Home / DEPORTES / BEISBOL / Marte conduce a Piratas con un jonrón

Marte conduce a Piratas con un jonrón

Starling MarteWASHINGTON.- El dominicano Starling Marte conectó un jonrón solitario que definió el encuentro dominical de 18 innings y casi seis horas, con victoria de los Piratas de Pittsburgh por 2-1 sobre los Nacionales de Washington.

Daniel Murphy, quien bateó como emergente, disparó un vuelacerca en la novena entrada con dos outs por Washington. Luego, pasó un buen rato antes que cualquiera de los dos equipos volviera a anotar.

El séptimo jonrón de Marte en la campaña ayudó a que la serie concluyera, y los Piratas evitaron ser barridos por los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Sólo un encuentro de esta temporada ha durado más en las mayores, el disputado el 1 de julio, cuando Cleveland se impuso a Toronto en 19 capítulos.

Marte se cercioró de que este duelo no llegara a la 19na entrada. Le hizo el swing al primer lanzamiento que le hizo el mexicano Oliver Pérez (2-3) y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo.

Jonathon Niewse (8-6) sobrevivió a un par de sencillos para llevarse la victoria.

Fue el encuentro más largo de temporada regular de la franquicia desde que los Expos de Montreal se mudaron a Washington. Los Nacionales perdieron un encuentro de 18 innings ante San Francisco en los playoffs de 2014.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 7-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 6-1. Felipe Rivero de 1-0, José Lobatón de 1-0.

Mets blanquean a Filis

FILADELFIA – Jacob deGrom lanzó pelota de un hit, mientras que Curtis Granderson y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegaron sendos jonrones para que los Mets de Nueva York blanquearan el domingo 5-0 a los Filis de Filadelfia.

DeGrom (6-4) toleró sólo un sencillo del lanzador Zach Eflin en el tercer acto, y retiró a 27 de 29 bateadores. El espigado derecho recetó siete ponches, obsequió un boleto y lanzó juego completo por primera vez en 68 aperturas de por vida.

Eflin (2-3) admitió cinco inatrapables y tres carreras en seis entradas.

Granderson sacudió su 16to jonrón, entre el jardín derecho y el central, para que Nueva York tomara la delantera por 2-0 en el tercer acto. El bambinazo de dos carreras de Cabrera ante Andrew Bailey en el octavo capítulo representó el 13er palo de cuatro esquinas del venezolano y colocó a los Mets arriba por 5-0.

DeGrom dominó a los Filis y siguió luciendo en juegos diurnos. Ostenta un récord de 15-3 y una efectividad de 1,63 con luz natural.

En encuentros nocturnos, su foja es de 14-15, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.19.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada, Juan Lagares de 4-1 con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-0, César Hernández de 3-0, Andrés Blanco de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Jimmy Paredes de 1-0.

Bravos pintan a Rockies

ATLANTA — Chase d’Arnaud bateó un sencillo cuando había dos outs de la novena entrada ante el dominicano González Germen, y los Bravos de Atlanta superaron el domingo 1-0 a los Rockies de Colorado para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Fue una inusitada victoria de Atlanta en casa. Los Bravos tienen una foja de 14-36 en el Turner Field y son el peor equipo de las Grandes Ligas en la presente campaña.

Atlanta había caído cuatro veces seguidas ante Colorado.

El colombiano Julio Teherán cumplió una apertura dominante por los Bravos, hasta la séptima entrada. Jon Gray hizo lo propio por los Rockies, hasta ese mismo capítulo.

Luego, los Bravos recurrieron a cuatro relevistas y Colorado a uno, hasta que Germen (2-1) permitió un sencillo del venezolano Ender Inciarte, que inauguró la novena entrada.

Anthony Recker tocó la bola. Inciarte avanzó a la antesala con un lanzamiento descontrolado y anotó gracias al lineazo de D’Arnaud al jardín izquierdo.

Jim Johnson (2-5) regaló un boleto en dos tercios de inning para embolsarse la victoria.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2. El venezolano Inciarte de 3-1 con una anotada. El colombiano Teherán de 2-0.

Rojos derrotan a Milwaukee

CINCINNATI – Billy Hamilton cruzó el plato ante un pasbol del lanzador de Juego de Estrellas Jonathan Lucroy con dos outs en el noveno inning el domingo, dando a los Rojos de Cincinnati una victoria de 1-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El veloz Hamilton negoció un pasaporte con dos outs a Tyler Thornburgh (3-3). El zurdo Will Smith entró luego de relevo para dar base por bolas a Joey Votto.

Hamilton se robó la tercera base con Jay Bruce al bate, en la jugada que definió el partido. Originalmente fue decretada como un wild pitch, luego la cambiaron a pasbol.

Tony Cingrani (2-2) hizo una labor perfecta en el noveno episodio para apuntarse el triunfo.

Los abridores Dan Straily, de Cincinnati, y Zach Davies, de Milwaukee, lanzaron cada uno siete impresionantes entradas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, y José Peraza de 3-0. El puertorriqueño Iva´n De Jesus de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 3-1.

Miami vence a San Luis

SAN LUIS– Ichiro Suzuki conectó un doblete y dos sencillos para quedar a seis imparables de los 3.000, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el domingo 6-3 a los Cardenales de San Luis.

El japonés pareció conectar otro indiscutible, pero la repetición en video lo restó de su cuenta.

Suzuki, de 42 años, jugó de inicio apenas por segunda ocasión este mes, en el día de descanso del dominicano Marcell Ozuna, elegido para el Juego de Estrellas. La labor del pelotero asiático se ha reducido a la de bateador emergente, condición en la que logró un sencillo el viernes.

Además, Suzuki gestionó un boleto y estuvo a punto de embasarse con un batazo dentro del cuadro. Todo ello bajo un calor de 34 grados centígrados (93 Fahrenheit).

En julio, el japonés había bateado apenas de 11-3.

El segundo doblete de Giancarlo Stanton en el encuentro remolcó la carrera de la ventaja, como parte de un ataque de dos rayitas en el séptimo capítulo frente a Jonathan Broxton (1-2). Christian Yelich pegó dos imparables y empujó tres carreras, y Miami ganó dos de tres duelos para conquistar apenas su segunda serie en siete años en San Luis.

Kyle Barraclough (5-2) ganó como relevista, y A.J. Ramos se acreditó su 29no salvamento en 30 oportunidades.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada, Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El dominicano Yefri Pérez sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 2-0, Alberto Rosario de 2-0 con una anotada.

Rangers vencen a Cachorros

CHICAGO – Cole Hamels ofreció una labor dominante de ocho innings durante su primer juego en el Wrigley Field desde hace un año, cuando lanzó un juego sin hit, y los Vigilantes de Texas dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas al vencer el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Hamels (10-2) ponchó a sus primeros seis enemigos. Abanicó a siete en total y recibió sólo una carrera limpia, así como cuatro imparables.

A mediados del año pasado, el zurdo logró el doble cero y repartió 13 ponches en el Wrigley, en lo que fue su última apertura con Filadelfia. Después fue cedido en canje a los Rangers.

Sam Dyson ponchó a tres contrincantes en el noveno capítulo para acreditarse su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Ian Desmond disparó un jonrón y el venezolano Robinson Chirinos empujó dos carreras. Así, Texas evitó la barrida en la serie de tres duelos entre líderes divisionales.

Los Cachorros habían hilado tres victorias consecutivas.

John Lackey (7-6) permitió cuatro carreras y seis hits en ocho innings. Llegó a siete aperturas seguidas sin ganar.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-1, Chirinos de 3-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, Nomar Mazara de 3-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Wilson Contreras de 4-1.

Diamondbacks ganan

PHOENIX — Robbie Ray lanzó siete innings sin aceptar anotación, Jake Lamb bateó su 21er jonrón y los Diamondbacks de Arizona superaron el domingo 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles para ganar dos de tres encuentros de la serie.

Los Ángeles colocó corredores en primera y tercera con un out en el noveno capítulo, cuando el novato Jake Barrett ponchó al cubano Yasiel Puig y a Chris Taylor, para acreditarse su segundo rescate.

Ray (5-8) permitió cuatro hits, recetó siete ponches, expidió un par de boletos y propinó dos pelotazos. El zurdo resolvió un predicamento con la casa llena y sin outs en el segundo inning, y se marchó con una ventaja de 6-0.

Lamb sacudió un vuelacerca solitario y produjo una carrera con un sencillo ante Kenta Maeda (8-7), castigado con cinco carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 4-1, Yasmani Grandal de 1-0. El mexicano Adrián González de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes