Home / DEPORTES / BEISBOL / Franco da HR empuja 3 y anopta 3; Strop gana

Franco da HR empuja 3 y anopta 3; Strop gana

Maikel FrancoDENVER, Colorado.- El dominicano Maikel Franco y Cameron Rupp batearon largos cuadrangulares, el novato Zach Eflin obtuvo su segundo triunfo en Grandes Ligas y los Filis de Filadelfia aplastaron el domingo 10-3 a los Rockies de Colorado en su último partido antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Los Filis han ganado 10 de sus últimos 13 partidos. Rupp igualó una marca personal con cuatro carreras impulsadas, incluyendo un cuadrangular de dos anotaciones que, de acuerdo a Statcast, viajó 465 pies en la séptima entrada. Franco le siguió con un tablazo de tres carreras en el octavo inning que recorrió una distancia de 471 pies.

Eflin (2-2) permitió dos carreras en seis entradas. Admitió siete hits con tres ponches y dos bases por bolas luego de que el martes pasado completara la ruta en su triunfo ante los Bravos. Luego de haber permitido nueve anotaciones en su debut, Eflin tiene efectividad de 2.20 en cinco aperturas.

Filadelfia embasó a cinco bateadores consecutivos y anotó tres veces con dos outs en el tercer episodio ante el abridor Tyler Chatwood.

Por los Filis, el dominicano Franco de 5-3 con tres producidas y tres anotadas. Los venezolanos Freddy Galvis de 5-2 con una empujada y dos anotadas; Odúbel Herrera de 4-1 con una anotad; Andrés Blanco de 1-1 con una anotada; César Hernández de 5-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Strop gana en rol de relevo

PITTSBURGH.- El sencillo productor de Kris Bryant en el octavo inning llevó a los Cachorros de Chicago a un triunfo el domingo 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El bateador emergente Matt Szczur pegó doblete a jardín izquierdo con un out ante el relevista de los Piratas, Tony Watson (1-3). Bryant, quien terminó con tres hits y se embasó en cuatro ocasiones, le siguió con su decisivo imparable que les devolvió la ventaja a los Cachorros.

Chicago evitó la barrida en la serie y frenó su racha de cinco derrotas. Pittsburgh perdió por apenas la segunda ocasión en 11 partidos antes del descanso del Juego de Estrellas.

El relevista dominicano de los Cachorros, Pedro Strop (2-2) permitió el elevado de sacrificio de Andrew McCutchen para igualar la pizarra en la séptima, Carl Edwards laboró el octavo episodio sin permitir imparable y el venezolano Héctor Rondón sacó los últimos tres outs para llegar a 14 salvamentos.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 5-1 con una carrera empujada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-1.

Cardenales derrota Cerveceros

MILWAUKEE.- Mike Leake ponchó a 10 enemigos, su cifra más alta de la campaña, Matt Adams y Randal Grichuk pegaron jonrones, y los Cardenales de San Luis enfriaron al novato de Milwaukee , el venezolano Junior Guerra, con un triunfo el domingo 5-1 sobre los Cerveceros.

El cubano Aledmys Díaz anotó desde primera con un sencillo en el quinto inning para quebrar el empate y los Cardenales llegan a la pausa del Juego de Estrellas luego de recortar de 12 a siete juegos su desventaja con los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Adams salió de un bache de 27-0 con un cuadrangular solitario estimado en 455 pies, para abrir el segundo episodio. Eso frenó una racha de 16 entradas y un tercio de Guerra (6-2) sin permitir anotación. El derecho admitió otro cuadrangular sin gente en base a Grichuk en el sexto inning, con lo que puso fin a una racha de tres salidas ganadoras.

Leake (6-7) permitió seis hits sin bases por bolas para su primer triunfo desde el 12 de junio.

Jonathan Lucroy tuvo dos imparables, incluyendo un sencillo productor en el primer inning por los Cerveceros.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; Alberto Rosario de 3-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-0; Ramón Flores de 3-0; Junior Guerra de 2-1.

Nacionales vencen a Mets

NUEVA YORK.- Daniel Murphy sigue respondiendo a los abucheos en Citi Field con cuadrangulares al disparar su séptimo jonrón del año ante el equipo que lo dejó ir el invierno pasado y llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo el sábado 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Murphy encabeza las Grandes Ligas con un porcentaje de bateo de .348 al llegar a la pausa del Juego de Estrellas. Pegó tres jonrones y remolcó 10 carreras para que los líderes del Este de la Liga Nacional ganaran tres de los cuatro duelos de la serie y tomaran ventaja de seis juegos sobre Nueva York en la división.

Los Nacionales llegaron a 54 victorias para igualar a los Expos de Montreal de 1994 con la mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia en la primera mitad de la campaña.

El dominicano José Reyes pegó dos jonrones por los Mets.

Gio Gonzalez (5-8) lanzó hasta el sexto inning y los Nacionales vencieron a los Mets por novena ocasión en 13 enfrentamientos este año. Jonathan Papelbon trabajó el noveno episodio para llegar a 19 rescates en 21 oportunidades.

Steven Matz (7-5) cayó a 0-4 en sus últimas ocho aperturas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una carrera empujada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Juan Lagares de 3-1; Alejandro De Aza de 3-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-0; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Bravos vence a Medias Blancas

CHICAGO – Mike Foltynewicz permitió cinco hits en siete entradas, Jeff Francoeur y Jace Peterson pegaron jonrones y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Foltynewicz (3-3), quien creció en los suburbios de Chicago, impuso una marca personal con 10 ponches sin otorgar base por bolas. Abanicó a los tres que enfrentó en el séptimo inning con tan solo 12 lanzamientos.

El derecho de 24 años de edad ganó por primera vez desde que derrotó a los Gigantes el 30 de mayo. Fue colocado en el 4 de junio en la lista de lesionados y apenas realizó el domingo su tercera apertura desde que reapareció.

Chris Withrow lanzó el octavo inning en blanco por los Bravos y Jim Johnson terminó el juego para su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

El abridor de los Medias Blancas, James Shields (4-10) permitió seis hits, incluyendo los dos cuadrangulares en siete episodios y dos tercios. Ponchó a dos y puso su marca en 2-3 desde que llegó a Chicago en un canje.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El cubano Adonis García de 3-0, al igual que el dominicano Erick Aybar.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-3. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro y Avisail García, ambos de 3-0.

Dodgers domina a Padres

LOS ÁNGELES — Kenta Maeda impuso una marca personal con 13 ponches, el mexicano Adrián González pegó jonrón y Howie Kendrick dio tres hits para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo el domingo 3-1 sobre los Padres de San Diego.

Maeda (8-6) trabajó siete entradas y limitó a San Diego a una carrera y dos hits, incluyendo el jonrón solitario de Derek Norris. Retiró a 14 de los primeros 15 que enfrentó y ponchó a seis en fila hacia el final de su actuación.

González bateó su primer cuadrangular en 25 juegos para darle a los Dodgers ventaja de 3-1 en el quinto inning ante Christian Friedrich (4-5). El mexicano tiene cinco juegos en fila con al menos un imparable y batea .455 en sus últimos 12 partidos.

Kenley Jansen colgó el cero en la novena para llegar a 27 salvamentos.

Clayton Kershaw realizó 25 lanzamientos antes del partido y el manager de los Dodgers, Dave Roberts dijo que ha habido un progreso ”sin duda alentador” en la rehabilitación de la lesión de espalda que sufrió el zurdo.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2; Yasiel Puig de 2-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Gigantes vencen a Diamondbacks

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner permitió el único hit de Arizona con un out en la octava entrada e igualó una marca personal con 14 ponches para guiar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo el domingo 4-0 sobre los Diamondbacks.

Bumgarner (10-4) retiró a 25 de los 28 bateadores que enfrentó, incluyendo dos dobles matanzas, y dio una base por bolas para completar la ruta por tercera ocasión en la campaña.

Jake Lamb puso fin a las aspiraciones de un juego sin hit de Bumgarner con un sencillo. Lamb también se embasó con un error en la quinta entrada, cuando el jardinero venezolano Gregor Blanco dejó caer un elevado.

Fuera de eso, el as de San Francisco estuvo prácticamente intocable y logró el cuarto juego de un hit en su carrera.

Archie Bradley (3-5) permitió dos carreras en seis innings de labor.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con una anotada. El venezolano Gregor Blanco 2-1. El mexicano Ramiro Peña de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Welington Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes