Home / ACTUALIDAD / Aplazan audiencia contra acusados de asesinar a Febrillet

Aplazan audiencia contra acusados de asesinar a Febrillet

Blas PeraltaSANTO DOMINGO, R.D.- El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó hoy para el próximo 8 de agosto, el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra del presidente de Fenatrado, Blas Peralta, y otros implicados acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El magistrado Marcos Amaury Martínez tomó la decisión a los fines de que Blas Peralta y Geraldo Feliz Bautista, constituyan nuevos abogados privados, quienes asumirán su medio de defensa.

El homicidio de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas de la capital.

Al inicio de la audiencia, el juez les preguntó a Blas Peralta y Feliz Bautista, si aceptarían dos abogados de la defensoría pública para que asuman su defensa. Sin embargo, estos respondieron que no, que buscarían abogados de oficinas privadas.

Empero, el juez les advirtió que, en caso de que no comparezcan a la audiencia de ese día, a las 9 de la mañana, en compañía de sus abogados, deberán ser asistidos por los defensores públicos Robinson Reyes y Luis Montero.

En la audiencia, Blas Peralta y Geraldo fueron asistidos por los defensores públicos, quienes están presente en la audiencia celebrada en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la vista de la causa, los imputados el ex coronel Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, están asistidos de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García. Mientras que el Ministerio Público estaba representado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

También se encontraban presentes en la audiencia los familiares de Aquino Febrillet y el rector de la UASD, Iván Grullón, quienes se constituyeron en actor civil, acompañados de sus abogados César Amadeo Peralta y José Parra, entre otros.

Todos los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, luego de que el juez del juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictara un año de prisión preventiva.

Sobre francisco portes

francisco portes