Home / DEPORTES / BEISBOL / Lagares da HR y Colón gana; Rodney logra victoria con Marlins

Lagares da HR y Colón gana; Rodney logra victoria con Marlins

Bartolo ColonFILADELFIA.- Neil Walker bateó jonrón de tres carreras y el dominicano Juan Lagares también se voló la barda para que los Mets de Nueva York derrotaran el viernes 5-3 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Asdrúbal Cabrera tuvo tres hits por los Mets, que iniciaron su segunda mitad de campaña poniéndole fin a una racha de tres derrotas. Nueva York ganó pese a la ausencia del estelar jardinero cubano, Yoenis Céspedes, quien se ausentó por tercer partido en fila por una molestia en el cuádriceps derecho.

Peter Bourjos pegó triple productor por Filadelfia, que venía de ganar 10 de sus últimos 13 juegos antes del descanso.

El dominicano Bartolo Colón (8-4), uno de cuatro Mets seleccionados al Juego de Estrellas, tuvo un inicio sensacional hasta que se encontró con problemas en el sexto episodio.

El dominicano Jeurys Familia lanzó el noveno inning en blanco para llegar a 32 rescates y extender la marca de la franquicia a 48 salvamentos consecutivos desde el pasado 1 de agosto.

Jeremy Hellickson (6-7) fue sacudido con cuatro anotaciones y siete hits en seis episodios.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 2-1 con una producida y dos anotadas; José Reyes de 5-0 con una impulsada; Bartolo Colón de 2-0; Alejandro De Aza de 2-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una anotada; Wilmer Flores de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-0 con una producida; Jimmy Paredes de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0 con una anotada; Freddy Galvis de 4-0; César Hernández de 4-0.

Rodney gana

ST. LOUIS, Missouri — Ichiro Suzuki logró un sencillo como emergente, en el hit número 2.991 de su carrera, y anotó para empatar el juego en el octavo, mientras que Miguel Rojas impulsó la carrera del desempate en el noveno, en el triunfo de los Marlins de Miami por 7-6 el viernes ante los Cardenales de San Luis. Es su cuarta victoria seguida.

Tommy Pham anotó dos de los cuatro jonrones de los Cardenales e impulsó cuatro carreras. Stephen Piscotty y Randal Grichuk conectaron también para St. Louis, que logró dos hits ante Wei-Yin Chen y otros tantos ante el relevista David Phelps, pero sufrió tres traspiés en la defensa.

El hit fue el primero para Suzuki, de 42 años, desde el 4 de julio. Este mes sólo ha aparecido siete veces como emergente y una como titular para los Marlins, que tienen una buena rotación en los jardines gracias a Christian Yelich, Marcell Ozuna y Giancarlo Stanton.

Los Cardenales desperdiciaron ventajas de 4-1 y 6-5 para caer a 19-27 en casa. El año pasado tuvieron una marca en casa de 55-26, empatando por el mejor registro de las mayores.

El dominicano Fernando Rodney lanzó una entrada y se adjudicó la victoria.

Por los Marlins el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con dos producidas y dos anotadas. Los venezolanos Martín Prado de 5-2 con una remolcada; Rojas de 2-1 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El pitcher mexicano Jaime García de 2-0 y salió sin decisión.

Villar de 4-2

CINCINNATI, Ohio — Adam Duvall y Tucker Barnhart conectaron dobletes productores en la sexta entrada y los Rojos de Cincinnati remontaron para vencer el viernes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee y frenar una racha de tres derrotas.

Los dos peores equipos de la División Central de la Liga Nacional llegaron a la pausa del Juego de Estrellas a la baja. Los Rojos, últimos de la división, montaron una ofensiva de tres carreras y luego de aferraron al triunfo.

El doblete de Duvall ante Matt Garza (1-3) recortó la desventaja a 3-2, luego de que la esférica se impactara en la parte más alta de la barda de jardín izquierdo. El doble de dos carreras de Barnhart ante Carlos Torres puso a Cincinnati al frente por primera ocasión. Jay Bruce produjo una carrera más con batazo de dos esquinas en el séptimo episodio.

Anthony DeSclafani (4-0) permitió seis hits en seis entradas, incluyendo el cuadrangular de Scooter Gennett. Tony Cinfrani admitió el sencillo productor del emergente venezolano Hernán Pérez en el noveno capítulo y luego llenó las almohadillas con un out. El zurdo dominó a Gennett con elevado de foul y dio entrada a Ross Ohlendorf, quien retiró a Ryan Braun con elevado para sumar su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0; José Peraza de 1-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Pérez de 1-1 con una producida; Ramón Flores de 2-1 con una anotada.

Cachorros blanquean a los Rangers

CHICAGO — Kyle Hendricks y cuatro relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits, Addison Russell conectó sencillo de dos carreras para coronar una ofensiva de cinco anotaciones en la sexta entrada y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 6-0 a los Rangers de Texas, en un duelo entre líderes divisionales a la baja.

Los Cachorros regresaron de la pausa del Juego de Estrellas para obtener su séptimo triunfo en 22 juegos, mientras que los Rangers perdieron por octava ocasión en 10 partidos gracias a un complicado sexto episodio en el que también se presentó un error de Prince Fielder.

Mientras que Jake Arrieta y Jon Lester han batallado en salidas recientes, Hendricks (8-6) permanece en buen momento. La ex selección de draft de los Rangers, bajó a 2.41 la mejor efectividad en el equipo, luego de admitir tres hits con tres ponches en seis innings de labor.

Carl Edwards Jr. ponchó a dos en un séptimo episodio perfecto, mientras que Travis Wood, el dominicano Pedro Strop y Justin Grimm se combinaron para sacar los últimos seis outs de la octava blanqueada de los Cachorros.

Al sencillo de Russell con las bases llenas en el sexto episodio le siguió el hit de dos carreras del emergente Matt Szczur ante el venezolano Martín Pérez (7-6).

Una de las carreras fue sucia luego de que Fielder realizó un lanzamiento alto y desviado a tercera, en un inusual inicio en la inicial debido al juego interligas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una producida. El venezolano Wilson Contreras de 3-0 con una carrera anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1; Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 3-0; Pérez de 2-1. El dominicano Adrián Beltré de 3-1.

Rockies vencen a Bravos

ATLANTA– Los Rockies de Colorado anotaron cuatro veces en la tercera entrada y el emergente Ryan Raburn pegó grand slam en el noveno inning del triunfo del viernes 11-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Luego de promediar 2.7 carreras en sus últimos siete juegos en gira en San Francisco y contra los Dodgers de Los Ángeles, Colorado sacó provecho del peor equipo de Grandes Ligas.

Al colocar su marca como local en 13-55 y a 31-59 en general, los Bravos se ubican en el último lugar de Grandes Ligas en carreras anotadas y cuadrangulares. Ahora también desplegaron un mal pitcheo y defensiva.

Lucas Harrell (1-1) permitió siete hits y siete carreras, cinco limpias, en tres innings y dos tercios. Dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro en su tercer inicio con Atlanta.

El mexicano Jorge De La Rosa (6-6) dejó atrás una racha de dos salidas perdedoras al permitir ocho hits, dos carreras y tres bases por bola en seis entradas. Ponchó a dos enemigos.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-3 con una producida y una anotada. El mexicano Jorge De La Rosa de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una anotada. El cubano Adonis García de 3-1. El dominicano Erick Aybar de 3-0.

Dodgers derrotan a Arizona

PHOENIX, Arizona — Chris Taylor, en su tercera apertura desde que fue ascendido de las menores, impulsó seis carreras y se quedó a un sencillo de batear para el ciclo, mientras que Bud Norris logró por fin derrotar a Arizona en la victoria 13-7 el viernes de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbacks.

Taylor, adquirido en un canje con Seattle el 19 de junio y ascendido el 25 de junio del Oklahoma City, de Triple A, pegó un triple en el cuarto inning, un doble en el quinto y un grand slam en el sexto, el primer jonrón de su carrera. Quedó out en el octavo con un bunt.

Norris (5-7) llegó al juego 0-7 y con un promedio de efectividad de 13.92 en su carrera contra los Diamondbacks, pero acabó con esa sequía ayudado por los 18 hits de los Dodgers, su récord esta temporada. Norris trabajó cinco innings en los que admitió cinco carreras, cuatro limpias, y ocho hits.

El pitcher de Arizona Patrick Corbin (4-8) aguantó cuatro innings en los que admitió siete carreras, seis limpias, y siete hits.

Por los Dodgers, el mexicano Adrán González de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 6-3 con una anotada y tres remolcadas; Yasmani Grandal de 5-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-1 con una anotada y una remolcada; Welington Castillo de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Padres le pega a Gigantes

SAN DIEGO, California — El bateador Wil Myers pegó el viernes su 20mo jonrón y Adam Rosales también conectó ante Madison Bumgarner, impulsando a los Padres de San Diego a una victoria 4-1 el viernes contra los Gigantes de San Francisco, que lideran las mayores.

Bumgarner (11-4) no jugó el martes en el Clásico del Solsticio de Verano en Petco Park porque lanzó el domingo, un partido de un hit con 14 ponches en la victoria 4-0 contra Arizona.

Andrew Cashner (4-7) ganó por primera vez en cuatro aperturas tras contener a los Gigantes a una carrera y cuatro hits en seis innings, ponchando a nueve y dando un boleto.

Brandon Maurer lanzó en el noveno para lograr su segundo salvamento.

Brandon Belt fue expulsado por discutir con el umpire Mike Estabrook por un ponche en el noveno, y también el mánager de los Gigantes Bruce Bochy fue expulsado.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 2-1.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Stephen Strasburg lanzó ocho magistrales entradas y produjo una carrera, y Michael Taylor disparó jonrón de dos carreras y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 5-1 a los Piratas de Pittsburgh en su primer juego tras la pausa del Juego de Estrellas.

Strasburg (13-0) permitió una carrera con tres hits y seis ponches. Sus ocho innings de labor igualaron su salida más larga de la campaña. Strasburg impuso un récord de la franquicia al hilvanar su 16ta decisión ganadora desde septiembre pasado.

Washington mejoró a 16-1 con Strasburg en la loma en lo que va del año. Es el único abridor clasificado en las Mayores este año que no tiene una sola derrota.

Los Nacionales causaron la mayor parte del daño en la séptima entrada al anotar en el intento de toque de sacrificio de Stasburg, una carrera más con un lanzamiento descontrolado y un error y otras dos con el séptimo cuadrangular de la campaña de Taylor.

El abridor dominicano de los Piratas, Francisco Liriano (5-9) permitió tres carreras y cinco imparables en poco más de seis episodios.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Francisco Liriano de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes