Home / ACTUALIDAD / Frente Amplio denunciará fraude electoral ante la CIDH

Frente Amplio denunciará fraude electoral ante la CIDH

Frente AmplioSANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Amplio denunciará ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y otros organismos internaciones el fraude, que según dijo, ocurrió durante las pasadas elecciones en el distrito municipal de Pescadería, municipio Fundación, provincia Barahona, y en Santo Domingo Este.

Freddy Pérez, delegado de esa organización política en Barahona, aseguró que tienen pruebas del fraude ocurrido en el municipio Fundación, donde denuncian que la Junta Central Electoral (JCE) no realizó el conteo manual, en esa jurisdicción y, por lo tanto, no pueden mostrar las actas que lo comprueben.

“Tenemos pruebas de que incurrieron en actuaciones fraudulentas para despojarnos de la candidatura que ganamos de manera clara y transparente”, señaló.

Explicó que poseen 59 actas con 425 votantes, donde asistieron 427 electores, y que 54 personas que no estaban inscritos votaron en ese colegio electoral.

En la rueda de prensa también participó el Juan Dionisio Rodríguez, secretario general de Frente Amplio, y Eric García, regidor electo en Fundación.

Se recuerda que García obtuvo en el pasado proceso electoral 623.66 votos y Johan Pérez Pérez, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) alcanzó 623, por lo que la Junta Central de Fundación declaró un empate técnico y sorteó la regiduría a través de una tómbola, donde éste resultó agraciado.

Sobre francisco portes

francisco portes