Home / DEPORTES / BEISBOL / Villar guía a Cerveceros, Feliz gana y Segura jonronea

Villar guía a Cerveceros, Feliz gana y Segura jonronea

Jonathan VillarMILWAUKEE, Wisconsin.- Jonathan Villar logró un sencillo remolcador con dos outs al final del noveno inning para dar a los Cerveceros de Milwaukee una victoria de 4-3 el viernes sobre los Cardenales de San Luis.

El hit de Villar ante Seung Hwan Oh eludió al tercera base Greg García, que se lanzó al suelo para atraparlo. El jardinero izquierdo Thomas Pham lanzó la pelota al plato y Yadier Molina trató de eliminar a Kirk Nieuwenhuis mientras éste se deslizaba a la base. El umpire del plato determinó que Nieuwenhuis había llegado a tiempo, provocando una apelación de Molina.

La decisión se confirmó tras una breve revisión.

Chris Carter jonroneó dos veces para Milwaukee y Jeremy Jeffress (2-4) logró la victoria como relevista.

Nieuwenhuis abrió el noveno con un boleto otorgado por Trevor Rosenthal (2-4). Llegó a segunda con un elevado de sacrificio de Hernán Pérez.

Por los Cardenales, el mexicano Jaime García de 5-2 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 5-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 3-0; Ramón Flores de 3-0.

Feliz y Piratas vencen a Cachorros y Arrieta

PITTSBURGH, Pennsylvania — Andrew McCutchen conectó tres hits, entre ellos un sencillo productor durante un decisivo séptimo inning de cuatro carreras, mientras los Piratas de Pittsburgh remontaban para llevarse una inusual victoria el viernes de 8-4 sobre los Cachorros de Chicago y su abridor Jake Arrieta.

John Jaso impulsó con un sencillo para igualar la pizarra 4-4 y causar la salida de Arrieta (12-4), quien había derrotado a los Piratas en sus tres aperturas previas esta temporada y llegó al partido con un récord en su carrera de 9-1 ante Pittsburgh. Los Cachorros también habían ganado ocho de los primeros nueve enfrentamientos ante los Piratas este año.

Josh Bell anotó la carrera de la ventaja desde la segunda base cuando el primera base Anthony Rizzo fildeó una roleta del dominicano Gregory Polanco para hizo un mal lanzamiento al relevista Travis Wood, quien cubría la inicial.

McCutchen continuó el ataque con un sencillo remolcador y el dominicano Starling Marte produjo la última carrera del inning con una rola.

El dominicano Neftalí Féliz (3-0) recibió un cuadrangular solitario de Rizzo, mientras que Mark Melancon –el sexto lanzador de Pittsburgh– sacó el último out para llegar a 27 salvamentos.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-1 con una producida y una anotada; Polanco de 4-0; y Francisco Liriano de 2-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 2-1 con dos producidas y una anotada; y Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0 con una remolcada.

Segura jonroneó, pero Gigantes ganan

SAN FRANCISCO — Brandon Crawford impulsó tres carreras y se quedó a un triple de batear para el ciclo, Jeff Samardzija se sobrepuso a un primer inning irregular para hacerse con la victoria y los Gigantes de San Francisco se impusieron el viernes 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Brandon Belt consiguió cuatro boletos y anotó para los Gigantes tras haber sido elegido con votaciones de los seguidores para ocupar la última plaza del roster de la Liga Nacional para el Juego de las Estrellas la próxima semana.

Crawford sumó un jonrón, un sencillo, un boleto y un doble. Pego su noveno batazo de la temporada ante el abridor de los Diamondbacks Patrick Corbin (4-7) en el segundo, cuatro lanzamientos después de que Corbin lanzara dos veces muy cerca de Buster Posey, lo que llevó a la expulsión del manager de los Gigantes Bruce Bochy.

El manager de los Diamondbacks, Chip Hale, fue expulsado en el quinto.

Jean Segura jonroneó en el primer turno al bate de Arizona.

Samardzija (9-5) dio tres boletos y ponchó a seis en 6 innings y un tercio para lograr su primera victoria en cuatro aperturas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una remolcada; Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1. El panameño Rubén Tejada de 2-1. El mexicano Ramiro Peña de 2-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-1 con una anotada y una impulsada.

Nacionales vencen a Mets

NUEVA YORK — Stephen Strasburg se mantuvo invicto al derrotar en un gran duelo de pitcheo al mermado Noah Syndergaard gracias a sus siete entradas de dos imparables con lo que encaminó a los Nacionales de Washington a un triunfo el viernes 3-1 sobre los maltrechos Mets de Nueva York.

Clint Robinson bateó jonrón de dos carreras por los Nacionales, su segundo vuelacercas en noches consecutivas, y Daniel Murphy agregó doblete productor ante su ex equipo. Strasburg (12-0) ponchó a nueve y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional en 104 años en ganar sus primeras 12 decisiones de una temporada.

El mexicano Oliver Pérez y Blake Treinen se combinaron para escapar de problemas en el octavo inning y Washington extendió su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional a cuatro juegos sobre los Mets, luego de perder el jueves el primero de la serie de cuatro encuentros.

Syndergaard (9-4) y el toletero cubano Yoenis Céspedes dejaron el partido a causa de las lesiones, apenas unas horas después de que los mets anunciaran que perderán el resto de la campaña al abridor Matt Harvey.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una producida y una anotada; Wilmer Flores de 2-1. Los dominicanos José Reyes de 4-1; Juan Lagares de 3-0; Alejandro De Aza de 1-0. El cubano Céspedes de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Marlins derrotan a Rojos

MIAMI — El cubano José Fernández permitió solo una carrera sucia en siete entradas para ayudar al triunfo de los Marlins de Miami el viernes 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati en el comienzo de la última serie antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Christian Yelich pegó jonrón y remolcó dos carreras y Derek Dietrich tuvo otra impulsada por los Marlins, que regresaron a casa luego de culminar una gira con marca de 3-6.

Fernández (11-4) ponchó a ocho y no dio bases por bolas. Permitió seis hits. Los Rojos anotaron gracias a dos errores de los jardineros de los Marlins.

Los estelares relevistas de Miami lanzaron una entrada cada uno. El dominicano Fernando Rodney trabajó la octava y A.J. Ramos la novena para llegar a 26 salvamentos en 27 oportunidades.

El juego tuvo una duración de tan solo dos horas y 16 minutos.

El triunfo le aseguró a los Marlins terminar la primera mitad con marca ganadora por primera vez desde 2009, cuando tuvieron registro de 46-44 antes de la pausa.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una anotada; Tomás Telis de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-0; Fernández de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1; José Peraza de 1-0.

Filis se imponen sobre Rockies

DENVER, Colorado — Tommy Joseph pegó un jonrón de tres carreras como bateador emergente en el séptimo inning para ayudar a los Filis de Filadelfia a vencer 5-3 el viernes a los Rockies de Colorado.

Vince Velásquez (8-2) admitió dos carreras en seis innings y ganó su tercera decisión seguida desde que salió de la lista de lesionados de 15 días el 27 de junio tras un problema en el bíceps derecho. Ponchó a seis y dio dos pasaportes en 98 lanzamientos.

Los Filis cortaron una racha de cinco derrotas ante los Rockies y han ganado ocho de sus últimos 10 juegos en general.

El abridor de los Rockies, Jon Gray, dejó el juego con una ventaja de 2-0 y corredores en las esquinas y un out en el séptimo.

Los Filis sumaron cuatro carreras en sus dos siguientes turnos de bateo ante el relevista Jake McGee (0-3), empezando por un sencillo remolcador de César Hernández y seguido por el jonrón de Joseph al jardín izquierdo.

Jeanmar Gómez consiguió cuatro outs para lograr su 24to salvamento.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0; Hernández de 4-2 con una anotada y una remolcada; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Dodgers paliza dan Padres

LOS ÁNGELES — Yasmani Grandal pegó tres jonrones para impulsar seis carreras, Justin Turner y Howie Kendrick sumaron jonrones solitarios y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el viernes 10-6 a los Padres de San Diego para cortar una racha de tres derrotas.

Los equipos se combinaron para ofrecer 28 hits y siete jonrones, incluidos dos de Melvin Upton Jr para San Diego.

Los dos abridores tuvieron muchos problemas antes de abandonar pronto el montículo. Para San Diego, Andrew Cashner admitió un récord personal de ocho carreras, mientras que el anfitrión Scott Kazmir sufrió en un primer inning de 27 minutos y 31 lanzamientos, en un juego que duró 3 horas y 45 minutos.

Grandal logró el primer juego de tres jonrones de su carrera contra su antiguo equipo. Logró un sencillo en el octavo, lo que le dio un récord personal de cinco hits. En el sexto recibió una bola de foul en la máscara. Grandal había bateado de .182 con dos jonrones en 18 juegos anteriores contra los Padres, que lo canjearon a los Dodgers por el jardinero Matt Kemp, que se fue de 5-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 3-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-2 con dos anotadas. Los cubanos Yasiel Puig de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Grandal de 5-5 con tres anotadas y seis remolcadas.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: