Home / DEPORTES / BEISBOL / Canó guía a Marineros; Santana de 5-3, dos impulsadas

Canó guía a Marineros; Santana de 5-3, dos impulsadas

Robinson CanoSEATTLE.- Hisashi Iwakuma limitó a los Astros a dos hits en siete innings, el dominicano Robinson Canó remolcó la única carrera del encuentro con un sencillo en la sexta entrada, y los Marineros de Seattle superaron el sábado 1-0 a Houston.

Iwakuma (10-6) ganó su cuarta apertura consecutiva y es el primer lanzador de Seattle que ha llegado a 10 triunfos en esta campaña. Recetó ocho ponches y regaló un boleto.

En la sexta entrada, el cubano Leonys Martín abrió con un triple -su segundo extrabase del encuentro- y Canó siguió con su sencillo al jardín izquierdo.

El abridor de Houston, Lance McCullers (4-4) lució sólido en los primeros cinco episodios, al tolerar dos hits y repartir cinco ponches, antes de aceptar la carrera en el sexto. Ponchó a ocho rivales y caminó a cuatro en cinco innings y un tercio.

Iwakuma sólo recibió un doblete del venezolano José Altuve, con dos outs en la primera entrada, y un doblete del puertorriqueño Carlos Correa en la séptima. En sus últimas seis aperturas, Iwakuma ha lanzado al menos siete capítulos, y tiene una foja de 5-1 en ese tramo.

Steve Cishek resolvió el noveno inning para conseguir su 22do salvamento de la temporada.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, Altuve de 4-1, Luis Valbuena de 4-0. El boricua Correa de 3-1. El dominicano Carlos Gomez de 3-0.

Por los Marineros, el cubano Martín de 3-2 con una anotada. El dominicano Canó de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1, Jesús Sucre de 2-0.

Santana de 5-3, dos impulsadas

MINNEÁPOLIS– Joe Mauer corrió al plato para anotar la carrera de la victoria cuando un batazo de Max Kepler rebotó en el guante del pitcher Joe Colón en el 11mo inning y los Mellizos de Minnesota se impusieron el sábado por 5-4 a los Indios de Cleveland en un juego demorado por la lluvia.

Colón (0-1) recuperó la bola y la lanzó al plato alcanzando a Mauer, aunque el catcher brasileño Yan Gomes no reaccionó y cargó con un error en la jugada.

Brian Dozier remolcó dos carreras para los Mellizos y Trevor May (1-2) trabajó el 11mo episodio para la victoria.

El dominicano Carlos Santana pegó tres hits para ampliar su buena racha al bate a 13 juegos, la mejor marca de su carrera, e impulsó dos carreras para los Indios.

La lluvia paró el encuentro durante 2 horas y cinco minutos cuando se disputaba la parte alta de la 11ma entrada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-3, con una anotada y dos impulsadas; José Ramírez de 3-0, con una impulsada; Juan Uribe de 5-1, con una anotada; Abraham Almonte de 1-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0; Erick Gonzalez de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 6-2, con una anotada; Miguel Sanó de 6-1; los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-2; Eddie Rosario de 4-2, con una anotada; Juan Centeno de 3-1, con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Encarnación de 4-2

OAKLAND– Khris Davis bateó dos jonrones, Ryon Healy logró el primer cuadrangular en su carrera, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Sonny Gray dejó atrás una racha de 12 partidos sin victoria gracias a los dos vuelacercas de Davis, quien bateó de 4-2 y consiguió más de un jonrón por noveno juego en su vida. Tres de esos encuentros corresponden a esta temporada.

Los Atléticos han disparado seis bambinazos en dos duelos, incluidos tres de Davis.

Gray (4-8) puso fin a la peor racha en su carrera, de siete derrotas en fila. Tenía una foja de 0-7 y una efectividad de 6.16 en sus 12 aperturas anteriores.

El derecho recibió tres carreras y seis hits en seis entradas, durante las que expidió seis boletos.

A sus 24 años, Healy jugó su segundo duelo desde el viernes, cuando se le convocó por primera vez desde la sucursal de la Triple A en Sacramento. Consiguió su primer hit en las Mayores al encontrar un lanzamiento de R.A. Dickey (7-10) a 66 millas por hora.

Dickey toleró cinco carreras y cinco hits, incluidos tres jonrones. Repartió tres boletos en seis episodios.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1. El dominicano Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

Medias Rojas ganan sexto en fila

NUEVA YORK — El venezolano Sandy León disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, su compatriota Eduardo Rodríguez dominó a los Yankees en su regreso de la Triple A, y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 5-2 a Nueva York para llegar a seis victorias en fila.

León logró su segundo jonrón en la campaña y el tercero en su carrera en la sexta entrada, para empujar tres anotaciones ante CC Sabathia y colocar a Boston arriba por 5-1.

En 20 duelos de esta campaña, el venezolano totaliza 13 impulsadas en 20 encuentros, luego de conseguir ocho en 75 partidos de por vida.

La racha victoriosa de Boston es la mejor que ha tenido en la campaña.

Rodríguez (2-3) limitó a Nueva York a una carrera y cuatro imparables en siete innings, después de que los Medias Rojas lo convocaron el viernes. El zurdo mejoró a un récord de 4-1 y a una efectividad de 2.01 en su carrera ante los archirrivales de Boston.

Sabathia (5-7) recibió cinco carreras -cuatro limpias- en cinco innings y un tercio. Permitió cinco anotaciones o más por quinta apertura consecutiva.

Boston le hizo daño al corpulento zurdo principalmente chocando la bola con buena colocación, y merced a un par de errores de Nueva York, antes del garrotazo de León.

Koji Uehara cerró el encuentro para apuntarse su sexto rescate.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 5-0. El venezolano León de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Orioles ganan

ST. PETERSBURG– Chris Tillman se convirtió en el segundo pitcher con 13 victorias durante esta campaña en la Liga Americana, gracias a un jonrón de dos carreras de J.J. Hardy, con el que los Orioles de Baltimore superaron el sábado 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Tillman (13-2) permitió una carrera y cuatro hits en una labor de siete innings, que incluyó tres boletos y tres ponches. Sólo Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, acumula más triunfos (14), entre los lanzadores de la Americana.

Brad Bach resolvió a la perfección el octavo episodio y Zach Britton recetó dos ponches en el noveno para lograr su 29no salvamento. Los Orioles hilvanaron su cuarta victoria consecutiva y mantuvieron una ventaja de dos juegos sobre los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.

El cuarto vuelacerca de Hardy en la temporada llegó ante Matt Moore (5-7), después de un doblete de Matt Wieters, cuando había dos outs en el segundo acto.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Reales se imponen

DETROIT– Salvador Pérez conectó un sencillo y un doble, además de anotar una carrera y gestionar uno de los siete boletos que recibieron los Reales de Kansas City para vencer el sábado 8-4 a los Tigres de Detroit.

Kansas City rayó cuatro veces en el primer episodio ante Mike Pelfrey, quien no sobrevivió al segundo inning. Todos los bateadores en el orden de los Reales anotaron exactamente una vez, salvo por el brasileño Paulo Orlando, jardinero derecho.

Danny Duffy (5-1) admitió cuatro carreras y seis hits en seis episodios y un tercio por Kansas City. Recetó siete ponches y otorgó un boleto.

Ian Kinsler disparó un vuelacerca por los Tigres, pero Detroit estaba ya en una desventaja significativa antes de su primer turno al bate. Pelfrey (2-9) recibió cinco carreras y cuatro inatrapables en un inning y dos tercios, en el que regaló cuatro bases por bolas.

Wade Davis, cerrador de los Reales, resolvió a la perfección el noveno capítulo, en una situación en la que no podía acreditarse el salvamento. No lanzaba desde el 30 de junio, debido a un tirón en el antebrazo derecho.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada, Pérez de 3-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 1-0 con una anotada.

Angelinos pintan a Medias Blancas

ANAHEIM– Matt Shoemaker permitió seis hits diseminados en su primer juego completo en las Mayores, además de imponer una marca personal con 13 ponches, para que los Los Angeles Angels superaran el sábado 1-0 a los Chicago White Sox.

James Shields lanzó pelota de dos imparables pero perdió el duelo ante Shoemaker, quien no dio un solo boleto. Shoemaker (5-9) ha tolerado sólo cuatro carreras limpias en sus últimas cinco aperturas como local.

Adam Eaton pegó un doble en el comienzo del noveno inning y el dominicano Melky Cabrera añadió un sencillo con un out para colocar corredores en las esquinas. Sin embargo, Shoemaker ponchó a Todd Frazier y a Justin Morneau, con lo que terminó el encuentro.

Shields (4-11) recibió un triplete del cubano Yunel Escobar en el comienzo del primer acto, pero no toleró otro imparable hasta el octavo. Regaló dos boletos, ponchó a dos contrincantes y efectuó apenas 91 lanzamientos.

Por los Medias Blancas, el cubano Jose Abreu de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 3-1 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes