Home / ACTUALIDAD / Diputados aprueban ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

Diputados aprueban ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

diputados.....SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, en primera lectura, el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, luego de recibir un informe favorable de la comisión que tuvo a su cargo su estudio.

El proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, propuesto por el diputado Radhamés González, ha sido aprobado en otras ocasiones.

La misma busca establecer el marco regulatorio para el uso del suelo, a partir de la gestión integral de riesgos, competitividad económica, calidad de vida, desequilibrios y desigualdades territoriales, así como la sostenibilidad ambiental.

La iniciativa establece que el ordenamiento territorial contribuye a la organización del territorio de acuerdo con sus potencialidades y limitaciones para beneficio del interés general y se ejerce conforme lo establece la Constitución y las leyes.

Entre otras disposiciones, la pieza señala que cualquier persona física o moral que se interese en desarrollar actividades y usos, modificar, fraccionar, refundir o construir en cualquier parte del territorio queda sujeta a la autorización administrativa, salvo las excepciones previstas en las leyes.

Sobre francisco portes

francisco portes