Home / DEPORTES / BEISBOL / Arquímedes Caminero gana y Casilla salva su juego 21

Arquímedes Caminero gana y Casilla salva su juego 21

Arquímedes CamineroPITTSBURGH.- En apenas su segundo turno en Grandes Ligas, Josh Bell disparó un grand slam, uno de los cuatro jonrones de los Piratas de Pittsburgh en su triunfo del sábado 12-6 sobre los Cachorros de Chicago.

Bell se enredó con un lanzamiento en cuenta de 1-1 ante Adam Warren (3-2) para depositarlo en las gradas por encima de la pared de 6,4 metros de altura en el jardín izquierdo, su segundo imparable como emergente en dos juegos desde que fue subido el viernes de Triple-A. Jordy Mercer, Andrew McCutchen y Sean Rodríguez también se volaron la barda por los Piratas, que han ganado nueve de sus últimos 10 juegos y 12 de sus últimos 15.

El abridor de los Cachorros, Jon Lester, el pitcher del mes de junio en la Liga Nacional, ha tenido problemas recientes al permitir 13 carreras en cuatro entradas y un tercio de labor durante el mes de julio.

Ben Zobrist tuvo un jonrón de dos carreras y Anthony Rizzo disparó bateó cuatro imparables por Chicago, que ha perdido nueve de sus últimos 10 partidos y redujo su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional a seis juegos y medio.

El dominicano Arquímedes Caminero (2-1) ponchó a tres en un inning y dos tercios para quedarse con la victoria.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con dos carreras anotadas; Arquímedes Caminero de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 4-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una producida.

Casilla salva juego 21

CISCO– Brandon Belt pegó triple productor, Grant Green bateó su primer jonrón de la temporada y los Gigantes de San Francisco recibieron gran ayuda de su bullpen para obtener un triunfo el sábado 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El puertorriqueño Ángel Pagán tuvo dos hits y el panameño Rubén Tejada conectó doblete productor por los Gigantes, que han ganado siete de sus últimos nueve juegos y encabezan Grandes Ligas con marca de 56-33.

George Kontos (2-1) fue uno de cinco relevistas de los que el mánager Bruce Bochy echó mano luego de que el abridor Jake Peavy saliera del juego en el quinto episodio. Kontos se colgó el triunfo al retirar a cuatro enemigos.

El bullpen de los Gigantes, que comenzó la jornada empatado con Cincinnati en el último lugar de Grandes Ligas con 17 salvamentos desperdiciados, se combinó para lanzar cuatro innings y dos tercios en blanco. El dominicano Santiago Casilla trabajó el noveno episodio para llegar a 21 salvamentos.

Por Arizona, Robbie Ray (4-8) permitió tres carreras y seis hits en cinco innings.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 2-0. El panameño Ruben Tejada de 2-1 con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-1; Welington Castillo de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una producida.

Peralta jonronea en triunfo de Cardenales

MILWAUKEE– El dominicano Jhonny Peralta, Tommy Pham y el cubano Aledmys Díaz dispararon jonrones para ayudar a Carlos Martínez y los Cardenales de San Luis a derrotar el sábado 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Peralta abrió el segundo inning con un cuadrangular ante Chase Anderson (4-10). Pham se voló la barda sin gente en base y Díaz la sacó con dos a bordo durante una ofensiva de cinco anotaciones de los Cardenales en el quinto episodio.

El dominicano Martínez (8-6) ponchó a 11, su cifra más alta de la temporada, en cinco entradas para colgarse su primer triunfo desde el 11 de junio. El derecho permitió una carrera con cuatro hits y cuatro bases por bolas.

Anderson trabajó apenas cuatro innings. Kirk Nieuwenhuis pegó sencillo en la tercera para producir la única carrera de Milwaukee.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1 con tres producidas y una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-1 con una remolcada y una anotada; Alberto Rosario de 1-1 con una producida y una anotada; Carlos Martínez de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Ramón Flores de 4-0; Hernán Pérez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Anderson pega jonrón y gana primero

DENVER– Tyler Anderson conectó un cuadrangular y logró su primera victoria en las Grandes Ligas y los Rockies de Colorado derrotaron el sábado por 8-3 a los Filis de Filadelfia.

Anderson (1-3) admitió dos carreras en seis innings y ponchó a seis. Su primer hit en las mayores fue un sencillo y el segundo, un jonrón.

Tony Wolters pegó el primer triple de su carrera, remolcando tres carreras de las seis que sumó Colorado en el sexto episodio, que le dieron una ventaja de 8-2.

Jordan Lyles cedió una carrera en tres entradas y sacó el segundo salvamento de su carrera.

Jerad Eickhoff (6-10) cargó con la derrota tras admitir el vuelacercas de dos carreras de Anderson en el quinto inning, que empató la pizarra a 2-2. Fue el primer jonrón de un pitcher de los Rockies desde el logrado por Kyle Kendrick el 7 de septiembre de 2015 en San Diego.

Tommy Joseph tuvo su primer juego con cuatro hits com Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-2; César Hernandez de 4-3; Odúbel Herrera de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 5-1; Jimmy Paredes de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-1, con dos impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0, con una impulsada.

De Aza de 3-2

NUEVA YORK– El líder de bateo en Grandes Ligas, Daniel Murphy, conectó su sexto jonrón del año ante su ex equipo y produjo cuatro carreras para ayudar a que Max Scherzer y los Nacionales de Washington derrotaran el sábado 6-1 a los Mets de Nueva York.

Los líderes del Este de la Liga Nacional abrieron una ventaja de cinco juegos sobre los Mets. Con foja de 53-36, los Nacionales impusieron un récord del equipo en triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas, rompiendo la marca previa de 2005, la primera campaña del equipo en Washington luego de mudarse desde Montreal.

Murphy conectó sencillo productor en el tercer inning, un doblete de una carrera en el quinto y llegó a 16 jonrones en la temporada con su tablazo en la séptima entrada. En total, batea para .349 y para .438 (de 48-21) con 19 carreras remolcadas ante los Mets, luego de convertirse en agente libre y firmar para esta campaña con Washington.

Scherzer (10-6) admitió tres hits y una carrera sucia en siete episodios. Se unió a su compañero de rotación, Stephen Strasburg, con al menos 10 triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Logan Verrett (3-6) permitió cinco carreras en seis entradas y dos tercios.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro De Aza de 3-2; José Reyes de 3-0 con una carrera anotada; Juan Lagares de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; Wilmer Flores de 1-0.

Marlins ganan

MIAMI– El venezolano Martín Prado bateó tres hits, incluyendo un doblete que le dio a los Marlins de Miami la ventaja definitiva, en camino a un triunfo el sábado 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Prado elevó su porcentaje de bateo a .323 al coronar un ataque en la quinta entrada con un doblete de dos carreras con dos outs que el juzgó mal el jardinero Jay Bruce. J.T. Realmuto añadió dos imparables y anotó tres veces.

Adam Duvall llegó a 23 jonrones por los Rojos, mientras que Brandon Phillips tuvo dos hits con una carrera producida mientras juega con una fractura en un hueso de la mano izquierda. Phillips jugó menos de 24 horas después de sufrir una delgada fractura cuando fue golpeado por un lanzamiento del cubano Jose Fernandez.

A menudo, los Rojos, último lugar de la División Central de la Liga Nacional, se perjudicaron a sí mismos. John Lamb (1-6) cargó con la derrota pese a imponer una marca personal con nueve ponches en cinco innings y los errores defensivos colaboraron en las tres carreras en su contra, una sucia.

Adam Conley (6-5) fue el pitcher ganador.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 3-3 con dos producidas. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; Ramón Cabrera de 3-2; José Peraza de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-1.

Dodgers se imponen a Padres

LOS ÁNGELES– Brandon McCarthy ganó su segunda salida en fila luego de 14 meses de recuperación tras la cirugía Tommy John, y los Dodgers de Los Ángeles anotaron una polémica carrera para vencer el sábado 4-3 a los Padres de San Diego.

McCarthy (2-0) permitió tres carreras en cinco entradas, incluyendo un jonrón de dos carreras en el primer inning del venezolano Yangervis Solarte.

El derecho retiró a 10 de los siguientes 12 bateadores y limitó a los Padres a un par de bases por bolas. El triunfo de McCarthy ocurre seis días después de lanzar cinco episodios en blanco en su regreso a la actividad tras la operación.

Kenley Jansen lanzó la novena entrada sin amenazas para lograr su salvamento 26.

El juego estaba empatado a tres en el quinto inning cuando Corey Seager anotó desde segunda en un error del tiro del torpedero cubano Alexei Ramírez mientras intentaba completar la doble matanza. Los Padres desafiaron que Justin Turner realizó una barrida ilegal sobre Ramírez, pero la llamada original fue confirmada tras la revisión.

El dominicano Luis Perdomo (3-4) cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1 con una anotada; Yasmani Grandal de 3-1.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con dos producidas y una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 3-1 con una anotada. El dominicano Luis Perdomo de 2-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes