Home / DEPORTES / BEISBOL / Ortiz promedia .332, con 22 HR’s y 72 CE

Ortiz promedia .332, con 22 HR’s y 72 CE

David OrtizBOSTON.- David Price lanzó ocho innings en blanco en su mejor apertura con los Medias Rojos, el dominicano David Ortiz llega a la pausa del Juego de Estrellas con cifras impresionantes después de pegar un jonrón de dos carreras, y Boston propinó a los Rays su sexta derrota seguida al blanquear el domingo 4-0 a Tampa Bay.

La victoria completó una barrida de tres encuentros a favor de los Medias Rojas y representa el vigésimo segundo descalabro de Tampa Bay en 25 juegos.

Ortiz, de 40 años, se enfila a su décimo Juego de Estrellas con promedio de .332 al bate y 72 carreras producidas en la que anunció en la primavera que será su última temporada.

Mookie Betts bateó tres sencillos y remolcó una carrera por los Medias Rojas.

Price (9-6) ponchó a 10, concedió cuatro hits y una base por bolas, y golpeó a dos bateadores. Brad Ziegler completó pelota de cuatro imparables al sacar los últimos tres outs.

Jake Odorizzi (3-5) cargó con la derrota al recibir cuatro carreras en cinco innings.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 3-2 con anotada.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

Canó pega jonrón

KANSAS CITY– El dominicano Robinson Canó y Adam Lind pegaron jonrones durante una ofensiva de siete carreras en el séptimo inning y los Marineros de Seattle se aferraron a un triunfo el domingo 8-5 sobre los Reales de Kansas City.

El tablazo de dos carreras de Canó a lo profundo de jardín derecho fue su 21ro de la temporada y alargó la ventaja de los Marineros a 5-0. Lind conectó jonrón de tres anotaciones, para llegar a 13 en la campaña, cuatro bateadores después.

Los Reales anotaron cinco veces en las últimas tres entradas y se acercaron a tres con el jonrón de Alex Gordon para abrir el noveno episodio.

Mike Montgomery (3-3) lanzó seis innings y un tercio de manera consistente, al permitir una carrera y cinco hits, en su primera salida de la campaña.

Dillon Gee (3-3) batalló desde el comienzo y cargó con la derrota por los Reales, al admitir tres carreras y cinco imparables en tres entradas y dos tercios de labor.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con dos producidas y dos anotadas; Ketel Marte de 4-2 con una empujada y una anotada; Nelson cruz de 3-1 con una anotada. El cubano Leonys Martin de 5-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una anotada; Alcides Escobar de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1 con una empujada. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una empujada. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Álvarez de 4-3

BALTIMORE.- Chris Tillman permitió tres hits en siete entradas, Chris Davis y J.J. Hardy batearon cuadrangulares y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 4-2 a Tim Lincecum y los Angelinos de Los Ángeles Angels.

Adam Jones y el dominicano Pedro Álvarez batearon tres hits cada uno por los Orioles, que mejoraron a 33-14 en casa y llegan a la pausa del Juego de Estrellas en la cima del Este de la Liga Americana con foja de 51-36.

Los Orioles encabezan Grandes Ligas con 137 jonrones, su mayor cantidad en una primera mitad de temporada.

Tillman (12-2) no tuvo un solo episodio perfecto hasta la séptima. Pero el derecho solo permitió que un corredor alcanzara la tercera base y compensó sus cinco bases por bolas, su cifra más alta de la temporada, con cinco ponches.

Brad Brach trabajó el octavo capítulo y Zach Britton sacó los últimos tres outs para llegar a 27 salvamentos en igual número de oportunidades.

Lincecum (1-3) permitió tres carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-3 con una anotada; Manny Machado de 5-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0 con una producida; Jefry Marte de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 4-1.

Castro de 4-2, con dos anotadas

CLEVELAND – Jacoby Ellsbury pegó un jonrón de tres carreras y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a una titubeante aparición de Masahiro Tanaka para vencer el domingo 11-7 a los Indios de Cleveland.

Nueva York anotó cuatro carreras en la segunda y seis en la quinta, para colocarse en .500 (44-44) de cara a la pausa del Juego de Estrellas. Los Yanquis le ganaron tres de los cuatro juegos de la serie a los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Tanaka llegó al quinto inning con ventaja de 11-1, pero fue castigado con siete carreras, tres limpias, y se quedó a un out de aspirar a su séptimo triunfo. El derecho dejó el juego luego de que el cuadrangular de dos carreras de Tyler Naquin coronó una ofensiva de seis anotaciones.

Nathan Eovaldi (7-6), enviado al bullpen la semana pasada, permitió un hit en las últimas cuatro entradas y un tercio para el primer triunfo en relevo de su carrera.

En la quinta entrada hubo 12 carreras y 11 hits y tuvo una duración de 46 minutos.

El venezolano Carlos Carrasco (5-3) permitió cinco carreras, una limpia, en 3 episodios y dos tercios.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2 con una producida. El dominicano Starlin Castro de 4-2 con dos anotadas.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una anotada; José Ramírez de 5-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una remolcada y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Sanó de 5-2, dos anotadas

ARLINGTON, Texas — Max Kepler conectó el primer grand slam de los Mellizos esta temporada y Minnesota disparó otros tres cuadrangulares para llegar a la pausa del Juego de Estrellas con un triunfo el domingo 15-5 sobre los Vigilantes de Texas, líderes de la Liga Americana.

Minnesota ganó tres de los cuatro juegos de la serie en Texas luego de llevarse los últimos dos en casa de su serie ante los Rangers el fin de semana previo.

El grand slam de Kepler vino con dos outs en el quinto inning ante A.J. Griffin (3-1) para poner a los Mellizos al frente 6-0. Fue el primer jonrón con bases llenas en la carrera de Kepler y su séptimo vuelacercas en los últimos 20 partidos.

El puertorriqueño Kennys Vargas bateó un panorámico jonrón en el cuarto episodio para la primera carrera del partido. El venezolano Eduardo Escobar y Brian Dozier añadieron cuadrangulares consecutivos durante una ofensiva de siete anotaciones en el séptimo inning por los Mellizos, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos.

Tommy Millone (2-2) ponchó a tres y dio tres bases por bolas. El zurdo dejó el juego tras otorgarle boleto al dominicano Adrián Beltré para iniciar el sexto capítulo.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 5-2 con dos producidas y dos anotadas. Los dominicanos Miguel Sanó de 5-2 con dos anotadas; Danny Santana de 1-0. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 2-1 con una impulsada y tres anotadas; Eddie Rosario de 5-3 con una impulsada y una anotada; Juan Centeno de 1-0.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-1 con una impulsada y una anotada; Rougned Odor de 3-1 con una anotada.

Azulejos derrota Tigres

TORONTO. – Josh Donaldson conectó un cuadrangular de tres carreras, R.A. Dickey ganó aperturas consecutivas por primera vez en un mes y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 6-1 a los Tigres de Detroit en el último partido de ambos equipos antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Donaldson es el sexto pelotero en la historia de la Liga Americana en pegar al menos 20 jonrones y anotar 80 carreras o más antes del receso por el Juego de Estrellas. Los otros fueron Lou Gehrig (1936), Ted Williams (1946), Reggie Jackson (1969), Frank Thomas (1994) y Alex Rodríguez (2000).

Donaldson, elegido al Juego de Estrellas, es el primer jugador en anotar al menos 80 carreras antes de la pausa desde 2008, cuando Ian Kinsler (84) y el dominicano Hanley Ramírez (80) lo lograron.

Dickey (7-9) concedió una anotación y cinco imparables en siete innings para llevarse el triunfo en aperturas seguidas por primera vez desde que ganó en Boston el 3 de junio y en Detroit el 8 de junio.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez (5-10) sufrió su 10ma derrota al recibir ocho hits y cinco carreras en cuatro entradas. Ponchó a seis y dio par de pasaportes.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 5-1 con anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Bravos vence a Medias Blancas

CHICAGO– Mike Foltynewicz permitió cinco hits en siete entradas, Jeff Francoeur y Jace Peterson pegaron jonrones y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Foltynewicz (3-3), quien creció en los suburbios de Chicago, impuso una marca personal con 10 ponches sin otorgar base por bolas. Abanicó a los tres que enfrentó en el séptimo inning con tan solo 12 lanzamientos.

El derecho de 24 años de edad ganó por primera vez desde que derrotó a los Gigantes el 30 de mayo. Fue colocado en el 4 de junio en la lista de lesionados y apenas realizó el domingo su tercera apertura desde que reapareció.

Chris Withrow lanzó el octavo inning en blanco por los Bravos y Jim Johnson terminó el juego para su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

El abridor de los Medias Blancas, James Shields (4-10) permitió seis hits, incluyendo los dos cuadrangulares en siete episodios y dos tercios. Ponchó a dos y puso su marca en 2-3 desde que llegó a Chicago en un canje.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El cubano Adonis García de 3-0, al igual que el dominicano Erick Aybar.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-3. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro y Avisail García, ambos de 3-0.

Astros se impone

HOUSTON– Jake Marisnick anotó la carrera del triunfo gracias a un mal disparo y los Astros de Houston remontaron para vencer el domingo 2-1 a los Atléticos de Oakland.

Marisnick abrió la décima entrada con sencillo ante Liam Hendricks (0-2) y se robó la intermedia mientras se ponchaba George Springer. Llegó a la tercera con el rodado del venezolano Marwin González.

Luego de que el venezolano recibiera base intencional, Marisnick anotó cuando el puertorriqueño Carlos Correa sacó una complicada rola a tercera que Danny Valencia fildeó por la raya y tiró a desviado a la inicial, donde Correa evitó el guante del cubano Yonder Alonso. Fue el cuarto error del juego para los Atléticos.

Will Harris (1-1) lanzó la décima entrada de manera perfecta para llevarse el triunfo.

Evan Gattis conectó un doblete productor con dos outs en el noveno episodio ante Ryan Madson para igualar la pizarra 1-1.

Por los Astros, los venezolanos Luis Valbuena de 4-1; Marwin Gonzalez de 5-0; José Altuve de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes