Home / ACTUALIDAD / Helicóptero mata a 17 policías en Turquía; hay enfrentamientos en calles

Helicóptero mata a 17 policías en Turquía; hay enfrentamientos en calles

turquiaANKARA, Turquía.- La agencia noticiosa estatal Anadolu de Turquía dijo que 17 agentes murieron en un ataque con helicóptero contra el cuartel de las fuerzas especiales de la policía en las afueras de Ankara.

Fuertes explosiones fueron escuchadas horas antes en la capital de Turquía después de que el ejército dijo que había tomado pleno control del país.

Sin embargo, diversos funcionarios, entre ellos el presidente Recep Tayyip Erdogan, intentaban restar importancia a las versiones de prensa de que las fuerzas militares controlaban la nación.

Erdogan exhortó a la ciudadanía a que saliera a las calles en una muestra de apoyo al gobierno, y afirmó que fracasará el intento de golpe.

Presidente de Turquía está volando a Estambul

El viceprimer ministro turco Veysi Kaynak ha declarado a la televisión turca CNNTürk que el presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, está volando hacia Estambul.

“Nuestro presidente no es alguien que se rinde. Ahora está moviéndose hacia el aeropuerto Atatürk (de Estambul)”, dijo Kaynak.

Enfrentamientos en las calles

La asonada golpista que se está produciendo en Turquía ha provocado enfrentamientos, incluidos ataques aéreos, mientras que las autoridades civiles han pedido a la gente que se eche a la calle para detener a los militares rebeldes.

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara fue atacada, al menos dos veces, por aviones y helicóptero del Ejército.

En torno a ese edificio se han oído numerosos disparos y explosiones, así como en las inmediaciones de la emisora de televisión pública, TRT.

Además, los medios locales informan de que se ha producido una fuerte explosión en el centro de la unidad especial de la Policía en el distrito de Golbasi en Ankara.

Los medios han informado de varios heridos, e incluso de muertos, en Estambul y Ankara.

Aviones militares han realizado pasadas a baja cota sobre Ankara, mientras que los carros de combate controlaban los accesos al aeropuerto de Estambul, que ha quedado cerrado al tráfico aéreo.

Posteriormente, los soldados se retiraron y la Policía ocupó el edificio del aeropuerto, donde se congregaron cientos de personas.

Al mismo tiempo, numerosos vehículos blindados han cortado la principal avenida de Estambul, cerca de la sede central de la Policía de la ciudad, la más importante del país.

La Gendarmería ha bloqueado los accesos a los principales puentes que unen la parte europea y asiática de Estambul.

Sobre francisco portes

francisco portes