Home / ACTUALIDAD / ¡Operativos sorpresas! AMET atrapa conductores en vehículos sin placas

¡Operativos sorpresas! AMET atrapa conductores en vehículos sin placas

ametSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no da tregua, sigue trabajando arduamente para regularizar el tránsito a nivel nacional y este viernes realizó una serie de operativos sorpresas, en diferentes peajes de Santo Domingo, tratando de detectar vehículos que transitan de manera irregular por las carreteras, especialmente aquellos que no tienen placas o que la tienen vencidas.

El general de brigada, doctor Frener Bello Arias, supervisó personalmente las acciones llevadas a cabo por oficiales y alistados de la AMET.

El alto oficial, que ha dinamizado el trabajo de la AMET, declaró que los hombres y mujeres de ese organismo tienen la sagrada misión de organizar el tránsito a nivel nacional, cumpliendo y haciendo cumplir las normas establecidas por la Ley de Tránsito.

Bello Arias señaló que las jornadas realizadas por la AMET forman partes de las acciones tomadas por el gobierno para impedir la ocurrencia de hechos delictivos.

La AMET realizó operativos de manera simultánea en los peajes ubicados en las carreteras Sánchez, 6 de Noviembre, Duarte, Las Américas y en la autovía de Samaná, y como resultado de esas acciones, fueron confiscados decenas de vehículos con infracciones.

Bello Arias señaló que todos los operativos llevados a cabo por la AMET, se hacen tras realizar una labor de inteligencia, donde se determina las vías en donde se producen más violaciones a la Ley 241.

En ese sentido, el alto oficial policial reveló que durante el mes de junio, el organismo que dirige, hizo un levantamiento, donde se estableció que los peajes eran los lugares más adecuados para detectar, detener y poner a disposición de la justicia a todos aquellos conductores que transiten violando la Ley 241.

El general Bello Arias expresó que se realizarán las requisas de manera rutinaria.

Dijo esperar que la ciudadanía acepte como “buena y valida” esas medidas, “porque se trata de un trabajo para el propio bienestar de los ciudadanos”.

Precisó que el operativo abarca todo tipo de vehículos de motor, incluyendo motocicletas.

Desde que el general Frener Bello Arias fue designado al frente de la AMET, ese organismo ha tomado una serie de medidas tendentes a reducir los accidentes de tránsitos y las muertes innecesarias.

Además, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la AMET, ha logrado agilizar el tránsito en las principales vías del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El trabajo de la AMET ha sido reconocido por diferentes sectores, especialmente centrales, federaciones y sindicatos choferiles.

En tránsito de vehículos, en los últimos meses ha sido más fluido, debido a las medidas ejecutadas por la AMET, resaltándose, entre ellas, la colocación de muros y conos en las principales vías.

El actual director de la AMET, general Bello Arias, es considerado uno de los oficiales policiales más recto, trabajador, disciplinado y respetuoso de las leyes.

Uno de sus principales logros, en los tres años que estuvo como inspector General de la Policía Nacional, fue el restablecimiento de la disciplina en las filas de esa institución.

Su brillante trabajo lo ha hecho merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, de diferentes instituciones, y en las filas de la Policía nacional lo tildan de “manos duras”, pero solidario con el personal bajo su mando y que siempre actúa apegado a las normas juríricas.

Sobre francisco portes

francisco portes