Home / DIGITALES / Atrapan uno de RD cultivando marihuana en Costa Rica

Atrapan uno de RD cultivando marihuana en Costa Rica

esposados22SAN JOSE.- El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) detuvo hoy a un ciudadano dominicano y un nicaragüense como sospechosos de cultivar más de 3.000 plantas de marihuana hidropónica en una lujosa casa convertida en una especie de laboratorio.

Los agentes judiciales realizaron un allanamiento en la localidad de Belén, provincia de Heredia (centro), que dio como resultado la detención de un dominicano de apellido Delarosa, quien tiene residencia en el país, y de un nicaragüense, de quien no trascendió su identidad.

Las autoridades costarricenses decomisaron en la lujosa residencia un total de 3.000 plantas de marihuana hidropónica, así como 50 paquetes de esa misma droga cuyo peso aún no se ha determinado y que se encuentran empaquetados al vacío.

El OIJ indicó que los hombres son parte de una organización sospechosa de cultivar, almacenar y traficar droga hidropónica dentro del país.

En la residencia allanada, las autoridades identificaron al menos ocho aposentos remodelados para convertirlos en un laboratorio de marihuana hidropónica y una piscina en la que aparentemente se lanzaban desechos del proceso.

Sobre francisco portes

francisco portes