Home / ACTUALIDAD / Grupo terrorista Al Shabab mata 11 soldados somalís

Grupo terrorista Al Shabab mata 11 soldados somalís

Grupo terrorista Al Shabab mata 11 soldados somalísSOMALIA.- Al menos 11 soldados somalís murieron hoy en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab a una base militar cercana a Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes gubernamentales.

El ataque se produjo esta madrugada, cuando un grupo de yihadistas entró en la base militar situada en la región de la Baja Shabelle y se enfrentó con los soldados.

Durante el enfrentamiento, fallecieron 11 soldados y 9 milicianos de Al Shabab, que consiguió apoderarse de tres vehículos militares, explicó el gobernador regional, Ibrahim Adan Najah.

Tras este último ataque, advirtió, el Gobierno intensificará las ofensivas contra los yihadistas, que en los últimos meses han lanzado varios ataques similares contra bases militares en territorio somalí y han matado a centenares de soldados de Kenia, Burundi, Uganda y Etiopía.

Hace tan solo un mes, Al Shabab mató a 45 soldados etíopes en un ataque a una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la localidad de Halgan, en el centro del país.

En enero de este año, al menos 180 soldados kenianos murieron en otro ataque a una base militar en la localidad de El Adde.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y su lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Sobre francisco portes

francisco portes