Home / ACTUALIDAD / Arranca “cojo” diálogo sobre leyes de partidos y régimen electoral

Arranca “cojo” diálogo sobre leyes de partidos y régimen electoral

Ley de partidosSANTO DOMINGO, R.D.- Arrancó hoy, el diálogo que busca consenso entre las organizaciones políticas para que se haga realidad la aprobación de las leyes de partidos políticos y de régimen electoral.

La reunión, que se lleva a cabo en la Universidad Católica Madre y Maestra y la coordina Agripino Núñez Collado, inició a las 5:00 de la tarde.

Al encuentro solo fueron invitados los cuatro principales partidos políticos del país, por lo que algunos dirigentes de organizaciones minoritarias calificaron el mismo como “cojo”, ya que tampoco participan representantes de la sociedad civil.

Dirigentes políticos, como el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez; y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, esperan que en la jornada se justifiquen los esfuerzos.

Entre los partidos que están presentes en las conversaciones están el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con su presidente Andrés Bautista, y su secretario general, Jesús Vásquez.

Por el PLD, además de Pared Pérez, está presente César Pina Toribio. Mientras que por el PRSC, además de Antún Batlle, se encuentra Ramón Rogelio Genao.

De igual modo, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, Jorge Eduardo Pratts y Salim Ibarra.

Estos dirigentes políticos están reunidos y en los próximos minutos se espera que rindan un informe sobre el inicio de estas conversaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes