Los padres del niño de ocho meses, llamado inicialmente Messiah DeShawn Martin, acudieron a un tribunal porque no se ponían de acuerdo sobre el apellido que debía llevar su hijo, si el del padre, Jawaan McCullough, o el de la madre, Jaleesa Martin.
Al presentarse, se llevaron la sorpresa de que la magistrada Lu Ann Ballew los reprendió por elegir un nombre que, según ella, podría ofender a muchas personas, informó WBIR, el canal local de noticias de Tennessee.
“La palabra Mesías es un título y es un título que sólo ha llevado una persona y esa persona es Jesucristo”, afirmó Ballew en su fallo, emitido a principios de agosto.
La jueza Ballew resolvió entonces que el menor pasara a llamarse “Martin DeShawn McCullough”, tomando como nombre de pila el apellido de la madre y dándole el apellido del padre.
Los padres, impactados porque ambos habían acordado escoger el nombre Mesías por cómo suena y no por cuestiones religiosas, apelaron la decisión.
El juez Telford Fogerty dictaminó el miércoles que el cambio del nombre viola la separación constitucional entre la Iglesia y el Estado, dijo el diario The Knoxville News Sentinel.
“Estoy simplemente agradecida de que todo haya terminado”, declaró la madre del niño a WBIR. “Nunca pretendí llamar a mi hijo Messiah porque significara Dios y nunca pensé que un juez podría hacerme cambiar el nombre de mi bebé debido a sus creencias religiosas”, concluyó.
Fuente: http://informe21.com/bebe/eeuu-un-nino-podra-llamarse-mesias