Home / DEPORTES / BEISBOL / Vólquez gana; Núñez da HR y Ramírez batea de 5-3 y empuja 3

Vólquez gana; Núñez da HR y Ramírez batea de 5-3 y empuja 3

Edinson VólquezKANSAS CITY.- El venezolano Salvador Pérez conectó jonrón y sacó a un corredor con un disparo clave para ayudar a que los Reales de Kansas City vencieran el sábado 5-3 a los Marineros de Seattle.

Pérez pegó jonrón solitario contra el poste de foul en la séptima entrada para darle a los Reales ventaja de dos carreras.

En el octavo inning, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial realizó la jugada defensiva del partido. Con corredores en las esquinas sin out, el venezolano puso fuera en la inicial a Kyle Seager con un gran disparo.

Fue la primera vez en la campaña que Pérez sorprende a un corredor fuera de base y la número 18 de su carrera.

El dominicano Edinson Vólquez (8-8) permitió tres carreras y seis hits en seis episodios. Su compatriota Kelvin Herrera lanzó el noveno inning de manera perfecta para su primer salvamento desde el 10 de abril de 2013.

Wade Miley (6-6) permitió 10 hits. Dejó el juego luego de que el sencillo productor del nicaragüense Cheslor Cuthbert colocara la pizarra 4-3 en el sexto capítulo.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-1 con una producida y dos anotadas; Alcides Escobar de 4-2 con una remolcada. El nicaragüense Cuthbert de 4-2 con dos empujadas y una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-2 con una anotada; Robinson Canó de 4-1 con una anotada; Ketel Marte de 4-2. El cubano Leonys Martín de 2-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0.

Ramírez de 5-3, con 3 producidas

CLEVELAND– El doblete productor de Brian McCann con dos outs en la onceava entrada ayudó a los Yankees de Nueva York a derrotar el sábado 7-6 a los Indios de Cleveland.

El imparable de McCann ante Tommy Hunter (2-2) le dio a Nueva York su segundo triunfo en tres días ante los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El cubano Aroldis Chapman (3-0) ponchó a cuatro en las últimas dos entradas y un tercio, incluyendo al dominicano Juan Uribe con una recta de 100 millas por hora, con dos hombres en base, para terminar el sexto inning.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien bateó de 6-3, inició la ofensiva del triunfo con un sencillo con dos outs. El tablazo de McCann se impactó contra la franja de advertencia en jardín central y superó de un bote al jardinero dominicano Abraham Almonte, permitiendo que el corredor emergente, el venezolano Ronald Torreyes, llegara al plato.

McCann también bateó de 6-3.

Brett Gardner le dio a Nueva York ventaja de 6-5 con un triple de tres carreras en el sexto episodio. El dominicano Jose Ramírez remolcó su tercera carrera del juego con un sencillo con dos fuera ante Dellin Betances para igualar el encuentro.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 6-3 con una producida y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes sin turno oficial y una carrera anotada. El dominicano Starlin Castro de 6-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-3 con tres producidas; Carlos Santana de 5-2 con dos remolcadas; Juan Uribe de 5-0; Abraham Almonte de 5-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 6-3 con dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 5-0.

Beltré de 4-2, con 2 anotadas; Nuñez la saca

ARLINGTON– El puertorriqueño Eddie Rosario pegó un jonrón, igualó su mejor marca personal con cuatro hits y logró un nuevo record con cuatro anotadas, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado por 8-6 de los Vigilantes de Texas.

En los últimos nueve días, los Mellizos, que ostentan el peor registro de la Liga Americana, han ganado cuatro de seis contra el equipo con las mejores cifras de la liga para imponerse en la serie de la temporada a falta de un juego. Minnesota superó a Texas por 47-25 en el conjunto de los seis encuentros.

En total, los Mellizos se impusieron en seis de sus ocho últimos partidos.

Ricky Nolasco (4-7) logró su primera victoria desde el pasado 13 de junio. Admitió tres carreras limpias en nueve hits sin boletos en seis innings.

Kyle Lohse (0-1) permitió seis carreras en nueve hits tras ser ascendido oficialmente al plantel de Texas desde la Triple-A antes el sábado. Lohse, de 37 años, fungió como abridor en un juego de las Grandes Ligas por última vez el pasado agosto con los Cerveceros de Milwaukee. Debutó en las mayores con los Mellizos en 2001.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1, con una anotada y dos impulsadas; Miguel Sanó de 5-2; Daniel Santana de 3-1, con una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 5-4, con cuatro anotadas y una impulsada; Kennys Vargas de 4-2, con dos anotadas; Juan Centeno de 4-1, con dos impulsadas.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, con dos impulsadas; Elvis Andrus de 4-2, con una anotada y dos impulsadas; Robinson Chirinos de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Nomar Mazara de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Cabrera de 4-2

CHICAGO — Todd Frazier llegó a 25 jonrones en el año, José Quintana superó a Julio Teherán en el primer duelo en la historia de abridores colombianos y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el sábado 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Frazier, quien el lunes buscará su segundo campeonato consecutivo en el Derby de Cuadrangulares, disparó un vuelacercas de dos anotaciones en el segundo inning y aportó doblete productor durante un ataque de tres en el tercer episodio ante Teherán (3-8). El abridor de los Bravos admitió cinco anotaciones y nueve hits en seis entradas luego de perderse su salida previa debido a una infección en el muslo derecho.

Quintana (7-8) ganó su segunda apertura en fila pese a permitir los jonrones de Gordon Beckham, Jeff Francoeur y Freddie Freeman durante sus seis entradas de labor.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada. El cubano José Abreu de 4-1 con una empujada y una anotada. Los venezolanos Avisail García de 3-0; Dioner Navarro de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 4-0. El venezolano Ender Inciarte de 3-1.

Orioles vencen a Angelinos

BALTIMORE– Jonathan Schoop anotó la carrera del empate con un balk en la séptima entrada y produjo con sencillo la anotación de la ventaja en el octavo inning para guiar a los Orioles de Baltimore a un triunfo el sábado 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El triunfo le aseguró a los Orioles ubicarse en la cima del Este de la Liga Americana en solitario hasta la pausa del Juego de Estrellas, que comienza una vez que finalice la jornada del domingo.

Por los Orioles, Mark Trumbo llegó 28 jonrones en la temporada, la cifra más alta de Grandes Ligas, con su cuadrangular solitario del segundo episodio. Fue el vuelacercas 135 de la temporada para los Orioles, su mayor cantidad antes del Juego de Estrellas.

Luego de que los Orioles colocaran hombres en segunda y tercera en el séptimo episodio ante el relevista nicaragüense JC Ramírez, Joe Smith (1-4) ingresó al juego y de inmediato dejó caer la esférica mientras hacía contacto con la placa para un balk que le permitió a Schoop anotar la carrera del empate.

En el octavo inning, el dominicano Manny Machado y Chris Davis batearon sencillos antes de que Schoop pegara hit al central que produjo la carrera de la ventaja.

Brad Brach (6-1) trabajó el octavo episodio y Zach Britton finalizó el juego para llegar a 26 salvamentos.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El cubano Yunel Escobar de 4-0.

Tigres cortan racha de Azulejos

TORONTO– El venezolano Víctor Martínez quebró el empate con un jonrón en el octavo inning y los Tigres de Detroit frenaron en siete la racha de triunfos de Toronto al vencer el sábado 3-2 a los Azulejos.

Justin Upton tuvo dos hits y Andrew Romine se embasó tres veces por los Tigres, que habían perdido siete de sus últimos nueve enfrentamientos ante Toronto.

El venezolano Bruce Rondón (3-1) obtuvo el triunfo pese a permitir el jonrón de Devon Travis que igualó la pizarra en el séptimo episodio. Rondón se perdió los dos primeros juegos de la serie debido a síntomas de influenza.

Justin Wilson trabajó la octava entrada y el venezolano Francisco Rodríguez terminó el partido con su salvamento número 24.

Martínez disparó su 17mo cuadrangular de la campaña, un cañonazo con un out ante Jason Grilli (3-3).

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1 con una producida y una anotada; Miguel Cabrera de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una empujada. El dominicano Edwin Encarnación de 4-1.

Medias Rojas gana

BOSTON– Rick Porcello lanzó siete sólidas entradas para permanecer invicto esta temporada en Fenway Park, Xander Bogaerts disparó jonrón y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 4-1 a los Rays de Tampa Bay, que perdieron su quinto juego en fila.

El día en que los Medias Rojas se enteraron que perdieron al cerrador Craig Kimbrel por entre tres y seis semanas por una lesión en la rodilla, también lograron su quinta victoria en seis partidos.

Dustin Pedroia añadió sencillo de dos carreras por Boston, que buscará completar el domingo la barrida de tres partidos con el ex lanzador de los Rays, David Price, en la loma.

Brad Miller conectó jonrón solitario por los Rays, que han perdido 21 de sus últimos 24 partidos.

Porcello (11-2) permitió una carrera y seis hits con cinco ponches sin bases. Tiene foja de 8-0 en nueve aperturas en Fenway Park esta temporada.

Koji Uehara trabajó el noveno inning para su cuarto rescate y segundo en dos días.

Matt Moore (5-6) cargó con el revés.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-2 con una anotada. El dominicano David Ortiz de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

Atléticos vencen a Astros

HOUSTON– Kendall Graveman lanzó ocho sólidas entradas, a Stephen Vogt le faltó el triple para completar el ciclo y los Atléticos de Oakland se aferraron a un triunfo el sábado 3-2 sobre los Astros de Houston.

Vogt disparó jonrón a jardín izquierdo en la segunda entrada, tuvo un sencillo productor en la tercera y anotó luego de que Marcus Semien recibiera base por bolas con las almohadillas llenas para colocar la pizarra 3-0.

Graveman (5-6) permitió dos carreras y cinco hits con tres ponches para alargar su racha ganadora a cuatro juegos. Empató la actuación más larga de su carrera con las ocho entradas que trabajó el 13 de junio de 2015 en casa de los Angelinos. Retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó hasta que A.J. Reed le pegó sencillo con dos outs en la quinta entrada.

Coco Crisp tuvo dos hits luego de cumplir con su suspensión de un partido del viernes, Josh Reddick también aportó dos imparables, incluyendo un triple.

Lance McCullers (4-3) permitió tres carreras y siete inatrapables con seis ponches y cuatro bases por bolas en sus cuatro entradas de labor, su cantidad más baja de la campaña.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 con una producida y una anotada; Marwin González de 4-2; Luis Valbuena de 4-2 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0, al igual que el dominicano Carlos Gómez.

Sobre francisco portes

francisco portes