Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols pega 2 HR’s y llega a 577; Gómez batea grand slam

Pujols pega 2 HR’s y llega a 577; Gómez batea grand slam

Pujols, albertANAHEIM, California.- El dominicano Albert Pujols disparó un par de cuadrangulares, Jered Weaver lanzó con autoridad durante siete innings y los Angelinos de Los Ángeles completaron la barrida en la serie de tres encuentros, al doblegar el domingo 8-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Pujols logró sus vuelacercas en el primero y en el cuarto inning. Es la 53ra ocasión que consigue más de un jonrón en el mismo encuentro.

Acumula 577 bambinazos en su carrera y sigue persiguiendo la cifra de 583 perteneciente a Mark McGwire, el décimo lugar en la lista de los máximos jonroneros de la historia.

Cinco Angelinos produjeron carrera para vapulear a Jacob Turner (0-1) durante los primeros cinco actos. Turner admitió siete hits y ocho carreras en su debut con los Medias Blancas, que han sufrido cuatro descalabros en fila.

Tras su peor primera mitad de una campaña desde 1992, los Angelinos (40-52) han reaccionado con tres estupendas aperturas para superar por 16-1 a Chicago.

Weaver (8-7) limitó a los Medias Blancas a seis hits y un boleto. Los Ángeles ganó por séptima ocasión en nueve compromisos.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Omar Narváez de 3-1 con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El dominicano Pujols de 3-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano Gregorio Petit de 4-2 con una empujada.

Gómez pega grand slam

SEATTLE — El venezolano José Altuve pegó cuatro hits, incluido un vuelacerca, y remolcó tres carreras para que los Astros de Houston aplastaran el domingo 8-1 a los Marineros de Seattle.

Collin McHugh salió de un par de atolladeros con las bases llenas y terminó lanzando seis innings sin aceptar anotación.

En cinco turnos, Altuve sonó un cuadrangular de dos carreras y bateó tres sencillos, para elevar su promedio a .346, el mejor de la Liga Americana. McHugh (6-6) recibió cuatro hits y obsequió cuatro boletos, además de repartir 10 ponches, para ganar por primera vez en ocho aperturas.

Su última victoria databa del 30 de mayo.

El dominicano Carlos Gómez añadió su segundo grand slam de por vida en el séptimo capítulo ante Nathan Karns, para que los Astros tomaran la delantera por 8-0.

Kyle Seager empujó la única carrera de Seattle, con un sencillo en el octavo inning ante Chris Devenski.

Mike Montgomery (3-4), quien cumplió su segunda apertura de la temporada luego de 30 apariciones como relevista, toleró cuatro carreras y siete hits en cinco entradas. Repartió dos boletos y siete ponches.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-2 con tres anotadas, Altuve de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas, Luis Valbuena de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con una anotada. El dominicano Gómez de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Nelson Cruz de 2-2, Ketel Marte de 4-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0, Jesús Sucre de 3-0.

Colomé salva; Alvarez la saca

ST. PETERSBURG – Evan Longoria conectó dos jonrones, Jake Odorizzi ganó por primera vez en esta campaña como local y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Fue apenas la cuarta victoria de los Rays en sus últimos 28 compromisos, y la consiguieron nada menos que ante el líder de la División Este de la Liga Americana.

Longoria disparó cuadrangulares solitarios en el primero y el octavo inning. Acumula 21 bambinazos en esta temporada y logró más de un vuelacerca en el mismo juego por 17ma ocasión en su carrera.

Odorizzi (4-5), quien tenía una foja de 0-3 en 10 aperturas previas en el Tropicana Field, aceptó dos carreras y siete imparables en seis episodios. En total, tenía un récord de 0-2 en seis aperturas desde que ganó en Arizona el 8 de junio.

El venezolano Oswaldo Arcia sacudió un jonrón de dos carreras en el segundo acto, en tanto que Brad Miller añadió un cuadrangular solitario en el tercero, para que los Rays tomaran una ventaja de 4-1 ante Dylan Bundy (2-2), quien admitió cuatro carreras y cinco inatrapables en tres innings y un tercio de lo que fue su primera apertura en las mayores.

El dominicano Alex Colomé sacó tres outs para acreditarse su vigésimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 2-0 con una empujada, Pedro Álvarez de 4-1, un jonrón, con una anotada y una producida.

Por los Rays, el venezolano Arcia de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Indios vencen a Mellizos

MINNEAPOLIS — Josh Tomlin lució a lo largo de siete entradas y dos tercios, Mike Napoli conectó uno de los tres jonrones de Cleveland, y los Indios doblegaron el domingo 6-1 a los Mellizos de Minnesota

El sustituto Chris Giménez impulsó dos carreras, y los Indios, líderes divisionales, lograron apenas su tercer triunfo en ocho juegos.

Max Kepler disparó un vuelacerca por Minnesota.

Tomlin (10-2), quien toleró ocho carreras en cuatro innings y dos tercios ante Detroit el 6 de julio en su salida anterior, mostró una clara mejoría. En aquel duelo, recibió cinco carreras limpias, su peor cifra de la campaña.

Esta vez, se asemejó más al pitcher que cumplió seis aperturas de calidad antes de aquel mal juego. Toleró seis hits y recetó cuatro ponches ante los Mellizos.

Minnesota colocó a dos corredores en los senderos en el primer inning, pero sólo embasó a otros tres en las siguientes cuatro entradas. Tomlin navegó tranquilo ante los Mellizos.

Llegó a retirar a 11 en fila antes de que Kepler sacudiera un vuelacerca en el sexto capítulo.

El abridor de los Mellizos, Kyle Gibson (2-6), permitió 10 inatrapables y cuatro carreras limpias en seis innings. Repartió cuatro ponches.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una impulsada, Abraham Almonte de 3-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Danny Santana de 3-0. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-1, Eddie Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Tigres vencen a Reales

DETROIT – Jarrod Saltalamacchia conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja del noveno inning para dar a los Tigres de Detroit un triunfo el domingo por 4-2 sobre los Reales de Kansas City.

Después que Tyler Collins pegó un sencillo al abrir el noveno, Saltalamacchia definió con un cuadrangular a lanzamiento del mexicano Joakim Soria (3-4) que pasó muy por encima del muro detrás del jardín derecho. El receptor de Detroit alzó su brazo derecho para festejar casi de inmediato mientras trotaba a la primera base.

Esos fueron los únicos dos batazos de carreras producidas del día para Detroit. Los Tigres anotaron sus primeras dos carreras del juego con un balk y un wild pitch.

El venezolano Francisco Rodríguez (1-0) lanzó una perfecta parte alta de la novena para llevarse la victoria.

El novato Michael Fulmer abrió para Detroit y otorgó dos anotaciones y seis imparables en ocho episodios, mientras que el abridor dominicano Yordano Ventura se fue sin decisión por Kansas City al permitir dos carreras y ocho hits en siete innings.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-2 con anotada. Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, ambos de 4-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, y Alcides Escobar de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0.

Azulejos se impone a Atléticos

OAKLAND, California — Josh Donaldson rompió el empate ante su antiguo equipo mediante un doblete de dos carreras, cuando había dos outs del noveno capítulo, y los Azulejos de Toronto preservaron apenas la delantera para imponerse el domingo 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Troy Tulowitzki disparó un jonrón, mientras que Russell Martin y Justin Smoak aportaron dos hits cada uno por los Azulejos, que evitaron así la barrida en la serie de tres compromisos.

Donaldson, cedido en canje de Oakland a Toronto antes de la temporada de 2015, bateó también un sencillo y anotó en el primer inning, para ayudar a que Toronto ganara luego que el abridor de los Atléticos, Rich Hill, abandonó el duelo en la primera entrada por una ampolla en un dedo.

Marcus Semien bateó un vuelacerca por Oakland.

Smoak y Junior Lake pegaron sencillos consecutivos con un out frente a John Axford (3-3) en el noveno episodio. Devon Travis se ponchó sin tirarle antes de que Donaldson conectara una línea por la raya del jardín izquierdo para empujar al corredor emergente Andy Burns y a Lake.

Jason Grilli (3-1) retiró a tres toleteros para llevarse el triunfo. El mexicano Roberto Osuna resolvió el noveno capítulo para su 19no salvamento.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes