Home / ACTUALIDAD / Intento de golpe de Estado provoca tensión en Turquía

Intento de golpe de Estado provoca tensión en Turquía

golpe2TURQUIA.- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado hoy en declaraciones a la cadena NTV que hay un aparente golpe militar en la capital, Ankara.

Unos inesperados movimientos de tropas en Ankara y el paso rasante de aviones militares sobre la capital han creado preocupación entre la población de la capital de Turquía, sin que se conozcan aún los motivos del despliegue militar.

Según declararon algunos testigos, en la capital se escucharon incluso disparos cerca del cuartel del Estado Mayor, extremo sin confirmar por fuentes

El jefe del estado mayor es “rehén” de militares golpistas en Turquía.

Mediante un comunicado, el Ejército asegura haber tomado el poder en Turquía y se ha hecho con el control del edificio gubernamental “para garantizar la democracia y el respeto a los Derechos Humanos”.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, informa de que un grupo dentro del Ejército está involucrado en un intento de golpe.

“Estábamos frente a un intento de golpe de Estado, pero la situación está controlada”, ha dicho el premier turco.

“Quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar el más alto precio”, advierte Yildirim.

Un grupo de militares turcos intentó perpetrar acciones anticonsitucionales contra los órganos del poder, declara el primer ministro turco, Binali Yildirim.

“Un grupo de militares, abusando de sus poderes y las armas en su posesión, intentaron perpetrar acciones anticonstitucionales e irresponsables. Los responsables sentirán todo el peso de la ley”, ha detallado.

Los militares han bloqueado las calles y puentes en Estambul. Los tanques han sido desplegados junto al Aeropuerto Internacional Ataturk donde han sido cancelados todos los vuelos.

Por otra parte, unidades militares cerraron completamente al tráfico los dos puentes de Estambul que comunican la parte europea de la ciudad con la parte asiática, informa la cadena CNNTürk, sin que se conozcan aún los motivos.

Medios locales informaron que el Ejército se tomó las principales calles de Ankara, bloqueando el paso con sus tanques. Además, bloquearon todas las redes sociales y quedaron en el poder de las radios y canales de TV oficiales.

Además, se informó que la fuerza militar se tomó el Aeropuerto de Atatürk, el que fue escenario de un sangriento atentado terrorista hace unas semanas atrás.

Sobre francisco portes

francisco portes