Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez deposita Ofrenda Floral a Juan Pablo Duarte y a Juan Bosch

Manuel Jiménez deposita Ofrenda Floral a Juan Pablo Duarte y a Juan Bosch

PJPD Por Francisco Portes B.- Al conmemorarse ayer, sábado 16 de julio, el 178 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta la Trinitaria, el cantautor y moralista dominicano, Manuel Jiménez, depositó una Ofrenda Floral al ideólogo e impulsor de dicha entidad, que más tarde trajo la creación de nuestra Patria: Juan Pablo Duarte.

Esta actividad de llevó a cabo en la Plazoleta que lleva su nombre, en la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.

Jiménez comunicó que el legado de Duarte es muy grande y que uno de los más importantes fue la creación de la Trinitaria, con la cual hizo realidad su sueño independentista y donde agrupó a los jóvenes de la época. Que la juventud de hoy debe encontrarse con el ejemplo de los Trinitarios.

En La Vega

En la tarde, Jiménez y una amplia comitiva se trasladó a la ciudad de la Vega, al cementerio donde descansan los restos del Profesor Juan Bosch, espiga, estandarte y espejo de la ética y la moral de la política y la sociedad en sentido general.

Explicó que Bosch merece ser recordado todos los días, que cada vez su pensamiento debe estar presente entre nosotros, porque cada día se deteriora más su imagen de la democracia equitativa y plural, que depositarle esa ofrenda floral es una forma de decirle a los dominicanos que tienen una deuda con su memoria y con su ejemplo.

LA VEGA

Cementerio de la Vega, tumba de Juan Bosch

En ambos escenarios, Manuel Jiménez resaltó las cualidades de los próceres dominicanos y prometió ante ellos seguir su ejemplo, para que la sociedad no pierda su legado, que tratará de impulsar sus pensamientos y acciones, aunque le cueste sacrificio; pero que luchará, junto a quienes le sigan, para mantener vivos esos principios.

Presentó ante ambos personajes su denuncia del fraude colosal de que fue objeto durante las elecciones del 15 de mayo, donde según él, el dinero y la podredumbre se impusieron a los principios democráticos y morales.

Dijo que luchará hasta donde sea posible, para evitar que la democracia legada por Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, a los dominicanos y dominicanas, desaparezcan y perezcan en las manos de los peores actores que ha parido la sociedad y que seguirá denunciando, hasta la saciedad el fraude de que fue objeto el Municipio Santo domingo Este, ya que allí se vulneró e irrespetó la voluntad de los electores, que confiados fueron a las urnas a depositar sus votos.

En la Vega, un conjunto de organizaciones hicieron un reconocimiento a Jiménez, entregando un certificado, por sus buenas acciones, y, por su defensa permanente de los recursos naturales y del medio ambiente.

 

Sobre francisco portes

francisco portes