Home / ACTUALIDAD / Policía reporta muerte de 9 personas en hechos trágicos

Policía reporta muerte de 9 personas en hechos trágicos

PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL - FACHADASANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional reportó éste domingo la muerte de nueve personas en hechos ocurridos por separados en distintos puntos del país.

Entre las víctimas se encuentran dos menores y un adulto que murieron ahogados, mientras que otras seis personas perdieron la vida por diferentes causas en las últimas horas.

Entre los fallecidos se encuentra Guillermo Cabrera Alcántara, de 35 años, quien perdió la vida por asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante. El hecho ocurrió mientras la víctima se daba un baño en el río Haina, kilómetro 40, municipio Villa Altagracia.

En tanto que el municipio de los Alcarrizos, el niño Nelvin Feliz Adames, de cinco años, murió ahogado en una piscina, en momentos que disfrutaba de un baño junto a un primo y sus dos hermanitos.

Según versiones del padre del infante, el señor Emelin Feliz, de 43 años, su hijo había salido de su residencia en compañía de un primo suyo, a bañarse en una piscina y que horas más tardes recibió una llamada de su familiar, donde le decía que el menor no aparecía, por lo que procedieron a buscarlo en el agua, donde encontraron el cadáver. La victima residía junto a sus padres en la calle Tucan, No. 09, del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Por igual causa el niño Ángel Rosario Camilo, de siete años, murió al caer de cabeza en un tanque lleno de agua, en momentos en el que se encontraba solo en su residencia.

En otro orden, un hombre fue encontrado muerto en una casa en construcción. Se trata de Juan Díaz Suarez, de 28 años, quien murió a causa de asfixia mecánica por ahorcadura, según el acta del levantamiento del cadáver.

De acuerdo a versiones de José Luis Ortiz Suarez, de 26 años, hermano del fallecido, su familiar tomó la decisión de quitarse la vida porque presentaba signos de demencia.

El fallecido dejó una nota manuscrita en donde expresa los motivos de haberse quitado la vida, uno de ellos, la separación de su pareja. La tragedia ocurrió en la calle Ángela Suárez, No. 01, Pueblo Chico, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

En tanto que en el municipio de Moca, provincia Espaillat, Héctor Inocencio Lara Ureña, de 61 años, murió por electrocución, según el médico legista actuante en el caso. Un vecino de la víctima les manifestó a las autoridades que el fallecido se encontraba cortando unos palos piñones e hizo contacto con un cable de alta tensión, muriendo al instante.

Por otra parte, el comerciante José Joaquín Casado Sosa, de 46 años, se quitó la vida ahorcándose en el interior de su negocio. Según versiones de amigos de la víctima, este se suicidó por unas supuestas deudas que mantenía con diferentes personas. El fallecido era propietario de la electrónica Joaquín, ubicada en la calle La Delgada, No. 66, de la provincia de Santiago.

En otro orden en la calle 1ra, sección El Guineo, municipio de Los Cacaos, provincia San Cristóbal, un hombre murió calcinado y otro resultó con heridas en gran parte de su cuerpo al incendiarse la casa donde residían. La víctima es Juan José mora De Los Santos, de 67 años, mientras que el herido es Melenciano De La Rosa, de 58 años.

José Mora Reynoso, de 42 años hijo del fallecido, les manifestó a las autoridades que su padre se encontraba durmiendo y que un transformador del tendido eléctrico ubicado a pocos metros de donde ocurrió la tragedia hizo explosión, produciendo el incendio que le causó la muerte a su progenitor.

Otra de las víctimas es un hombre de nacionalidad haitiana, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una finca ubicada en La Vega, mientras que en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, fue encontrado el cuerpo sin vida de un segundo hombre dentro de un colmado.

El nacional haitiano fue identificado como Andrés Selmo, de 26 años, quien fue encontrado tapado con ramas y hojas dentro de una finca propiedad del señor Abelito Jiménez, localizada en el paraje Sabana de Los Jiménez, del distrito municipal Barranca, La Vega.

De acuerdo al informe preliminar, al entrevistar a la joven Margarita Setil, de 24 años, hermana de la víctima, ésta manifestó que la última vez que vio a su pariente fue el pasado día 8 a las 3:30 de la tarde y que al notar que no había llegado a la hora que acostumbraba, salió a buscarlo junto a otro hermano identificado como Charles Setil, de 39 años, encontrándolo en las condiciones antes descritas en horas de la mañana del 09-07-16.

Mientras que en San Cristóbal, fue encontrado el cadáver de Erikson Dipre De León, de 36 años, quien trabajaba como administrador de un colmado ubicado en la carretera Sánchez, sector Cambelén del municipio de Nigua, propiedad de Carlos Manuel Mateo.

El reporte del caso refiere que los empleados del negocio, al notar que Dipre De León no había abierto a la hora habitual, comenzaron a llamarlo a su celular por lo que al no responder procedieron a romper la puerta enrollable, encontrando el cadáver detrás del mostrador boca abajo y arropado con una sábana.

Sobre francisco portes

francisco portes