Home / DEPORTES / BEISBOL / Álvarez la saca y empuja 2; Ramírez de 4-2, 2 producidas

Álvarez la saca y empuja 2; Ramírez de 4-2, 2 producidas

Pedro Alvarez, oriolesST. PETERSBURG, Florida.- Jonathan Schoop rompió el empate con jonrón en el octavo inning y los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana, se repusieron de una desventaja tempranera para vencer el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Schoop disparó su 15to cuadrangular de la campaña para iniciar el episodio ante Chris Archer (4-13), quien encabeza las Mayores en derrotas. Schoop batea de 13-5 con dos jonrones en su carrera ante el abridor del Día Inaugural de los Rays.

Mychal Givens (7-1) trabajó un séptimo inning en blanco para quedarse con el triunfo un día después del nacimiento de su hija. El dominicano Pedro Álvarez pegó jonrón y produjo dos por los Orioles.

Brad Miller pegó doblete con un out en la novena ante Zach Britton y avanzó a tercera en lanzamiento descontrolado. Luego de que Evan Longoria recibiera base intencional, Britton ponchó a Logan Morrison y Steven Souza Jr. para llegar a 28 salvamentos en igual número de oportunidades.

Por los Orioles los dominicanos Álvarez de 4-2 con dos producidas y una anotada; Manny Machado de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 1-0.

Ramírez de 4-2 con dos producidas

MINNEAPOLIS, Minnesota — Mike Napoli pego tres hits, incluyendo su jonrón 19, el venezolano Carlos Carrasco lanzó hasta el séptimo inning y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Napoli anotó tres veces, una con su cuadrangular solitario al bullpen de jardín izquierdo-central en el octavo episodio que alargó a tres carreras la ventaja de Cleveland.

Eso fue más que suficiente para Carrasco (6-3), quien permitió dos carreras y cuatro hits con tres ponches en seis innings y dos tercios. Ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco salidas. Cody Allen trabajó una novena entrada perfecta para llegar a 19 salvamentos en 21 oportunidades.

El abridor de los Mellizos, el dominicano Ervin Santana (3-8) venía de lanzar una blanqueada en su apertura anterior. Pero los Indios pusieron fin a su actuación con tres sencillos en fila en la sexta entrada para tomar ventaja de 4-2.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos producidas; Carlos Santana de 5-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0; Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-0.

Atléticos vencen a Azulejos

OAKLAND, California — Josh Reddick anotó la carrera del desempate en el séptimo inning, una jugada en la que los árbitros cambiaron de opinión tras revisar el video, y los Atléticos de Oakland aguantaron para ganar 8-7 el viernes a los Azulejos de Toronto.

Reddick consiguió un boleto con dos outs de Brett Cecil (0-6) y llegó a segunda con un sencillo de Khris Davis. Stephen Vogt siguió con un sencillo al centro antes de que el jardinero central Kevin Pillar pareciera eliminar a Reddick, que se deslizaba hacia el plato.

El umpire del plato Mark Wegner determinó en un principio que Reddick estaba out, pero el técnico de banca de los Atléticos, Mark Kotsay ?que ocupaba el puesto del expulsado mánager Bob Melvin? apeló la decisión. Tras una revisión de 2 minutos y 56 segundos, se revocó la decisión.

Reddick, Davis y Vogt pegaron jonrones para los Atléticos. Ryan Dull (3-2) retiró a cinco bateadores para hacerse con la victoria, y Ryan Madson lanzó en el noveno para su 18vo rescate.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-0 con una anotada y una remolcada. El dominicano Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-1.

Tigres vence a Reales

DETROIT, Michigan — El venezolano Víctor Martínez rompió el empate con un sencillo al cuadro que remolcó dos carreras en la séptima entrada y los Tigres de Detroit aprovecharon el afortunado imparable para derrotar el viernes 4-2 a los Reales de Kansas City.

Con las bases llenas y dos outs, el batazo de Martínez se desvió en el relevista mexicano Joakim Soria y la esférica quedó en la zona entre la primera y la segunda base. Con el segunda base jugando en lo profundo, no había posibilidad de retirar a Martínez y dos corredores anotaron.

Por Detroit, Tyler Collins conectó jonrón previamente en esa entrada ante Luke Hochevar (1-2) para igualar a dos la pizarra. Ian Kinsler también se voló la barda.

Justin Verlander (9-6) permitió una carrera limpia y cuatro hits en siete episodios. Ponchó a 10 y dio dos bases por bolas.

Justin Wilson lanzó el octavo inning y el venezolano Francisco Rodríguez finalizó el juego para llegar a 25 rescates en 27 oportunidades.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-1 con dos producidas; Miguel Cabrera de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una impulsada; Alcides Escobar de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Medias Rojas vencen a Yankees

NUEVA YORK — Ryan Hanigan, Travis Shaw y Xander Bogaerts batearon jonrones ante el dominicano Michael Pineda (3-9) y en respaldo del nudillero Steven Wright, y los Medias Rojas de Boston abrieron su segunda mitad de campaña con un triunfo el viernes 5-3 sobre los Yankees de Nueva York.

El cuadrangular de Hanigan en la tercera entrada fue su primero desde el pasado 19 de agosto ante Corey Kluber, de Indios de Cleveland, y la esférica la atrapó el relevista Robbie Ross Jr., quien se quitó la gorra para atrapar la pelota en el bullpen de visitantes en jardín izquierdo. Shaw bateó jonrón de dos anotaciones en el quinto inning y Bogaerts colocó la pizarra 5-0 con su vuelacercas de dos anotaciones en el sexto capítulo.

Wright (11-5), quien comenzó la jornada liderando a la Liga Americana con 2.68 de efectividad, fue el martes a su primer Juego de Estrellas a los 31 años de edad, pero no participó en el encuentro, por lo que se adelantó su posición en la rotación de Boston para iniciar el primer juego de la serie.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez de 4-1 cada uno.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Starlin Castro de 3-1 con una anotada.

Angelinos blanquean a Medias Blancas

ANAHEIM, California — Héctor Santiago lanzó siete innings de cinco hits ante su antiguo equipo y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 7-0 el viernes a los Medias Blancas de Chicago.
Es la segunda vez en lo que va temporada que Santiago (7-4) blanquea a los Medias Blancas con ese marcador. Ha lanzado 14 innings en blanco contra ellos, pero admitió 54 carreras en 91 innings y un tercio en sus otras 17 aperturas.

Esta vez, el izquierdo ponchó a siete sin dar un boleto. Los Angelinos le respaldaron con dos carreras en el segundo y cinco en el séptimo.

Cuatro de las carreras se produjeron ante el mexicano Miguel González (2-5), aunque sólo dos fueron limpias. El campocorto novato Tim Anderson cometió dos errores.
González no ha ganado un juego fuera de casa desde la victoria ante Tamba Bay el 25 de julio de 2015.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 3-0; Avisaíl García de 2-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 2-1 con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Astros derrotan a Marineros

SEATTLE — Carlos Correa pegó un doble de dos outs y dos carreras y después anotó desde segunda base en un wild pitch, en un quinto inning con cinco carreras de los Astros, y los visitantes se impusieron 7-3 el viernes a los Marineros de Seattle.

Correa y sus compañeros siguieron donde lo habían dejado antes del receso para el Juego de las Estrellas, ganando por sexta ocasión en ocho juegos y por quinta vez seguida sobre los Marineros.

El doble de Correa con dos outs ante el abridor de Seattle James Paxton (2-4) dio a los Astros una ventaja 5-0, y poco después llegó al plato cuando el tercer wild pitch de Paxton en el inning rebotó ante el catcher Chris Iannetta para caer en el dugout de tercera base. George Springer había anotado antes en el inning en otro wild pitch.

Springer se ocupó del primer turno al bate del juego con su 20mo jonrón de la temporada, mientras que Marwin González añadió un jonrón solitario en el séptimo inning.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; José Altuve de 3-1 con una anotada; Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel marte de 2-1; Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes