Home / NACIONALES / Senadora Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, presentó sus memorias del periodo agosto 212 agosto 213

Senadora Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, presentó sus memorias del periodo agosto 212 agosto 213

MEMORIAPOR FRANCISCO PORTES B. La senadora de la provincia Santo Domingo presento el informe de gestión senatorial por el periodo comprendido entre agosto del 2012 a agosto del 2013, en el cual se destacan los aportes hechos a través de la oficina senatorial y de su participación en el Senado de la Republica en torno a temas de gran trascendencia para la sociedad especialmente de la educación. Señaló la senadora que la educación siempre ha sido el tema de su predilección, ya que según enfatizó es maestra de profesión y por vocación.

Resaltó los trabajos que se han venido realizando a través del programa Aprender Abre Caminos, instrumento que ha permitido alfabetizar en principio a cerca de 10 mil dominicanos y dominicanas de la Provincia.

Como presidenta de la Comisión Provincial de Alfabetización, señalo su complacencia por el ritmo que lleva esta iniciativa tanto a nivel nacional como provincial.

En cuanto a los proyectos que aparecen en el informe se destaca la aprobación por parte del Congreso Nacional la iniciativa mediante la cual la fecha natalicia del Patricio Juan Pablo Duarte volverá a aparecer en nuestro calendario como inamovible, de igual modo entre los proyectos aprobados está el que crea los mecanismos de sucesión para los vice alcaldes y vice alcaldesas en todo el territorio nacional.

 Otros proyectos que aparecen en el informe son la creación del Ministerio de la Microempresa con un brazo financiero llamado a facilitar los recursos a este importante sector de la economía nacional.

De igual manera la senadora plantea la necesidad de que se apruebe la ley que establezca la obligatoriedad de nombrar por lo menos una mujer en uno de los dos principales puestos del tren gubernamental e instituciones autónomas del Estado.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario