Alexi Amarista de 1-0 con una producida. El cubano Alexei Ramírez de 4-2.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Alberto Rosario de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

Rojos gana a Bravos

CINCINNATI — Zack Cozart, Joey Votto y el venezolano Eugenio Suárez conectaron jonrones en el cuarto inning para que los Rojos de Cincinnati saliesen triunfantes del choque entre dos de los peores equipos de la Liga Nacional al vencer el lunes 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Rojos (35-58) han ganado tres de cinco partidos esta campaña ante los Bravos, dueños del peor récord en las mayores (32-61).

Cincinnati despachó los tres jonrones ante Matt Wisler (4-9), quien venía de permitir cinco en sus últimas dos aperturas.

Cozart abrió el cuarto con su 14to jonrón de la campaña y Votto añadió otro para producir dos carreras. El de Suárez, con un compañero a bordo y ceñido al poste de foul, puso el juego 5-1.

Brandon Finnegan (5-7) lanzó hasta el sexto y permitió siete hits, tres conectados por el cubano Adonis García, quien conectó un jonrón solitario en el sexto.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El cubano García de 4-3, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Erick Aybar de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-1, una remolcada.

Marlins se imponen a Filis

FILADELFIA — El venezolano Martín Prado conectó un jonrón solitario en la undécima entrada para que los Marlins de Miami se impusieran el lunes 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Recién llegado del Juego de Estrellas, el cubano José Fernández empató la mejor marca de su carrera, al recetar 14 ponches, y los Marlins concretaron un buen ataque ante el venezolano Jeanmar Gómez en el noveno capítulo, al anotar dos veces con un par de outs.

Christian Yelich disparó un doblete productor y anotó gracias a un sencillo del dominicano Marcell Ozuna.

Prado sacudió su tercer vuelacerca de la temporada, ante Brett Oberholtzer (2-2). Kyle Barraclough (6-2) lanzó un inning para llevarse la victoria.

A.J. Ramos finalizó el duelo para conseguir su 30mo salvamento en 31 oportunidades. Retiró al dominicano Maikel Franco mediante un elevado hasta la franja de advertencia, entre el jardín izquierdo y el central, para el último out.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Ozuna de 5-1 con una impulsada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1, Fernández de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con una anotada, Freddy Galvis de 2-0, César Hernández de 3-0, Andrés Blanco de 2-0.. Los dominicanos Franco de 5-0 con una producida, Jimmy Paredes de 1-0.

Cachorros doblega a Mets

CHICAGO — Anthony Rizzo sacudió un jonrón de tres carreras, Jon Lester lanzó siete innings y dos tercios y los Cachorros de Chicago frenaron una racha de ocho derrotas ante los Mets de Nueva York con una victoria el lunes por 5-1.

Con un out en el tercer inning, Rizzo bateó de foul cinco pitcheos seguidos en cuenta de 2-2 de Steven Matz (7-6) antes de depositar un cambio en las gradas del bosque derecho-central para su 22do jonrón de la campaña. El estelar primera base batea para .339 con tres jonrones y 10 remolcadas en julio.

La última vez que los Mets visitaron Wrigley Field, completaron una barrida ante los Cachorros para avanzar a la Serie Mundial. También barrieron a Chicago en Nueva York entre el 30 de junio y 3 de julio, vapuleando a Lester en uno de las derrotas.

Pero Lester (10-4) fue dominante esta vez al permitir una carrera, producto del jonrón del venezolano Wilmer Flores al abrir el séptimo, y cuatro hits en su primera victoria en un mes.

Los Cachorros han ganado cuatro de cinco tras perder cinco juegos en fila.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1; y Juan Lagares de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El venezolano Wilmer Flores 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2, una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes