Home / ACTUALIDAD / Atacante de Niza no era musulmán; consumía alcohol, carne de cerdo y drogas

Atacante de Niza no era musulmán; consumía alcohol, carne de cerdo y drogas

Mohamed Lahouaiej BouhlelNIZA, Francia.- El atacante de Niza, la ciudad francesa que fue objeto de un ataque el jueves, no era musulmán, además tomaba alcohol, carne de cerdo y drogas, asegura su primo.

“El no iba a la mezquita, no rezaba, no ayunaba en Ramadán (el mes sagrado de los musulmanes) el tomaba alcohol, carne de cerdo y drogas”, ha dicho este viernes el primo del perpetrador del sangriento ataque, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, en una entrevista con el rotativo británico The Daily Mail.

También reveló que su primo no tenía estabilidad mental, era agresivo y con frecuencia golpeaba a su exesposa con la que tuvo tres hijos; razón por la que ésta decidió divorciarse.

El no iba a la mezquita, no rezaba, no ayunaba en Ramadán (el mes sagrado de los musulmanes) el tomaba alcohol, carne de cerdo y drogas”, ha dicho el primo del perpetrador del sangriento ataque, Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Bouhlel había perdido su trabajo por dormir mientras conducía y chocar contra cuatro coches aparcados, provocando daños inmensos que le costaron su empleo.

Por sus conductas agresivas, Bouhlel era conocido por la Policía de Niza, pero no estaba en la lista de posibles terroristas o personas en peligro de ser radicalizadas por elementos extremistas como los que siguen la ideología del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Un camión atropelló a personas congregadas en Niza cuando celebraban el Día Nacional de Francia y la toma de la Bastilla (1789). Luego el agresor empezó a disparar contra la gente, matando a un total de 84 personas y dejando un centenar de heridos.

El suceso, considerado el segundo ataque terrorista en el suelo francés desde los atentados del 13 de noviembre en la capital, París, además de generar miedo entre los ciudadanos franceses, ha causado que países vecinos como el Reino Unido e Italia refuercen los controles en sus fronteras para evitar tragedias similares.

Sobre francisco portes

francisco portes