Home / DEPORTES / BEISBOL / Jonathan Villar anota tres en triunfo de Milwaukee

Jonathan Villar anota tres en triunfo de Milwaukee

Jonathan VillarCINCINNATI.- El venezolano Hernán Pérez conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Jonathan Lucroy produjo otro par con un bambinazo en la tercera para que los Cerveceros de Milwaukee apabullaran el sábado 9-1 a los Rojos de Cincinnati en lo que fue su mejor exhibición ofensiva en casi dos meses.

Cerveceros y Rojos, que están en el sótano de la División Central de la Liga Nacional, han igualado 1-1 la serie entre ambos conjuntos.

Lucroy sacudió su bambinazo durante un ataque formidable en el tercer inning, a lanzamiento de John Lamb (1-7) como parte de su estupenda racha contra los Rojos, que están en último lugar. El receptor ha conectado de 31-14 (.452) frente a los Rojos esta campaña, con cinco de sus 12 cuadrangulares y 15 carreras remolcadas.

Lamb y el relevista Keyvius Sampson efectuaron en conjunto 53 lanzamientos para concluir la tercera entrada, en la que los Cerveceros enviaron a 11 bateadores al plato y consiguieron cinco imparables, tres bases por bolas y cinco anotaciones para irse arriba en la pizarra 9-0.

Los Cerveceros no habían anotado nueve carreras en un partido desde el 27 de mayo, cuando derrotaron 9-5 a los Rojos.

Lamb concedió nueve anotaciones y nueve indiscutibles.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 5-1, tres anotadas, una impulsada. Los venezolanos Pérez de 4-1, una anotada, dos impulsadas, y Ramón Flores de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 1-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0 y Jose Peraza de 3-1. El colombiano Jolbert Cabrera de 4-1.

Cardenales pintan a Marlins

SAN LUIS– Adam Wainwright lanzó pelota de tres hits para propinar una blanqueada y seguir intratable durante julio, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el sábado por blanqueada de 5-0 a los Marlins de Miami.

El dominicano Jhonny Peralta disparó un jonrón y los Cardenales cortaron a Miami una racha de cuatro victorias consecutivas. Stephen Piscotty pegó dos imparables, gestionó un boleto y produjo dos carreras, también por San Luis.

Wainwright (9-5) recetó cinco ponches, otorgó dos boletos y no permitió hit sino hasta que el cubano Adeiny Hechavarría disparó un doblete que inauguró el sexto capítulo. El lanzador recibió una ovación en el octavo inning, antes de conseguir su cuarto ponche seguido.

Retiró en orden al segundo, tercer y cuarto bate, para poner fin al encuentro.

El derecho tiene un récord de 3-0 en tres aperturas este mes. Ha tolerado sólo una carrera en 22 innings.

Fue su décima blanqueada de por vida y la primera desde el 17 de septiembre de 2014, cuando no permitió anotación de los Cerveceros.

La derrota fue para Tom Koehler (6-8).

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Hechavarría de 3-2.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-0 con una anotada. El dominicano Peralta de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Rockies derrotan a Bravos

ATLANTA– Trevor Story inauguró el noveno capítulo con un sencillo, avanzó a la antesala gracias a dos lanzamientos descontrolados, y anotó en un mal tiro, para que los Rockies de Colorado superaran el sábado 4-3 a los erráticos Bravos de Atlanta.

Mike Foltynewicz, pitcher de los Bravos, comenzó el octavo inning con una ventaja de 3-0, pero permitió que sus tres primeros rivales se embasaran. Su labor concluyó al tolerar un sencillo productor de Nick Hundley.

Hunter Cervenka realizó un lanzamiento descontrolado para que Mark Reynolds anotara. Una pifia del intermedista Gordon Beckham en un tiro hizo posible que Hundley anotara para igualar la pizarra.

En el noveno episodio, el cerrador Jim Johnson (1-5) permitió el sencillo de Story e hizo lanzamientos salvajes a dos contrincantes. Story anotó cuando el campocorto dominicano Erick Aybar hizo un disparo muy bajo a A.J. Pierzynski, en una jugada de selección. La pelota rebotó en el guante del receptor.

La victoria fue para Boone Logan (1-0).

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-0. El venezolano Ender Inciarte de 3-2 con dos anotadas. El dominicano Aybar de 4-1.

Filis doblegan a Mets

Filadelfia– Ryan Howard sacudió un bambinazo y el dominicano Maikel Franco rompió el empate al remolcar una carrera con un sencillo en la séptima entrada para que los Filis de Filadelfia se impusieran el sábado 4-2 a los Mets de Nueva York.

El panameño Carlos Ruiz consiguió un doble y dos indiscutibles para los Filis, que han ganado 11 de 15 encuentros y se encuentran en cuarto lugar de su división.

El dominicano José Reyes y Travis d’Arnaud impulsaron carreras para los Mets, que han perdido cuatro de cinco encuentros desde que se lesionó su toletero cubano Yoenis Céspedes, elegido para el Juego de Estrellas.

Nueva York no logró jonrón apenas por segunda ocasión en sus últimos 14 partidos.

Antes del encuentro, los Mets acumulaban esta campaña 14 vuelacercas en cuatro partidos en el Citizens Bank Park y 33 en las últimas dos temporadas en el campo de Filadelfia.

El venezolano Edubray Ramos (1-0) resolvió un inning sin permitir hit para conseguir su primera victoria en las Mayores. Su compatriota Jeanmar Gómez se encargó del noveno capítulo para su 25to salvamento en 27 oportunidades.

El derrotado fue Jerry Blevins.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 2-1, una impulsada; Juan Lagares de 3-1, una anotada, y Alejandro de Aza de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera, de 4-1: Andrés Blanco de 4-1 y César Hernández de 1-0. El dominicano Mikael Franco de 4-1, una remolcada, y Jose Galvis de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-2, una anotada.

Cubs vencen a Vigilantes

CHICAGO — Yu Darvish regresó tras permanecer en la lista de los lesionados y recetó nueve ponches, aunque mostró algo de descontrol en el encuentro que los Vigilantes de Texas perdieron el sábado por 3-1 ante los Cachorros de Chicago.

Anthony Rizzo conectó un doblete de dos carreras por Chicago.

En su primera apertura desde el 8 de junio, tras verse aquejado por un dolor de hombro, el japonés Darvish (2-1) alcanzó las 98 millas por hora con sus lanzamientos y toleró apenas dos carreras y un par de imparables. Sin embargo, el derecho laboró sólo cuatro innings y un tercio, en los que regaló cuatro boletos.

Jason Hammel (8-5) repartió siete ponches en seis episodios por los Cachorros, que ganaron su segundo encuentro consecutivo en este duelo interligas entre líderes divisionales.

El venezolano Héctor Rondón resolvió de manera perfecta la novena entrada para completar una faena de tres hits, con lo que se acreditó su 15to salvamento.

Darvish, tres veces elegido para el Juego de Estrellas, cumplió su cuarta apertura desde que se perdió toda la campaña de 2015 tras someterse a la cirugía de Tommy John. Su slider descendió oportunamente al llegar al plato, y representó siete de sus ponches.

Sin embargo, se le relevó después de 90 lanzamientos cuando el intermedista venezolano Rougned Odor soltó un rodado que parecía idóneo para una doble matanza que hubiera puesto fin al inning.

Por los Vigilantes, los venezolanos Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, Nomar Mazara de 2-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1, Miguel Montero de 2-0 con una anotada.

Diamondbacks dejan tendidos a Dodgers

PHOENIX– Un sencillo de Brandon Drury remolcó a Jake Lamb para la carrera de la victoria en la parte baja del 12mo inning, que dio el triunfo a los Diamondbacks de Arizona el sábado por 2-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Lamb había forzado los episodios extra con un doble que igualó la pizarra en el noveno, y abrió el 12mo con un triple a la esquina del jardín derecho.

Tras dos boletos intencionales para llenar las bases, Drury conectó un sencillo ante Casey Fien (0-1) y cortó una seguidilla de cinco derrotas de los Diamondbacks.

Los Dodgers tuvieron las bases llenas y dos outs en la parte alta de la 12ma entrada, pero el panameño Randall Delgado (2-1) retiró al cubano Yasiel Puig con un roletazo de out que puso fin a la amenaza. Los Dodgers dejaron a 15 corredores en las bases.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 6-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Puig de 5-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Welington Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Nacionales vencen a Piratas

WASHINGTON– Tanner Roark lanzó pelota de cinco imparables en más de ocho entradas y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, que formó parte de un racimo de tres anotaciones en la cuarta entrada, para que los Nacionales de Washington vencieran el sábado 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Roark (9-5) toleró cinco sencillos, además de dar un boleto y ponchar a cinco adversarios, en lo que fue su apertura más larga de la temporada. Abrió el noveno capítulo pero se marchó después de permitir un sencillo y de golpear a un bateador.

Anthony Rendon disparó un jonrón y produjo dos carreras. El intermedista Stephen Drew disparó tres dobletes y empujó una carrera en lugar de Daniel Murphy, líder de bateo de la Liga Nacional.

Los Nacionales han enhebrado cinco victorias consecutivas.

Washington estropeó el regreso de Gerrit Cole (5-5), quien permaneció en la lista de los lesionados por 15 días. Cole, elegido al Juego de Estrellas en 2015, permitió cinco anotaciones -cuatro limpias- y siete inatrapables en cuatro actos.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Padres se imponen sobre Gigantes

SAN DIEGO– Adam Rosales produjo con un sencillo la carrera del empate en extra innings antes de que el dominicano Santiago Casilla incurriera en un balk que derivó en la anotación con que los Padres de San Diego superaron el sábado 7-6 a los Gigantes de San Francisco.

Los Padres remontaron ante el equipo con la mejor foja de las Grandes Ligas.

El ataque decisivo comenzó cuando Alex Dickerson y Derek Norris inauguraron el décimo capítulo con sencillos frente a Casilla (1-3). Norris se robó la intermedia antes de que Rosales conectara su sencillo.

La pelota se le escapó por poco al campocorto Brandon Crawford para empatar el duelo.

Cuando el cubano Alexei Ramírez estaba en la caja de bateo, Casilla dio un traspié a la hora de hacer el lanzamiento. Los ampayers sancionaron el balk y Norris anotó la carrera de la victoria.

Kevin Quackenbush (6-3) ganó pese a permitir un jonrón de Buster Posey, que dio la ventaja a San Francisco en la parte alta de la décima entrada. Fue el cuarto vuelacerca de los Gigantes en la noche.

Posey encontró una recta a 91 millas por hora y desapareció la esférica por el bosque derecho, para llegar a 12 bambinazos en la campaña.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-3 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Gregor Blanco de 1-1. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1 con una impulsada, Alexi Amarista de 1-0. El cubano Ramírez de 2-1. El dominicano Luis Perdomo de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes