Home / ACTUALIDAD / Núñez Collado inicia hoy su diálogo con 4 partidos; otros no fueron invitados

Núñez Collado inicia hoy su diálogo con 4 partidos; otros no fueron invitados

Monseñor Núñez Collado 2SANTO DOMINGO, R.D.- Monseñor Agripino Núñez Collado se reuniría hoy con representantes de cuatro de las organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral, para reiniciar “el diálogo” sobre la aprobación de la ley de partidos políticos.

Los demás partidos reconocidos por la JCE, identificados como minoritarios, no fueron invitados al “diálogo”, según informaron fuentes allegadas a Núñez Collado, a pesar de que seis de ellos llevaron candidaturas a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones, y han denunciado ser víctimas del fraude electoral que, según afirma, se produjo en esos comicios.

El encuentro se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con la participación de delegados de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y otras fuerzas reconocidas por la Junta Central Electoral.

La discusión sobre la ley de partidos será retomada luego que el Comité Político del PLD pidiera la mediación de monseñor Núñez Collado sobre esa legislación.

El PRM dijo el domingo que pedirá renovación total y consensuada de la Junta Central Electoral (JCE) y del cuerpo técnico y administrativo principal de esa institución.

También la renovación completa del Tribunal Superior Electoral y de la Cámara de Cuentas, revisión y renovación del cuerpo directivo de las juntas electorales de los municipios.

El PRM propondrá la discusión y aprobación de un código electoral que incluya una nueva ley electoral, la ley de partidos y agrupaciones políticas y la ley de garantías electorales.

Al “diálogo” han sido invitados, únicamente, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC),

El PRM condicionó, además, su participación en el diálogo a que sean invitados todos los partidos que presentaron candidaturas y las organizaciones de la sociedad civil.

Sobre francisco portes

francisco portes